Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 10/05/2016, 14:55:23
1139 Posts - 328 Puntos
Tengo pensamientos encontrados. Por un lado banco su profesionalismo y el buen colchón de puntos que sacó. Creo que tuvo mala suerte también con la lesión de Albertengo y las ausencias obligadas de Vera y el Cebolla en momentos tan importantes.

En la Sudamericana nos tocó el cuco en cuartos y perdimos por el pelotudo del Ruso Rodríguez, que bien es cierto que el propio Pellegrino bancó inexplicablemente durante el 70 por ciento del período.

El no ingreso a la Libertadores para mí fue mala suerte. Si bien en la ida jugamos muy mal contra Racing, en la vuelta pudimos haberle metido 4 ó 5 goles, creo que en ese partido su alineación funcionó, y era de los importantes. Ahora, nadie dice que haber llegado a esa instancia fue gracias a la enorme campaña que estaba llevando Pellegrino. Almirón había dado pena.

Mucho prejuicio y reduccionismo casi demagógico decir: "Se caga en los partidos importantes", cuando muchas veces esos partidos importantes son contra equipos superiores al tuyo. Todo lo reducen a una cuestión de actitud por facilismo en el análisis.

Me parece que le erró en varios refuerzos por los que pagamos mucho estando ya en los últimos años de su carrera como Pellerano y Ortiz, que no cambian la ecuación. Leandro Fernández es otro refuerzo que no me gusta nada, y la permanencia en el equipo de Aquino es de mal gusto.

Pese al pésimo segundo semestre sacó 75 puntos en 44 partidos, un 1,704 de promedio de puntos por partido. Creo que en todo el siglo sólo Gallego en la 2009-2010 hizo una marca similar. Pero por otro lado le tocó enfrentar a diez equipos que deberían estar en la B Nacional lo que garantizaba partidos más fáciles (sí, los de la B juegan peor). A su vez, Almirón no pudo aprovechar esa ventaja en el primer semestre y dejó apenas 16 puntos en 13 encuentros.

Algo que nadie destacó, con Pellegrino Tagliafico adquirió el nivel de Selección que realmente tiene y explotó su potencial. Lo mismo con Cuesta que había tenido un pálido primer semestre luego de un muy buen campeonato inicial en 2014. Y Toledo, por más que lo critiquen, este semestre estuvo a tono con la defensa que es de las mejores del país.

El año pasado al equipo de Pellegrino le metieron apenas siete goles en quince partidos, a Almirón el doble en trece encuentros. Creo que el semestre anterior sí fue bueno pese a no haber entrado en la copa.

Este año fue nefasto en cuanto a juego y a resultados.

Estoy tratando de entender qué mierda le pasó a Méndez que es la antítesis de lo que era el año pasado. A diferencia de todos, creo que el bajo nivel de Benítez fue porque lo puso siempre pegado a la línea, cuando tendría que haber sido siempre el acompañante de Vera/Denis en lugar del sobrevalorado Fernández. Error del DT. El Ruso en el arco después de todo lo que le metieron. Error del DT. Largar a Victorino y dejar a Pellerano, o si Hernán les parece mejor, dejar sin recambio la defensa. Error del DT.

Sigo sin llegar a una conclusión terminante. No me gustó la imagen del equipo en este semestre, pero el anterior fue muy bueno. Lo único que diría es que no descartaría un segundo ciclo en unos años.

Finalmente, quiero reconocer que no es un DT a lo Moyano, llorón, quejica, mala leche y apretador. Es un tipo medido, que no pone excusas a la prensa ni que critica árbitros. Eso también es nuestra esencia, aunque abogue por un juego que se puede considerar mezquino o, al menos, diferente a nuestro paladar negro. Pellegrino es un señor.