Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 19/06/2016, 12:40:33
un equipo valiente
  • 0
    Seguidores
  • 18
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 6438
    Vistas
598 Posts - 130 Puntos
Milito quiere que los centrales se acostumbren a jugar adelantados. Debe trabajar para reducir riesgos.1/1Gabriel Milito a pura indicación.Por: Favio Verona[email protected]Publicado el 19-06-2016RELACIONADASMade in Barcelona“Mi próximo torneo tiene que ser mejor”El cambio será abrupto. De estar protegidos en la contención de un esquema que ponderaba la búsqueda del orden y la solidez, los defensores de Independiente pasarán a jugar a campo abierto. Los potenciales riesgos que eso implica siempre inducen al temor en las primeras instancias, pero Gabriel Milito está convencido de su idea y no habrá concesiones. Para Mauricio Pellegrino, la reducción de espacios en campo propio era una prioridad. Prefería achicar hacia atrás. Para el Mariscal, en cambio, la premisa es otra: achicar hacia adelante. El equipo que se verá será muy distinto al que se vio en el último semestre. La mejor estrategia que tendrá el Rojo para defenderse será tener la pelota. “Mi idea es tratar de jugar en campo contrario. Y por lo tanto los defensores tendrán que acostumbrarse a ubicarse cerca de la mitad de la cancha. Eso sí, siempre en función de dónde se encuentre la pelota”, había explicado el técnico pocos días antes del comienzo de la pretemporada.Cuando aún vestía pantalones cortos, Milito integró varios equipos que se defendían de una forma similar. Los Independiente de Menotti y Gallego, el Zaragoza que dirigió Víctor Fernández y el Barcelona de Pep Guardiola. “Muchos creen que el riesgo es muy alto, pero si lo hacés bien no es así. Y para que se pueda llevar a cabo es necesario presionar al rival. Si los delanteros no están dispuestos a tomarse el trabajo de apretar al contrario en la salida, es posible que te tiren un pelotazo a espaldas de los centrales y te compliquen”, detalló el entrenador hace un tiempo. Para él, la reducción de espacios en campo contrario es la clave para sustentar la idea: “Si todo está sincronizado y comprometés a los delanteros a que ejerzan esa presión, la propuesta es viable. Y si pasan la línea de la presión ahí sí tenés que ir para atrás”.Salvo en caso de emergencia, los pelotazos estarán proscriptos. “El juego directo me parece válido como recurso, pero no como sistema. Para terminar bien las jugadas las tenés que empezar bien. Quiero que el equipo salga por abajo, pero no es tan simple como agarrar la pelota y pasársela a un compañero. Lo más difícil es generar opciones de pase, ya que eso se consigue mediante automatismos creados en la semana”, detalló Milito cuando aún dirigía a Estudiantes. Por algo dijo que quiere un equipo valiente...
Domingo 19/06/2016, 13:02:23
61385 Posts - 20326 Puntos
Milito va a tratar de jugar como a mi me gusta, y algunos saltaron diciendo que era imposible . Mi equipo era : Campaña,. Toledo o el que venga , Pellerano o el que venga, Cuesta y Tagliafico,. Torito, Rigoni, Benitez, Albertengo, Vera, Fernández.
Domingo 19/06/2016, 13:16:09
1621 Posts - 461 Puntos
Escrito por Dani53

Milito va a tratar de jugar como a mi me gusta, y algunos saltaron diciendo que era imposible . Mi equipo era : Campaña,. Toledo o el que venga , Pellerano o el que venga, Cuesta y Tagliafico,. Torito, Rigoni, Benitez, Albertengo, Vera, Fernández.
Va a ir el cebolla de interior izquierdo, no Benítez. Y si se lesiona el cebolla en su lugar va a entrar Sánchez Miño o el que compren, de eso estoy seguro.

 
Domingo 19/06/2016, 13:30:48
2002 Posts - 488 Puntos
Como me gusta como quiere plantear el equipo Milito
No me ilusiono hasta verlo jugar,pero le tengo mucha confianza.
Por fin vamos a ver al Rojo jugar bien después de tanto tiempo (?)
Domingo 19/06/2016, 14:03:50
8255 Posts - 1596 Puntos
Me encanta la idea.

