Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 17/09/2016, 22:43:14
22745 Posts - 5702 Puntos
Milito: “Es necesario rotar”

Lo aseguró Gabriel Milito en conferencia de prensa. El DT fundamentó su decisión: “Es por la salud del grupo y para que todos se sientan necesarios”. Además, resaltó la ausencia de Germán Denis.

“Después del gol tuvimos unos minutos de desorganización, pero después nos ordenamos, logramos el empate y nos faltó tiempo para poder ganarlo. Claramente la idea era venir acá y ganar”, arrancó Gabriel Milito en la conferencia de prensa en referencia a cómo reaccionó el Rojo tras el gol de Quilmes.

El cambio de sistema, le valió la siguiente reflexión a Gaby: “Son distintas variantes que estuvimos trabajando durante la pretemporada y nos pareció que hoy era ideal para jugar de esta forma. Con mucha gente por adentro y salir por afuera. La idea era tener 8 jugadores contra los 6 de ellos. Por momentos lo hicimos bien, pero nos faltó agresividad en los últimos metros para poder marcar el gol”.

Sobre la inclusión de juveniles contó: “Son futbolistas, sobre todo Blanco y Barco, que están en evolución y entendemos que la
evolución se la va a ir dando los minutos que tengan en cancha. Jugar este tipo de partidos. Estoy contento por ellos, porque jugaron y no era fácil. Sentía que era el momento para ellos, como para Rehak también, que tiene que ir sumando minutos. Tienen que estar preparados”.

Acerca de la lesión del Tanque manifestó: “Sentimos mucho la molestia de Germán en el precalentamiento. Ojalá se ponga bien
rápidamente y podamos contar con él para el miércoles” y agregó: “El planteo iba a ser el mismo. Obviamente con Germán y Lucas adelante íbamos a tener dos finalizadores. Era un poco la idea. Al lesionarse Denis, jugó Albertengo con Martín y, se sabe, que es otro el peso dentro del área”.

“Iremos viendo. Nosotros conformamos un plantel. Es necesario muchas veces rotar. Primero por la salud del grupo para que todos se sientan importantes y que pueden participar. Y después, porque tenemos muchos partidos en pocos días, partidos exigentes”, aseguró el DT sobre la rotación que planteó de arranque.

Milito también respondió sobre la chance de contar con el Cebolla: “Vamos a ver cómo llega. Si llega, llegará medio justo y decidiremos si asumimos ese riesgo. Faltan unos días. Hoy es muy pronto para saberlo”.

“El estilo lo modifica el sistema. Nosotros queremos darle un estilo al equipo que está por encima de cualquier sistema. Lo
importante es que los jugadores se sientan cómodos jugando de una u otra manera. Necesitamos tener alternativas para el crecimiento del equipo y para no caer en más de lo mismo porque los rivales te analizan y no lográs la sorpresa”, explicó el Mariscal.

Sobre la llegada de Meza afirmó: [b]“Es un refuerzo que pedimos. Por suerte ya está con nosotros. Lo necesitábamos, porque
tenemos dos competencias y no queríamos tener muchos futbolistas, sino mucha calidad”.[/b]

Por último, aseveró: “No le damos prioridad a una competencia. En Independiente nos van a exigir ganar siempre”.

Fuente: InfiernoRojo