Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 24/08/2016, 12:34:40
Mi análisis del mercado de pases
  • 0
    Seguidores
  • 19
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 5743
    Vistas
676 Posts - 100 Puntos
Buenas pueblo Rojo, estuve pensando bastante en lo que nos pasó en este mercado de pases y llegué a varias conclusiones que me gustaría compartir.

Como bien sabemos, los jugadores del mercado local están muy sobrevalorados, sobre todo los que juegan en primera división, y sobre todo los que están de moda.

Me parece que hace rato estamos apuntando hacia un mismo lugar y estamos rebotando peor que en un boliche de Palermo.

Entonces mi primer conclusion es que tenemos que dejar de apuntar a los jugadores que están de moda. Estas negociaciones son largas, significan una pérdida de tiempo para que nos pidan locuras, y además casi ninguna termina con final feliz.

Entonces a partir de esto, un club del tamaño e importancia de Independiente que busca supuestamente sanear su economía, debería dejar de ir contra la misma pared...Estaría bueno que contemos con gente capacitada para buscar oportunidades y se especialice en construcción de plantel. El club no tiene que traer los jugadores que pide el dt de turno, (entre otras razones por que el dt después se va, y nos quedan los paquetes), el club tiene que armar su plantel a partir de un equipo de gente capacitada, que logre armar una plantilla equilibrada y de calidad sin gastar locuras. Y esto es posible. ¿Cómo?

En primer lugar creo que los 4 cupos de extranjeros son 4 comodines, estos 4 cupos deberían ser ocupados por jugadores elegidos después de una larga búsqueda en todas las ligas de latinoamérica. Esto lo vienen haciendo varios clubes de primera, pero no veo que nosotros lo hagamos. Estoy seguro que buscando en esos mercados, vamos a conseguir muy buenos jugadores a menor precio, y con valor de reventa.

En segundo lugar, está demostrado que la diferencia entre los clubes de primera y los de la B nacional, hoy en día es mínima. Como ejemplo tenemos que Boca, con su Pablo Perez de 120 millones, le ganó sobre la hora a SANTAMARINA, con un gol en offside. Entonces es VITAL para el crecimiento del club, y el saneamiento económico empezar a buscar valores en esta categoría. Hoy en día, en un plantel multimillonario como el de Boca, la figura es Pavon, un pibe que viene de abajo.

Y por último, también tenemos que tener un equipo de gente que busque chicos talentosos para nutrir las inferiores. Por ejemplo tengo entendido que Ezequiel Barco fue traído hace poco de un club amateur. El papel de los chicos del club es fundamental para que el club vuelva a ser lo que fue.

La dirigencia que está al frente del club, y a la cual reconozco sus logros en cuanto a infraestructura, no está apuntando bien en cuanto al formado del plantel. No sé si podemos exigir esto de alguna manera, desde nuestro papel como socios del club, pero creo que es el camino que deberíamos seguir para salir de una vez de esta nefasta realidad.

En fin, soñar no cuesta nada. Espero no haberlos aburrido.Saludos pueblo Rojo! Y lo mejor para el Gaby!
Miércoles 24/08/2016, 12:37:35
676 Posts - 100 Puntos
Comento para decir que no me respetó los espacios ni los párrafos.
Miércoles 24/08/2016, 12:44:44
3762 Posts - 812 Puntos
Coincido en la concrecion de un departamento para la observación y seguimiento de jugadores de afuera y del Nacional B , pero no me decido por la contratación de un manager


[b][u]Pero es necesario bancar los proyectos:

[/u]Reelección de Moyano (si es que se postula)

Bancar en esta al Gaby ( mas allá del comienzo del torneo y la llave con Lanus)[/b]
Miércoles 24/08/2016, 12:52:31
23199 Posts - 888 Puntos
Escrito por NRT79

Coincido en la concrecion de un departamento para la observación y seguimiento de jugadores de afuera y del Nacional B , pero no me decido por la contratación de un manager


[b][u]Pero es necesario bancar los proyectos:

[/u]Reelección de Moyano (si es que se postula)

