Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 11/05/2016, 02:42:30
Cómo labura Milito?
  • 0
    Seguidores
  • 56
    Comentarios
  • 7
    Me gusta
  • 18773
    Vistas
2255 Posts - 573 Puntos
Paso a compartir esta nota que encontré en Olé ya que me pareció interesante y quería conocer sus opiniones:

http://www.ole.com.ar/independiente/cinco-claves-Milito_0_1574242728.html

[b][b]
[/b][b][b] La base es el 4-3-3
[/b][/b][/b]Si bien el fútbol no es geometría y un esquema no siempre explica un funcionamiento, Gabriel Milito dibuja un 4-3-3 en su borrador para comenzar cualquier explicación futbolística. Apuesta a plasmar un orden táctico sobre la cancha, aunque la autoridad para decidir es delegada a los jugadores. Aprendiz de la escuela holandesa, creyente del juego de posesión y devoto de la biblia guardiolista. Si bien en sus genes habita dicho sistema de juego, no dudó en meter mano cuando la situación lo ameritó: contra Olimpo por la Liguilla, por ejemplo, apostó a una linea de tres defensores mientras que ante Racing, por la misma instancia, apeló al 4-4-1-1, con volantes de despliegue y llegada al área rival. En su paso por el Pincha estuvo acompañado por Leandro Avila y Pepi Berscé, quienes fueron sus ayudantes mientras que Horacio Ferrer y David Filomeno actuaron como preparadores físicos.





[b].
Actitud protagonista: [/b]La esencia que pretende implementarles Milito a sus equipos encuentra reflejo en aquel Barcelona que supo respirar en su época de jugador. Atacar constantemente, iniciar las acciones con el primer pase, presionar a su rival en campo contrario, encontrar amplitud por las bandas con sus delanteros y triangulaciones en el centro con los volantes internos. Siempre y cuando el material esté. "No busco inventar posiciones. Si considero que un jugador puede rendirme en un puesto, lo ensayaremos en la semana", había expresado tras su arribó al Pincha


[b].
Idea unificada de juego :[/b]A Milito le gusta que todos tengan el mismo compromiso con la elaboración de juego, poniendo el acento en la palabra 'todos'. Más de un corazón pincharrata sufrió cuando el entrenador exigía que tanto Leandro Desábato como Jonathan Schunke sean los encargados de dar el primer toque en las profundidades de la cancha. En más de una ocasión, su pedido surtió efecto: el elenco contrario presionaba la salida de sus centrales, el mediocampo quedaba descompensado y comenzaban a aparecer los espacios. Este método le dio resultados sobre todo cuando se enfrentó a equipos que le entregaban la iniciativa para explotar los espacios, hecho que suele pasarle a Independiente en un gran porcentaje de sus partidos.[b].
Obsesión por los extremos .[/b][b]Una de las aristas necesarias para que el 4-3-3 sea potable se basa en el abanico de posibilidades que el trio de ataque pueda aportarle al equipo en dicho frente. "Hay sectores de la cancha donde debe aparecer el talento para decidir. Uno de ellos son las bandas", explicó Milito. En Estudiantes encontró intérpretes capaz de llevar adelante su pedido. Ezequiel Cerutti y Carlos Auzqui más Luciano Acosta o Juan Sánchez Miño se encargaron de pisar el aceledador para asistir a, eventualmente, Diego Vera, Guido Carrillo o Gastón Fernández. "Si analizamos ese aspecto, nuestro objetivo debería ser dejar a nuestro delantero en condiciones de beneficio con el defensor rival. Uno contra uno y con espacios", explicó en una entrevista concedida a Marca. ¿Tiene el plantel de Independiente extremos natos? ¿Benítez, Rigoni y Gómez cumplen con estas características? Sería uno de las cuestiones a analizar.
 Liderazgo e idolatría: [/b]Milito tenía 20 años cuando Trossero le otorgó la cinta de Independiente. "Es un pibe y les grita a todos. Tiene una personalidad bárbara", había expresado en referencia a Gaby, que por aquel entonces hacía sus primeras armas en la máxima división. De hecho, es el último capitán campeón de torneo local con el Rojo. Y como técnico no varió su personalidad. El caso Andújar es el fiel reflejo: Milito entendía que el puesto de arquero estaba seguro con Hilario Navarro y no modificó su postura pese a lo que despertaba el arquero en el hincha de Estudiantes y la insistencia de Verón para sumar al ex Napoli. En Independiente tiene espalda para tomar este tipo de decisiones, y ya demostró que no le tiembla el pulso para hacerlo.
Miércoles 11/05/2016, 02:43:54
2255 Posts - 573 Puntos
comento para conocer sus opiniones
Miércoles 11/05/2016, 02:53:01
15386 Posts - 868 Puntos
antes que nada hay que evitar caer en la pelotudez de que milito = guardiola.
que haya jugado en en barca y que sea amigo de pep no implica que la idea futbolística que quiera imponer gaby sea la misma. puede tener similitudes, pero no repitamos todos como loritos "vamos a jugar como el barca".
por otro lado, me gusta la propuesta, hay que bancarlo al gaby. no es ninguna realidad como DT, todavía le falta, pero tiene una experiencia mínima la cual le alcanza para sentarse en el banco. es el momento de apostar por el y de bancarlo. yo tengo fé que tener a gaby es un plus, porque los jugadores van a saber que no es cualquiera, que esta vez el fusible no va a ser el técnico sino que ellos mismos.

