Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 15/09/2016, 17:58:15
Cuando Milito empuja...
  • 0
    Seguidores
  • 32
    Comentarios
  • 29
    Me gusta
  • 9703
    Vistas
936 Posts - 643 Puntos
"Cuando Milito empuja, Independiente quiere". Tiempo después, me recordaré escuchando estas palabras por la radio. Tiempo después, me daré cuenta de que el recuerdo es falso. Es una tarde calurosa de 2002 y yo tengo 14 años. La luz se cortó en todo el barrio, y en gran parte del conurbano. No hay tele ni en los bares. Yo estoy sentado en la escalera con una radio portatil chiquita, con una antena desmesuradamente grande. No se por qué, después de tanto escuchar el relato, pienso que efectivamente escuché la frase de Araujo, que en realidad salió por la tele. Pero no, escuché un relato x del cuál no tengo memoria. Solo me recuerdo gritando ese gol como el que más había gritado en mi corta edad, me recuerdo bajando la escalera en ojotas y casi matándome, me recuerdo un rato después en el garage, intentando reproducir la jugada del gol según los dichos de la radio, aunque habría que esperar a las 22, a Fútbol de Primera para ver la ansiada jugada. Me recuerdo sintiendo que ese tipo era mi ídolo, que se había convertido en mi ídolo. Y hoy ese tipo, el héroe de mi infancia y adolescencia está en el banco de suplentes. Y querés que te diga la verdad? Me emociona verlo. Y no se por qué, pero siento que algo bueno va a salir de todo esto. Porque lo veo al tipo, y parece esos cowboys curtidos, viejos y medio borrachines, que parece que están de últimas pero salvan las papas al final de la película. Con los rulos colgándole de la pelada, con la barba ya blanca, un poco más gordo, un poco más sabio, pero siempre El Mariscal. Siento que sonó la trompeta y se acerca la caballería a toda marcha, siento que aparece un ejército al rescate por detrás de la montaña, cuando parecía que los nuestros estaban irremediablemente perdidos, siento que el hombre araña agarra a la chica a medio metro del suelo. En fin, por ahí es una boludez, pero de todas las veces que me ilusioné en el último tiempo, esta es la que más quiero que salga bien. Vamos Mariscal. Vamos Rojo.
Jueves 15/09/2016, 18:04:22
1336 Posts - 181 Puntos
Escrito por PabloFernandezRojo

"Cuando Milito empuja, Independiente quiere". Tiempo después, me recordaré escuchando estas palabras por la radio. Tiempo después, me daré cuenta de que el recuerdo es falso. Es una tarde calurosa de 2002 y yo tengo 14 años. La luz se cortó en todo el barrio, y en gran parte del conurbano. No hay tele ni en los bares. Yo estoy sentado en la escalera con una radio portatil chiquita, con una antena desmesuradamente grande. No se por qué, después de tanto escuchar el relato, pienso que efectivamente escuché la frase de Araujo, que en realidad salió por la tele. Pero no, escuché un relato x del cuál no tengo memoria. Solo me recuerdo gritando ese gol como el que más había gritado en mi corta edad, me recuerdo bajando la escalera en ojotas y casi matándome, me recuerdo un rato después en el garage, intentando reproducir la jugada del gol según los dichos de la radio, aunque habría que esperar a las 22, a Fútbol de Primera para ver la ansiada jugada. Me recuerdo sintiendo que ese tipo era mi ídolo, que se había convertido en mi ídolo. Y hoy ese tipo, el héroe de mi infancia y adolescencia está en el banco de suplentes. Y querés que te diga la verdad? Me emociona verlo. Y no se por qué, pero siento que algo bueno va a salir de todo esto. Porque lo veo al tipo, y parece esos cowboys curtidos, viejos y medio borrachines, que parece que están de últimas pero salvan las papas al final de la película. Con los rulos colgándole de la pelada, con la barba ya blanca, un poco más gordo, un poco más sabio, pero siempre El Mariscal. Siento que sonó la trompeta y se acerca la caballería a toda marcha, siento que aparece un ejército al rescate por detrás de la montaña, cuando parecía que los nuestros estaban irremediablemente perdidos, siento que el hombre araña agarra a la chica a medio metro del suelo. En fin, por ahí es una boludez, pero de todas las veces que me ilusioné en el último tiempo, esta es la que más quiero que salga bien. Vamos Mariscal. Vamos Rojo.
Jueves 15/09/2016, 18:16:39
1614 Posts - 571 Puntos
Muy buena prosa Sr. Fernández, ojalá se cumpla su pálpito, dicen que la verdad es hija del tiempo, en unos meses veremos el final de esta historia.
Sera siempre INDEPENDIENTE, el orgullo nacional!!.
Jueves 15/09/2016, 18:35:06
10 Posts - 0 Puntos
Piel de gallina loco.. van puntos !
Jueves 15/09/2016, 18:49:57
2654 Posts - 2311 Puntos
Te banco a muerte, me pasa lo mismo.

El relato es muy bueno! Van puntos!
                                        
Jueves 15/09/2016, 18:51:58
1633 Posts - 155 Puntos
Buenísimo!

Vamos Gaby!
Vamos Rojo!
Jueves 15/09/2016, 18:58:29
211 Posts - 29 Puntos
Piel de gallina locoooo, vamos mariscal de tu mano queremos volver a ser.
Van esos puntos pabloou
Jueves 15/09/2016, 19:13:31
6808 Posts - 2803 Puntos
Jueves 15/09/2016, 19:22:37
3205 Posts - 395 Puntos
Paren loco que entre lo que escribio Pablo y el escudo tan lindo me va a dar algo al bobo.
Mi corazon esta en el sur.
Jueves 15/09/2016, 19:28:15
54717 Posts - 20172 Puntos
Vamos mariscal, vamos Rojo querido!!
Jueves 15/09/2016, 19:43:22
4617 Posts - 1196 Puntos
.. la chica viene a ser Benítez (?



buen relato
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Jueves 15/09/2016, 19:58:24
2612 Posts - 263 Puntos
Pablo,buena historia.
Cuando lo ves a Milito, al costado del campo,dirigiendo a sus jugadores,le ves las ganas de cambiarse las pilchas y meterse adentro.
Y eso es bueno y eso creo que es lo que trasmite a todos los que lo ven.Juega el partido a la par de los que estan adentro.
Jueves 15/09/2016, 20:13:56
3925 Posts - 1190 Puntos
Sabes que ayer me acorde de eso cuando en la jugada del gol sale jugando figal y el relator dice, "Figal toma la lanza y va para adelante..." esa frase me hizo acordar automáticamente la de cuando milito va independiente quiere.