Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 26/04/2016, 00:07:11
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por LuNFa

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Es como todo, los jugadores terrenales pasan por diferentes momentos; por eso Méndez el semestre pasado fue el mejor jugador del equipo y ahora es uno de los peores. Lo mismo pasó con Benítez. Por eso yo me río de los que "bancan" o "defenestran" jugadores, no entienden que en el fútbol todo es muy cambiante y difícil de predecir, salvo que el jugador sea un crack indiscutible. Y por eso yo siempre me limito a analizar jugadores según su actualidad, más allá de su pasado y sin pretender asegurar lo que serán en el futuro. Si hasta el Bocha le pifió feo con su ojo clínico.


No existe analizar jugadores por actualidad. Porque entonces Messi tiene un mal torneo y entonces para vos es un muerto.

Es fácil, los jugadores con un buen rendimiento en varios torneos o clubes, por más que tenga un bajón en un torneo uno sabe que puede remontar y volver al nivel que tenia (porque nadie se olvida de como jugar) como por ejemplo Mendez o por ejemplo Denis cuando vino por primera vez.

Benitez sin embargo de los 5 años que estuvo en Independiente solo "explotó" el torneo pasado y le hizo goles a equipos chotos y nada más, era venderlo.


El Bocha con su ojo clinico le vive pifiando, parece un usuario del foro.
Es que vos hablás desde el punto de vista de "bancar" o "no bancar", que es una forma de ver el fútbol que a mí no me interesa. Yo hablo desde el punto de vista de cuál es el mejor equipo que se puede armar HOY. Por ejemplo, en el torneo pasado el mejor equipo se armaba con Méndez y Benítez en el 11 inicial, y de hecho nos fue bastante bien con ellos dos en cancha. Y ahora el mejor equipo es con Méndez y Benítez fuera de la formación titular. El ejemplo que das de Messi es ridículo porque aun en bajo nivel siempre es un jugador útil para cualquier equipo; los cracks indiscutibles no entran en este planteo, como ya dije antes.

Igual si hablamos de esos casos puntuales, estaba claro que Benítez era el jugador a vender, y estaba claro que era importante que Méndez renovara. Lamentablemente la venta de Benítez no se concretó y lamentablemente ambos jugadores bajaron mucho su nivel, más allá de que esto sea predecible o no.

Ahora vos decís que Méndez es un jugador recuperable, y yo creo que Benítez también lo es, porque todavía es joven. Cualquier jugador que haya rendido alguna vez puede volver a rendir. Pero ni vos ni yo sabemos el futuro para decir quién va a andar bien y quién va a andar mal. Puede ser que Méndez vuelva a ser el de antes y que Benítez se vaya libre a un equipo del ascenso; y también puede ser que Méndez se retire del fútbol y que Benítez juegue aun mejor que el año pasado. Sinceramente a mí no me interesa predecir lo que va a pasar; sólo sé que ambos jugadores le rindieron al equipo el año pasado y ahora no son lo mismo.