ojalá agarre y se arme un buen proyecto. es hora de armar algo serio y de GANAR
Miércoles 11/05/2016, 02:57:14
3498 Posts - 479 Puntos
Que se yo.. espero q pueda plasmar sus ideas en la cancha...
Hasta el infierno con vos!
Miércoles 11/05/2016, 02:57:33
2002 Posts - 488 Puntos
Vos decís que si Milito le rompe 1 toque las bolas a Iniesta vendrá a jugar por Mendez?
Si convence a Cerutti no nos enojamos (?)
ON: Muy buena la información y me intereso mucho ese 4-3-3 que puede llegar a armar.

Miércoles 11/05/2016, 03:05:42
2255 Posts - 573 Puntos
Escrito por Pedro Del Rojo

Vos decís que si Milito le rompe 1 toque las bolas a Iniesta vendrá a jugar por Mendez?
Si convence a Cerutti no nos enojamos (?)
ON: Muy buena la información y me intereso mucho ese 4-3-3 que puede llegar a armar.

Si arma un 4-3-3 quiénes crees que pueden ser los extremos? (Suponiendo que de 9 de áerea tendría que ir Vera)
podriamos poner a Rigoni x Derecha y Fernandez por Izquierda?
y que hacemos con albertengo o denis?

y el kunsito??? Difícil ehhhhh
Miércoles 11/05/2016, 04:31:29
8781 Posts - 2629 Puntos
9 de área Denis o muerte ...
Miércoles 11/05/2016, 04:32:45
281 Posts - 55 Puntos
Escrito por CLGSinglelift

Escrito por Pedro Del Rojo

Vos decís que si Milito le rompe 1 toque las bolas a Iniesta vendrá a jugar por Mendez?
Si convence a Cerutti no nos enojamos (?)
ON: Muy buena la información y me intereso mucho ese 4-3-3 que puede llegar a armar.

Si arma un 4-3-3 quiénes crees que pueden ser los extremos? (Suponiendo que de 9 de áerea tendría que ir Vera)
podriamos poner a Rigoni x Derecha y Fernandez por Izquierda?
y que hacemos con albertengo o denis?

y el kunsito??? Difícil ehhhhh
denis a entrenar con la 7º que todavia no demostro nada en este paso por el rojo..no la ve ni cuadrada...los extremos serian rigoni y fernandez con vera de 9..si benitez levanta el nivel(contra gimnasia vi el primer tiempo y me gusto como jugo)entra el y rigoni pasa a ser volante por izquierda(si ya se, 0 marca, pero lo pongo igual, total tiene a taglia atras de el)..albertengo es una incognita como va a jugar...cuando se lesiono estaba jugando horrible, y dudo que levante ni bien vuelva, tiene que tomar bastante ritmo primero(no lo critico igual, es crack y ningun jugador te termina un partido con el ligamento roto)
Miércoles 11/05/2016, 05:05:28
763 Posts - 236 Puntos
considerando que milito ES del rojo me gustaria un contrato largo que se cumpla, pase lo que pase apostando al largo plazo , pero claro ni bien empiecen los malos resultados lo vamos a matar como hacemos con todos
Miércoles 11/05/2016, 07:27:13
1326 Posts - 89 Puntos
Ojalá podamos jugar con un 4-4-3, pero bueno, honestamente me conformo con ver actitud en el equipo y pases bien dados. Y no más de dos 5....
Miércoles 11/05/2016, 07:40:43
3895 Posts - 652 Puntos
Que trabaje y juegue como el crea necesario, yo creo que es un dt que sabe mucho le fue bien en el pincha con un plantel horrible, le tengo mucha fe en el rojo que es su casa y tenemos buen plantel
Con este arquero mediopelo es imposible ganar algo importante, chau Martin Campaña.
Miércoles 11/05/2016, 08:22:35
14715 Posts - 4748 Puntos
quiero esperar a ver la foto de milito firmando con moyano.
Miércoles 11/05/2016, 09:21:07
1533 Posts - 400 Puntos
Escrito por yovoyentrenes

Ojalá podamos jugar con un 4-4-3, pero bueno, honestamente me conformo con ver actitud en el equipo y pases bien dados. Y no más de dos 5....