Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 18/09/2016, 15:13:29
Tenencia de pelota - Verticalidad - Eficacia
  • 0
    Seguidores
  • 29
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 7614
    Vistas
3083 Posts - 784 Puntos
Pensaba después de ver el partido de ayer, que era una buena medida para ver lo que pretende Milito, mas alla de los cambios de jugadores.
1) con muchos cambios su propuesta esta centrada como ya sabemos y vimos en la tenencia y control de la pelota, la salida limpia y mucha presión
2) esto no cambia aun con otros jugadores, de menor jerarquía o experiencia como los que entraron ayer
3) rápidamente los jugadores entendieron lo que propone el Dt y tratan al menos de jugar con ese esquema en la cabeza
4) Por lo tanto sabemos a que jugamos

Constatado esto en los últimos 5 partidos creo que las conclusiones parciales son buenas pero con alguna observación
1) hay mucha horizontalidad, en pases cortos a los costados o hacia atrás, controlando la pelota, con cierta seguridad, pero falta que esos mismos pases también sean verticales (ejemplo clarisimo la pelota de Barco a Benitez que pega en el palo), sin verticalidad no hay sorpresa, sin sorpresa no hay eficacia ni definición, que por ejemplo fue lo que paso ayer
2) Ya lo decía en otro post. Es muy bueno salir  jugando con pelota dominada. Te asegura el control de la pelota y mayores posibilidades de llegar al área rival, pero hay momentos donde obstinarse con eso lleva a riesgos innecesarios: ejemplo cuando el arquero se la da a Martinez muy exigido, este sale mal, y la pelota termina en manos del rival con una situación de peligro en al área nuestra. No se puede ser siempre obvio en la salida, los rivales saben como jugás y te liquidan (ej. época de Almiron)
3) se que es discutible, pero cuando se cambian jugadores a veces puede o debe cambiarse el esquema y la forma de jugar, porque los interpretes son otros...

Me parece un muy buen proyecto, con claridad y sabiendo que se quiere ya que se juega. Lo único que pido (y me pido a mi mismo) es paciencia con el equipo (ejemplo, no matar a Martinez por dos partidos...se acuerdan cuando puteaban a Tagliafico aoenas llego)  y no ser dogmáticos con el juego. Una cosa es tener una línea de juego y otra es hacer siempre lo mismo
 
Domingo 18/09/2016, 15:41:17
4079 Posts - 713 Puntos
Coincido en lo que pones pero martinez no va a levantar, tiene errores y faltas técnicas que ni algunos del foro deben tener y eso no lo mostró taglia al llegar
Domingo 18/09/2016, 15:43:40
4799 Posts - 1380 Puntos
Estoy de acuerdo en los conceptos que tratás y sus consiguientes resultados: poca eficacia de gol de Independiente. Creo que en el Barsa se hacen goles por otras razones y no por el sistema de juego de ataque. En cuanto a la recuperacion de la pelota ahi si veo muy bien lo que se hace, tanto aqui con Milito como en el Barsa. Con un esquema asi se hace muy dificil jugar con 9 de area... no me gusta. Cuando los rivales se aviven y se acorten los equipos para salir de contra... nos vamos a ver en problemas.

Por ejemplo: se hacen 7,000 pases de 5-10 metros al pie...Para que ? Pases al compañero que esta mas cerca cuando se puede abrir la jugada con otro que esta mas lejos... incomprensible. Ese es el juego del Barsa.

Dale Rojo
Domingo 18/09/2016, 15:57:31
3083 Posts - 784 Puntos
Mi temor es ese, cuando los rivales se aviven te liquidan con equipos cortos y de contra...por eso me parece clave el equilibrio y no atarte a un solo esquema...
Domingo 18/09/2016, 15:58:48
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por Gaasp

Coincido en lo que pones pero martinez no va a levantar, tiene errores y faltas técnicas que ni algunos del foro deben tener y eso no lo mostró taglia al llegar
NO se lo de Martinez en verdad, lo vi muy poco para opinar, pero no quiero liquidarlo por dos partidos solamente....insisto que a Tagliafico (por poner un ejemplo) lo mataron por mas de un año...y finalmente el tipo la esta rompiendo..No digo que este sea el caso, pero es muy apresurado desecharlo
Domingo 18/09/2016, 16:23:17
4079 Posts - 713 Puntos
Escrito por gustavocitybell

