Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 17/09/2016, 22:34:40
22745 Posts - 5702 Puntos
“Quiero darle una identidad al equipo”

Gabriel Milito, técnico de Independiente, hizo un análisis de la igualdad ante Quilmes: “Vinimos con la intención clara de ganar. En el primer tiempo encontramos muy bien el partido con la tenencia de pelota, pero nos faltó un poco más de profundidad”.

Al mismo tiempo que agregó: “En el segundo tiempo, después del gol, tuvimos unos minutos en los cuales ingresamos en una confusión, pero después nos reorganizamos y llegamos al empate, pero nos faltó tiempo para poder ganarlo”.

Con respecto al esquema que decidió utilizar esta tarde, Milito expresó: “Son distintas variantes que las hemos trabajado durante la pretemporada y que hoy sentimos que teníamos que jugar de esa forma para poder tener mucha gente por adentro y poder llegar por afuera a través de Sánchez Miño (Juan) y de Martínez (Damián). Por momentos lo hicimos bien, pero nos faltó mayor agresividad en los último 20 metros para poder marcar un gol”.

“El estilo no nos modifica el sistema. Nosotros queremos darle al equipo una identidad que está por encima de cualquier sistema. A veces jugaremos como lo hicimos hoy y otras veces lo haremos como en partidos anteriores. Lo importante es que los jugadores se sientan cómodos jugando de una o de otra manera. Entendemos que tener alternativas es necesario para el progreso del equipo y para no caer en más de lo mismo porque los rivales te analizan y así no lográs generar sorpresas”, sumó.

Ante la consulta del rendimiento que hoy tuvieron Ezequiel Barco y Domingo Blanco, el director técnico aseguró: “Barco (Ezequiel) y Blanco (Domingo) son futbolistas que están en pleno desarrollo y entendemos que la evolución se las va a ir dando los minutos que le podemos dar. Estoy contento por ellos porque jugaron y lo intentaron. Para que ellos crezcan tienen que jugar”.

“Hoy sentía que tenía que jugar Rehak (Gonzalo) porque confiamos mucho en él. Martín (Campaña) nos está dando mucha seguridad, pero nuestro arquero suplente es Gonzalo y no tenía minutos en primera. El tiene que ir sumando minutos porque tiene que estar preparado para cuando lo necesitemos”, argumentó haciendo referencia al debut de Gonzalo Rehak en el arco del ´Rojo´.

Por otro lado, ´Gaby´ se refirió a la salida de Germán Denis del equipo titular por una lesión a último momento: “Sentimos mucho la lesión de Germán (Denis) en la entrada en calor que nos hizo modificar un poco nuestra idea inicial. Esperemos que se pueda recuperar para el partido del miércoles”.

“El sistema iba a ser el mismo, pero con Germán y Lucas (Albertengo) adelante, quizás hubiésemos tenido dos finallizadores de área que era la idea”, prosiguió.

Además, el ´Mariscal´ dejó su opinión sobre la rotación que, en algún momento, deberá realizar: “Muchas veces es necesario rotar por la salud del grupo para que todos se sientan importante y después porque tenemos muchos partidos en pocos días”.

Por otro lado, Gabriel se refirió a la posibilidad de que Cristian Rodríguez pueda estar en el partido del miércoles ante Chapecoense por Copa Sudamericana: “Veremos si podemos contar con ´Cebolla´ (Cristian Rodríguez) para el partido del miércoles. Si llega, será con los justo y tenemos que ver si decidimos asumir ese riesgo. Hoy se sintió sin dolor, pero es muy pronto para saber que vamos a hacer”.

“Meza (Maximiliano) es un refuerzo que queríamos. Por suerte podemos decir que ya está con nosotros. Era una incorporación que necesitábamos porque tenemos 2 competencias y tenemos que tener calidad y Maxi es eso”, deslizó sobre la llegada de Maximilano Meza.

“Nosotros le damos la misma importancia a todas las competencias que juguemos. No le damos más valor a una competencia que a otra porque queremos ganar todos los partidos”, concluyó Gabriel Milito.

Fuente: Delacunaalinfierno