Bancar en esta al Gaby ( mas allá del comienzo del torneo y la llave con Lanus)[/b]
plenamente de acuerdo
Miércoles 24/08/2016, 13:00:47
681 Posts - 170 Puntos
totalmente de acuerdo, para mi hay que poner un manager de posta que sepa de futbol y acerque jugadores, se necesita un proyecto a largo plazo e ir mechando wachos con gente de experiencia a la misma vez
Miércoles 24/08/2016, 13:04:32
2246 Posts - 406 Puntos
Un club que es grande y se jacta de serlo tiene que tener un departamento de fútbol conformado con gente del fútbol. Ex jugadores, o tipos que han demostrado su visión para traer barato y que rindan. Es la clave para poder armar un plantel competitivo a lo largo de la vida institucional del club. Ejemplo, se te va la rusa, tenes que tener a un pibe esperando en las gateras para que pueda tomar el lugar. Así en todos los puestos. Independiente a lo largo de su historia fue un club que le daba bola a esto con sus inferiores y sus ojeadores en ligas de menor rango. Hoy en día, con la globalización tendría que ser mucho mas fácil poder llegar a lugares que antes no se llegaba. Mercado tras mercado se repiten los mismos errores, espero que tomen nota algún día los dirigentes de esto y tomen cartas en un asunto tan importante como el scouting.
Miércoles 24/08/2016, 13:05:05
11208 Posts - 6083 Puntos
Escrito por Pocho_10

Comento para decir que no me respetó los espacios ni los párrafos.
Podes editarlo, Pocho.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Miércoles 24/08/2016, 13:05:40
1633 Posts - 155 Puntos
Es cierto q no hubo un salto de calidad, en cuanto a nombres.
Pero tenemos buenos jugadores en todas las lineas:

ARCO: chau ruso.

DEFENSA: Cuesta, taglia,

CREACION: Cebolla, barco.

CARRILES: (opcionales: sanchez miño, benitez, rigoni)

ARRIBA: Fernandez, vera.

A RECUPERAR NIVEL: denis, albertengo, mendez, benitez y hasta ortiz...

LO UNICO QUE ME PREOCUPA ES EL 5 DE RECUPERACION.

Despues para funcionamiento es todo Gaby... tiempo tuvo! Y tambien por mi parte.. 10 partiditos hasta encontrar un buen funcionamiento l doy...
Miércoles 24/08/2016, 13:05:59
9206 Posts - 872 Puntos
Muy buen análisis.. tiene q haber alguien q mire hacia abajo, ejemplos sobran y tenes la chance de traer a préstamo de equipos q no tienen recursos.
Miércoles 24/08/2016, 13:26:04
1363 Posts - 167 Puntos
Primero que nada apoyo la idea de los observadores.

segundo yo creo que este parate de refuerzos es si o si necesaria muchachos, no manejamos la guita de riber o a de los bolitas, venimos de estar basicamente fundidos, caen embargos siempre, el estadio avanzo, el predio se llenod e buenas obras, hay muchos gastos Y muchos aunque sean muy puteadores y pesimistas que ven solo cosas negativas, no pueden negar que tenemos jugadores que no solo son de jerarquia si no que eligieron venir por como estamos actualmente.

Vamos el jueves, que tenemos equipos para volver a ser CAMPEON.

Dalee roooo dalee rooo dale rojooo dale roooo
Miércoles 24/08/2016, 14:01:13
222 Posts - 38 Puntos
habria que ir provincia por provincia buscando jugadores, mas que nada en las divisiones de menor categoria.Godoy cruz saca jugadores casi del aire,tirando mas para vender que para armar equipo (segun mi opinion).
En un club grande no alcanza con poner huevo,hay que jugar bien
Miércoles 24/08/2016, 15:19:44
676 Posts - 100 Puntos
No sé si me refiero concretamente a la contratación de un manager. Pero si vos queres arreglar la conexión eléctrica de tu casa, vas a llamar a un electricista, no a un plomero. Necesitamos un equipo armado de gente que sepa y se dedique a ver futbolistas, creo que es lo que estaría acorde a la seriedad que merece el club. Con esto no solo podríamos tener buenos jugadores a poco precio, sino que también obtendriamos ganancias por la diferencia de compra-venta y empezariamos a realmente sanear la economía.
Miércoles 24/08/2016, 15:20:14
1363 Posts - 167 Puntos
Escrito por Bonecomas10

habria que ir provincia por provincia buscando jugadores, mas que nada en las divisiones de menor categoria.Godoy cruz saca jugadores casi del aire,tirando mas para vender que para armar equipo (segun mi opinion).

Yo soy de cordoba, juego al futbol en un torneo y de vez en cuando vamos a unas canchas ( no recuerdo el nombre del predio) pero que es de boca, Si bien van muchos que van por placer al futbol , (mi caso porque ya estoy grande), van muchos equipos de pendejos y si quiere boca te lleva.
Es una movida muy buena, no se si el rojo tiene algo asi y por el solo hecho de tener el predio tambien es guita. Son cosas muy viables para hacer.