Escrito por Gaasp

Coincido en lo que pones pero martinez no va a levantar, tiene errores y faltas técnicas que ni algunos del foro deben tener y eso no lo mostró taglia al llegar
NO se lo de Martinez en verdad, lo vi muy poco para opinar, pero no quiero liquidarlo por dos partidos solamente....insisto que a Tagliafico (por poner un ejemplo) lo mataron por mas de un año...y finalmente el tipo la esta rompiendo..No digo que este sea el caso, pero es muy apresurado desecharlo
Yo le doy a todo jugador que viene de un club chico a un grande, un semestre al menos porque es un cambio muy grande y se lo vivio. Denis al inicio no metio un puto gol me acuerdo y despues la rompio toda y lo vendimos, y asi hubo un monton

Pero yo lo que digo de martinez es que tiene fallos conceptuales y tecnicos que no podes hacerlos. Yo hago taekwondo hace años por ejemplo, puedo estar nervioso, o sin ritmo o loque sea, pero se que determinada patada el giro se hace de tal forma y es asi. Ayer martinez, muchas veces paraba la pelota como un flaco que no sabe, y viejo hace 15 años jugas en esa posicion, y por eso YO opino que nunca va a levantar mucho, pero ojala que solo sea nervioso. Pero yo noto esa diferencia con taglia, porque taglia no tenia el mismo nivel de bandfield al venir, pero sabia parar una pelota, y ayer martinez tuvo varias que decis, dejame de joder eso no es por nervios, es ser un burro
Domingo 18/09/2016, 16:56:24
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por Gaasp

Escrito por gustavocitybell

Escrito por Gaasp

Coincido en lo que pones pero martinez no va a levantar, tiene errores y faltas técnicas que ni algunos del foro deben tener y eso no lo mostró taglia al llegar
NO se lo de Martinez en verdad, lo vi muy poco para opinar, pero no quiero liquidarlo por dos partidos solamente....insisto que a Tagliafico (por poner un ejemplo) lo mataron por mas de un año...y finalmente el tipo la esta rompiendo..No digo que este sea el caso, pero es muy apresurado desecharlo
Yo le doy a todo jugador que viene de un club chico a un grande, un semestre al menos porque es un cambio muy grande y se lo vivio. Denis al inicio no metio un puto gol me acuerdo y despues la rompio toda y lo vendimos, y asi hubo un monton

Pero yo lo que digo de martinez es que tiene fallos conceptuales y tecnicos que no podes hacerlos. Yo hago taekwondo hace años por ejemplo, puedo estar nervioso, o sin ritmo o loque sea, pero se que determinada patada el giro se hace de tal forma y es asi. Ayer martinez, muchas veces paraba la pelota como un flaco que no sabe, y viejo hace 15 años jugas en esa posicion, y por eso YO opino que nunca va a levantar mucho, pero ojala que solo sea nervioso. Pero yo noto esa diferencia con taglia, porque taglia no tenia el mismo nivel de bandfield al venir, pero sabia parar una pelota, y ayer martinez tuvo varias que decis, dejame de joder eso no es por nervios, es ser un burro
estoy de acuerdo con el tema de los errores conceptuales, pero para poner un ejemplo cuestiones parecidas le criticaban a Tagliafico....no defiendo a Martinez, pero esperaria un poco para matarlo
Domingo 18/09/2016, 17:03:57
14021 Posts - 13672 Puntos
Este equipo de Milito, lo que tiene es efectividad de mitad de cancha para adelante.

No lo veo como un planteo Menotista, del tiki tiki, de la filosofía y todo ese chamuyo del paladar.

En ataque funciona bien, pero en defensa deja varias dudas.

Pero como siempre: laburando bien, te da margen para corregir un par de detalles, que no terminan de convencer en el equipo.
Domingo 18/09/2016, 17:12:35
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Este equipo de Milito, lo que tiene es efectividad de mitad de cancha para adelante.

No lo veo como un planteo Menotista, del tiki tiki, de la filosofía y todo ese chamuyo del paladar.

En ataque funciona bien, pero en defensa deja varias dudas.

