Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 10/08/2016, 09:41:50
Verona nos ve así...
  • 0
    Seguidores
  • 60
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 13321
    Vistas
10222 Posts - 27032 Puntos
Independiente perdió en todos ladosPor Eduardo Verona

La derrota por la Copa Argentina ante Defensa y Justicia desnudó la inoperancia absoluta que expresó Independiente en el plano individual, colectivo y estratégico. El debut en un partido oficial de Gabriel Milito al frente del equipo dejó un saldo desalentador. Apenas el pibe Barco insinuó algo. El resto, una suma de oscuridadesCuando un equipo cae como cayó Independiente frente a Defensa y Justicia, pierde dos veces. Pierde en el resultado (0-1) y pierde en todas las señales que pueda brindar el fútbol de antes y el de ahora.Por eso la derrota no puede subestimarse o estar acompañada por las viejas excusas y justificaciones que suelen ponerse en marcha cuando arranca en funciones un nuevo cuerpo técnico.Gabriel Milito llegó a Independiente después de una breve experiencia en Estudiantes haciendo lo que hacen los entrenadores primerizos: cerrando las prácticas, desalentando conversaciones de fútbol con la prensa, mostrándose hermético y en apariencia muy seguro.La realidad es que ese perfil de seguridad absoluta en muchas oportunidades esconde una gran inseguridad. Y este parece ser un caso. No quería Milito que nadie viera los entrenamientos que el equipo venía realizando desde el 13 de junio, cuando se hizo cargo del plantel.¿Qué escondía Milito? Nada valioso. Se vio que no había nada valioso en la noche ante Defensa y Justicia en la cancha de Lanús. Lo más valioso en el fútbol sigue siendo el desequilibrio individual y el funcionamiento. Los sistemas son uno de los ideales que Milito persigue. Pero con los sistemas no se ganan partidos. La historia del fútbol mundial no reconoce que a partir de un sistema un equipo juegue mejor que otro. Esa búsqueda del sistema delata algo esencial: la ausencia del juego.Independiente, por ahora, revela que no lo tiene. Que no tiene juego. Tampoco desequilibrio. Seguramente Milito va a sostener que precisa "más tiempo", que tiene que "fortalecer la idea" y una cantidad de explicaciones que van a girar alrededor de todo lo que le falta incorporar al equipo.Ni hace falta aclarar que hay mucha sanata en esas palabras que pretenden patear la pelota para adelante. Lo evidente es que Independiente expresó la imagen de un equipo totalmente improvisado. No así su rival, en proceso de cambios: en relación al último campeonato se fueron 12 jugadores y arribaron 13. Sin embargo, Defensa durante 60 minutos defendió un par de conceptos: presionar arriba, descargar rápido a los espacios y ser agresivo.Independiente, en cambio, no hizo nada bien. Defendió mal y atacó mal en las dos etapas. Le llegaron a posición de gol y no llegó casi nunca. ¿Por qué tan mal? Porque no se sabe a qué quiso jugar. Cuando Milito asumió después de la salida de Mauricio Pellegrino, adelantó que el equipo iba a proponer una presión alta para recuperar velozmente la pelota. Esa presión no existió. Como si los jugadores tuvieran temor de ir a presionar arriba y desguarnecer las espaldas de los volantes. Queda claro que sin convicción no se puede desarrollar ningún pressing.Lo del pressing (proclamado con insistencia por el técnico) que no estuvo, representa las deudas de Independiente. Que fueron numerosas. Empezando por subordinarse, con o sin la pelota, a los ritmos de su adversario. Esa subordinación no fue otra cosa que inferioridad para abordar el partido en el 0-0 hasta los 10 minutos del segundo tiempo y luego del 1-0.El desorden generalizado que ganó al equipo después del gol de Defensa fue también el desorden conceptual que terminó arrollando a Milito tirando delanteros a la cancha para que cada uno protagonice su aventura ofensiva, intentando capturar algún pelotazo más propio de un equipo de Julio Falcioni que de un equipo que quiere reivindicar la circulación de la pelota.El único que quiso jugar y juntarse en una triangulación fue el pibe Ezequiel Barco, al que Milito largó al ruedo inmediatamente después del 1-0. ¿No era que Milito lo quería cuidar al pibe y llevarlo de a poco como se dice y se repite en estas circunstancias? Sin embargo, lo mandó a que resuelva lo que los demás no resolvían con el partido en desventaja y con las urgencias galopando muy fuerte.Es muy sugestivo lo que hacen los técnicos. Dicen querer cuidar a los pibes (una frase de ocasión sin sustento) y cuando arrecia la tormenta le piden que hagan algo que no está en los papeles. Ese "algo" es una jugada de inspiración. Barco puede ser morfón en alguna maniobra, pero gambetea y va al frente. Busca la pared, busca el toque y la descarga, busca asociarse. Y no es poco.Fue la lucecita que encendió Independiente. Ese fue el único saldo positivo. El resto, más allá deCampaña y algo de Rigoni, una suma de oscuridades desparramadas por el verde césped. Las preocupaciones de Gabriel Milito de ninguna manera deberían ser menores. El equipo fue una caricatura. Y la marca registrada de un técnico que tiene que ser el funcionamiento, no apareció nunca. Ni aún en los pequeños detalles.Los distintos sistemas que pretenda aplicar Milito no van a resolverle los problemas futbolísticos a Independiente. Esos problemas se resuelven solo con juego. Y con una convicción para jugar que hoy el plantel no expresa.
Miércoles 10/08/2016, 10:07:29
1747 Posts - 335 Puntos
Yo lo dije y lo vuelvo a decir, con Milito no vamos a ningun lado, es mal tecnico ya lo demostro en la reserva, y por sobre todo dirije como ¨hincha¨. No vamos a ganar nada y deambularemos por mitad de tabla. Lamentable.
SON 18, ACORDATE.
Miércoles 10/08/2016, 10:14:18
936 Posts - 643 Puntos
Escrito por juanascanio

