Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 19/09/2016, 12:06:33
10395 Posts - 1334 Puntos
Escrito por gustavocitybell

Pensaba después de ver el partido de ayer, que era una buena medida para ver lo que pretende Milito, mas alla de los cambios de jugadores.
1) con muchos cambios su propuesta esta centrada como ya sabemos y vimos en la tenencia y control de la pelota, la salida limpia y mucha presión
2) esto no cambia aun con otros jugadores, de menor jerarquía o experiencia como los que entraron ayer
3) rápidamente los jugadores entendieron lo que propone el Dt y tratan al menos de jugar con ese esquema en la cabeza
4) Por lo tanto sabemos a que jugamos

Constatado esto en los últimos 5 partidos creo que las conclusiones parciales son buenas pero con alguna observación
1) hay mucha horizontalidad, en pases cortos a los costados o hacia atrás, controlando la pelota, con cierta seguridad, pero falta que esos mismos pases también sean verticales (ejemplo clarisimo la pelota de Barco a Benitez que pega en el palo), sin verticalidad no hay sorpresa, sin sorpresa no hay eficacia ni definición, que por ejemplo fue lo que paso ayer
2) Ya lo decía en otro post. Es muy bueno salir jugando con pelota dominada. Te asegura el control de la pelota y mayores posibilidades de llegar al área rival, pero hay momentos donde obstinarse con eso lleva a riesgos innecesarios: ejemplo cuando el arquero se la da a Martinez muy exigido, este sale mal, y la pelota termina en manos del rival con una situación de peligro en al área nuestra. No se puede ser siempre obvio en la salida, los rivales saben como jugás y te liquidan (ej. época de Almiron)
3) se que es discutible, pero cuando se cambian jugadores a veces puede o debe cambiarse el esquema y la forma de jugar, porque los interpretes son otros...

Me parece un muy buen proyecto, con claridad y sabiendo que se quiere ya que se juega. Lo único que pido (y me pido a mi mismo) es paciencia con el equipo (ejemplo, no matar a Martinez por dos partidos...se acuerdan cuando puteaban a Tagliafico aoenas llego) y no ser dogmáticos con el juego. Una cosa es tener una línea de juego y otra es hacer siempre lo mismo

Totalmente de acuerdo.

Salida por abajo y posesión valen para tener una línea general de juego, pero siempre hay que tener un Plan B si el rival (o la disponibilidad de jugadores propios) lo ameritan.

El fútbol es sorpresa y los jugadores tienen que entender que la posesión y la circulación es un medio y no un fin.

Cuando vos tenés la pelota no la tiene el rival (te estás defendiendo) y cuando la hacés circular, en realidad, estás esperando un descuido o una distracción para meter el pase vertical.

Es importante que los jugadores entiendan alguno de los puntos claves: ante la duda, hay que atacar por afuera, ya que si se pierde la pelota el riesgo es mucho menor; no se puede arriesgar en los pases verticales; etc.

La gran pregunta es si hay jugadores para hacer ese juego. Se necesitan no sólo jugadores con mucho manejo de la pelota, sino que sean tranquilos (para esperar) e inteligentes (para saber cuándo arriesgar).