Pero como siempre: laburando bien, te da margen para corregir un par de detalles, que no terminan de convencer en el equipo.aclaro po
aclaro por las dudas que mi idea no es que Milito sea menotista, al contrario como cosa a favor de las muchas que veo esta el equilibrio y el orden...
Domingo 18/09/2016, 18:07:09
4617 Posts - 1196 Puntos

la línea de juego, evidentemente es una COPIA de lo que hace el Barsa .., tenencia, mover al rival de lado a lado .., buscar los espacios y la jugada .. en el Barsa usan mucho el cambio de ritmo (cuando les sale) de 3/4 para arriba ..ya sea: gambeta de Messi o Neymar .., pase entre líneas de Iniesta, apariciones de Alba o Dani Alves .., algún desmarque de Suárez

eso es lo que nos falta a nosotros .. buscar esos intérpretes para la explosión .. Barco? Benítez? Cebolla? .. ahora Meza? .. en el medio es donde lo tenemos más difícil, buscar esos jugadores que 'hagan' salvando las distancias, de Iniesta o Rakitic


Contra Lanús adentro, el equipo mostró una cara distinta .., ahí Milito usó una estrategia distinta .., quiere decir que tiene un plan A, pero también un B .. que se asemeja en algo también al Barsa .., pero al Barsa de Luis Enrique .., lo tengo visto hacer eso, de dar unos pasos atrás y liquidarte de contra


un detalle .. Cuando ven al equipo con la pelota, que la tiene la mueve la cuida .., además de 'atacando' también se está DEFENDIENDO .. se defiende teniendo la pelota, ocupando muy bien los espacios .. esto hace que si la perdés, el rival está lejos de tu arco y literalmente DENTRO de tu maraña .. eso funciona así

una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Domingo 18/09/2016, 19:30:23
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por riazor red


la línea de juego, evidentemente es una COPIA de lo que hace el Barsa .., tenencia, mover al rival de lado a lado .., buscar los espacios y la jugada .. en el Barsa usan mucho el cambio de ritmo (cuando les sale) de 3/4 para arriba ..ya sea: gambeta de Messi o Neymar .., pase entre líneas de Iniesta, apariciones de Alba o Dani Alves .., algún desmarque de Suárez

eso es lo que nos falta a nosotros .. buscar esos intérpretes para la explosión .. Barco? Benítez? Cebolla? .. ahora Meza? .. en el medio es donde lo tenemos más difícil, buscar esos jugadores que 'hagan' salvando las distancias, de Iniesta o Rakitic


Contra Lanús adentro, el equipo mostró una cara distinta .., ahí Milito usó una estrategia distinta .., quiere decir que tiene un plan A, pero también un B .. que se asemeja en algo también al Barsa .., pero al Barsa de Luis Enrique .., lo tengo visto hacer eso, de dar unos pasos atrás y liquidarte de contra


un detalle .. Cuando ven al equipo con la pelota, que la tiene la mueve la cuida .., además de 'atacando' también se está DEFENDIENDO .. se defiende teniendo la pelota, ocupando muy bien los espacios .. esto hace que si la perdés, el rival está lejos de tu arco y literalmente DENTRO de tu maraña .. eso funciona así


lo que decís en relación a defender con la pelota es cierto y eso el equipo lo está tratando de hacer
Domingo 18/09/2016, 20:50:37
2602 Posts - 727 Puntos
Me parece innecesario tanta posesión si no vamos a pasar 3/4 de cancha, ahora la idea está bien, pero quiero que jueguen arriba, de qué sirve tener %70 u %80 si pateamos 2 veces al arco por tiempo, y ésta idea no es la idea de juego en la que se basan los de paladar negro, Independiente jugába para adelante, ésto es totalmente nuevo, quiero que tengan la pelota pero busquen el gol, ayer fue un embole el partido
Domingo 18/09/2016, 21:27:41
3940 Posts - 1749 Puntos
La posesión de la pelota no puede ser un fin en si misma.. Debe ser una herramienta para atacar generando situaciones de gol. eso no se ve tanto, pero supongo que lo iremos viendo en la medida que vayan jugando mas tiempo juntos y agarrando mas confianza... Por ahora están mejorando el toqueteo....
gracias por todo mi viejo querido