Yo lo dije y lo vuelvo a decir, con Milito no vamos a ningun lado, es mal tecnico ya lo demostro en la reserva, y por sobre todo dirije como ¨hincha¨. No vamos a ganar nada y deambularemos por mitad de tabla. Lamentable.
Yo también estoy caliente por quedar afuera, y es cierto que el DT perdió muchas fichas de crédito perdiendo este partido 8por su naturaleza de ser eliminatorio) Pero no deja de ser EL PRIMER PARTIDO OFICIAL. Banquemos un toque. Qué quieren? Rajarlo? Nada bueno puede salir de rajarlo ahora y salir corriendo a buscar un DT que arme un equipo en dos días. Banquemos, por favor. Al menos tómense 5 partidos para opinar. No olviden que estos jugadores ya demostraron ser bastante pecho en partidos desicivos, esa mentalidad no cambia de un día para el otro.
Miércoles 10/08/2016, 10:14:18
18816 Posts - 12545 Puntos
De acuerdo con todo lo que dice, pero cual es la conclusión: Milito no sirve como DT??
Miércoles 10/08/2016, 10:53:15
3534 Posts - 584 Puntos
Este tipo es un payaso, el 90% del artículo lo dedica a matarlo a Milito. Tanto le molesta a los periodista derpotivos que no dejen mirar los entrenamientos o que busque privacidad? Que mala leche por Dios...cuando acá los GRANDES responsables son los jugadores, que se vienen comiendo varios Técnicos. Lamentable lo de este tipo, nunca más leo uno de sus artículos de merda.
Miércoles 10/08/2016, 10:54:22
1076 Posts - 116 Puntos
Bueno listo,echen a Milito, cual es el próximo que echamos? ah y cuántos técnicos vamos a pagar por año?
Miércoles 10/08/2016, 10:55:10
17478 Posts - 4321 Puntos
En esta le doy la derecha a Verona que casi siempre tira mierda.

El sistema por encima de los jugadores y dejo afuera a Fernandez. Mamita
.
Miércoles 10/08/2016, 11:03:23
5220 Posts - 1119 Puntos
Si sirve, vamos a darle tiempo. No hay persona más idónea para juzgar quien está y quien no está a la altura del club. Lo sabe muy bien, dejemos que conozca a sus jugadores que 55 días no son parámetro de nada.
Miércoles 10/08/2016, 11:07:46
6057 Posts - 1630 Puntos
Pienso lo mismo que dice el articulo,yo de tactica no entiendo un pingo pero nolos vi dar tres pases seguidos,no se un carajo de tacticas y sistemas pero para jugar a la pelita lo principal es darsela a un compañero que no este marcado nada mas y que corran todos a atacar y defender y nio jugamos.contra el barza jugamos y perdimos.por un gol contra defensa y justicia vayanse a cagar
Miércoles 10/08/2016, 11:09:59
5220 Posts - 1119 Puntos
1 partido pasó.
Por qué no le damos la posibilidad de mejorar?
Acaso tiene que poner un 11 inicial que gane 4 a 0 el primer partido? Se necesita tiempo y trabajo para asimilar un concepto.
Entonces esperemos un poco para criticar tanto.
Miércoles 10/08/2016, 11:14:13
1412 Posts - 694 Puntos
Escrito por Lucho de MDQ

De acuerdo con todo lo que dice, pero cual es la conclusión: Milito no sirve como DT??
estoy de acuerdo, me parece que esta bien lo que dice pero le salta un poco la ficha por ser periodista y que Milito no habla todo el tiempo en los medios, lo cual para mi como hincha me parece algo a favor y no en contra.

A mi los periodistas me chupan un huevo, estos tipos quieren que les den material para seguir afanando, tienen tantos programas y lugares para llenar con mierda todo el tiempo que si no hay quilombo o declaraciones todo el tiempo no saben que decir.

Dicho esto creo que la critica está bastante bien 8mas allá de que se ensaña) pero a la vez como dice Lucho arriba, ok, que hacemos?? lo rajamos ???
no me parece.

Creo que si bien la critica es acertada esta hecha con mala leche.
Miércoles 10/08/2016, 11:16:00
23199 Posts - 888 Puntos
Escrito por sijuliesasi

Si sirve, vamos a darle tiempo. No hay persona más idónea para juzgar quien está y quien no está a la altura del club. Lo sabe muy bien, dejemos que conozca a sus jugadores que 55 días no son parámetro de nada.
Banco a Milito.
No banco al 4, ni a Benitez, ni a Denis, ni a Mendez, ni a Miño, NI A Pellerano NI AL PREPARADOR FÍSICO.
Miércoles 10/08/2016, 11:21:25
5821 Posts - 2492 Puntos
Y bue.. el hincha pidió echar a Pellegrino y traer a Milito.. Lo pidió tanto y se dedicó tanto a putear por todos lados a Pellegrino que acá estamos.

Trajeron a Milito porque tiene una espalda ancha, y en 1 solo partido se le achicó la espalda al tamaño de la de un niño.

Encima falta ahora, jugar con Lanus por Copa. Equipo armado, y ultimo campeon.

Ahi mismo Milito se retira del equipo despues de usar 80 dias de pretemporada, viene uno nuevo y empezamos desde cero otra vez, otro año perdido y asi todos los putos años.