Pero de momento ningún equipo de los grandes ha podido lograr mantener ese juego

Almiron
Borghi
Cocca
Guede

Fracasaron llevando esa idea, algunos tuvieron q dar marcha atrás y otros se hundieron con el barco.
Pero q en equipos de menor presión mediática si han podido consolidar

Esperemos q esta vez podamos hacerlo
Domingo 19/06/2016, 14:09:40
7818 Posts - 1660 Puntos
Escrito por Dani53

Milito va a tratar de jugar como a mi me gusta, y algunos saltaron diciendo que era imposible . Mi equipo era : Campaña,. Toledo o el que venga , Pellerano o el que venga, Cuesta y Tagliafico,. Torito, Rigoni, Benitez, Albertengo, Vera, Fernández.
Para milito Rigoni y Benítez no son volantes, son delanteros. ya lo dijo millones de veces , en el medio el juega con un solo 5 (como el toro) y con dos volantes internos, que tengan mucho juego como en el Barcelona, o martino en la selección por ejemplo o en newells. ese estilo le gusta a milito, el toro en el medio por la izquierda va a ir Cebolla o Sánchez miño y por la derecha, algún refuerzo o para mi lo va a meter a mendez o Ortiz por ese lado, para mi prueba con eso. otra cosa no hay para poner en esa posición salvo que lo puede poner a un Aquino para manejar la pelota también del lado derecho. tenemos que esperar.
Domingo 19/06/2016, 14:38:56
4617 Posts - 1196 Puntos
ese es el camino para ver al 'gran' equipo .. ir al frente fue lo que se hizo en Independiente casi toda la vida .., y él supongo que querrá adaptar lo que vio en el Barsa y lo que juega España

ahora bien, para jugar a eso hay que tener 10 jugadores de campo de muy buen pie, y adelante explosión para desnivelar


las incógnitas son: tenemos esos jugadores? la gente va a tener paciencia hasta que encuentre el equipo? cuánta??
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Domingo 19/06/2016, 14:54:17
10222 Posts - 27032 Puntos
Milito va a jugar como todos los hinchas quisiéramos.... Me gustaría verlo algún día como directivo también.... Este tipo ama al club y aquí se quedará a vivir.....
Domingo 19/06/2016, 15:23:53
1658 Posts - 761 Puntos
Es logico que por mas que quiera usar un sistema aveces lo va a cambiar en algunos partidos o en los segundos tiempos. Nunca un esquema por sobre los nombres. El lo sabe.
Domingo 19/06/2016, 16:43:46
568 Posts - 179 Puntos
Me acuerdo el equipo de Brindisi en el 94, el único de "marca" en el medio era perico despues eran todos de buen pie. Pero todos corrían, y en las divididas casi siempre ganábamos nosotros. Así y todo recién en el último tramo del torneo jugamos realmente muy bien, y después lo que todos ya sabemos. Estos son otros jugadores, otros tiempos, pero si aunque sea jugamos algo parecido a ese equipo, va a dar gusto ir a la cancha
Domingo 19/06/2016, 16:59:40
112 Posts - 76 Puntos
campaña
refuerzo refuerzo cuesta taglia
refuerzo/ mendez/ ortiz torito refuerzo/ cebolla
fernandez o albertengo / denis o vera / rigoni o benitez

traduccion
campaña

martinez/toledo, schunke/pellerano, cuesta, taglia

mendez/ortiz, torito, sanchez miño/cebolla

fernandez o albertengo / denis o vera / rigoni o benitez
"Yo amo a Independiente, el que tiene un problema con Independiente lo tiene conmigo, me lo dice ahora y lo arreglamos como hombres" Pedro D. Monzón 
Domingo 19/06/2016, 17:34:39
15386 Posts - 868 Puntos
me gusta la idea de pararse más adelante y buscar el arco rival en todo momento.
pero la palabra espacios me da escalofríos. es muy jodido hacer un equipo "equilibrado", me parece que si ganamos, es por meter más goles que el rival en partidos muy abiertos. pero celebro que se arriesgue y que se apueste así, si no vamos a quedarnos en la mediocridad constantemente.
Domingo 19/06/2016, 17:57:48
3451 Posts - 994 Puntos
Tenemos la mejor defensa del torneo, solo falta pulir el lado derecho de la defensa y a lo que sea!