Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 03/05/2016, 15:22:37
2393 Posts - 647 Puntos
A ver, a ver, todos estamos de acuerdo, y me incluyo, que Pellegrino es un técnico serio, pero que en muchos partidos ha pecado de defensivo, especulador y ha tomado malas decisiones. Aparte de eso, demostró muy poco carácter y rebeldía para manejar y motivar un grupo de jugadores como el de Independiente con algunos jugadores que son estrellas, otros mediopelos, otros muy buenos jugadores y otros totalmente resistidos por la hinchada; y lo más determinante, FALLÓ EN CUANTA OCASIÓN IMPORTANTE O DECISIVA SE LE CRUZÓ, sea esto contra Santa Fe, Rasin, Olimpo, San Lorenzo, etc.

Dicho esto, también es verdad que Pellegrino hizo un bastante buen papel el campeonato pasado agarrando el equipo en el puesto 17 y llevandolo casi casi a clasificar a la LIbertadores. Ahora, este campeonato fue bastante mediocre, con un juego en equipo deficiente y un papel en el cual demostró todo lo negativo antes mencionado, pero aún así siguió con su tendencia de sacar bastantes puntos, por lo menos hasta hace dos fechas. Pero, si analizamos un poco más la situación... que culpa tiene Pellegrino de que Mendez, y en menor medida Ortiz, ejes y motores de este equipo el año pasado hayan bajado TANTO el nivel (especialmente alevoso el caso Mendez)? O que Benítez, al cual hizo jugar muy bien el campeonato pasado, de repente se haya olvidado de como gambetear (tal vez en esto tenga algo de culpa por no usarlo de delantero o mediapunta nunca)? O de que el Cebolla, quien todos pensábamos que sería su campeonato, haya seguido con su historial de lesiones? O que culpa tiene que habiendo pedido un 4 y un 5, los sectores que más problemas nos dieron, le hayan traido a un Denis que no entra en su sistema?

Las cosas no son blancas o negras nunca, pero si bien creo que Pellegrino tuvo mucha mala leche en este campeonato, también fue sumamente ineficiente en algunas decisiones que tomó. Yo creo que el plantel que hay hoy por hoy es de bueno a muy bueno, y tranquilamente está entre los 5-6 mejores del campeonato, pero de traer a un DT me gustaría que fuera alguien que o bien puediera dar un salto de calidad enorme a la dirección técnica, alguien de preferencia ganador (Bauza, Sampaoli, Gareca, Sabella, todos muy muy difciles) o bien sea alguien con espalda en la institución, lo cual descomprima la histeria en las tribunas, y que le sepa llegar al jugador (el único que entra en esta categoría es el Gaby, en mi opinión Pusineri no lo vale).
"Yo solo quise ser un pequeño imitador tuyo"- Alfredo Di Stefano a Arsenio Erico