Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 19/09/2016, 17:32:02
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por Hemingway

El sabado fue terrible toqueteo intrascendente, si el equipo hubiese ido para adelante sin buscarle el pelo al huevo en lo lírico de la jugada habríamos llegado mas facil al arco.
me parece que la cosa no pasa por ser "lírico" como proclamaba el delicuente de Menotti, sino de tener la pelota para generar el juego a partir de la posesión. Desde ya eso solo no alcanza (como vimos el sábado) pero es un buen comienzo. Y te aclaro yo no creo el en el famoso paladar negro, pero si me gusta que el equipo sepa a que juega
Lunes 19/09/2016, 17:56:42
2 Posts - 0 Puntos
Yo tengo Fe. El recambio y las lesiones asustan pero mas allá de eso... A tantos burros vimos pasar por el banco, como no voy a confiar en el Gaby. Más aún con tantos puestos bien cubiertos. Yo elijo creer o confiar en Cuesta, en Taglia, en el Torito, en Rigoni, en Vera. Y varios más con crédito abierto para acoplarse a un conjunto con intenciones de jugar bien. Y si el miércoles nos comemos 4 con los brasileros más que antes gritando que te quiero voy a morir!
Lunes 19/09/2016, 18:00:04
13340 Posts - 1289 Puntos
Escrito por gustavocitybell

Pensaba después de ver el partido de ayer, que era una buena medida para ver lo que pretende Milito, mas alla de los cambios de jugadores.
1) con muchos cambios su propuesta esta centrada como ya sabemos y vimos en la tenencia y control de la pelota, la salida limpia y mucha presión
2) esto no cambia aun con otros jugadores, de menor jerarquía o experiencia como los que entraron ayer
3) rápidamente los jugadores entendieron lo que propone el Dt y tratan al menos de jugar con ese esquema en la cabeza
4) Por lo tanto sabemos a que jugamos

Constatado esto en los últimos 5 partidos creo que las conclusiones parciales son buenas pero con alguna observación
1) hay mucha horizontalidad, en pases cortos a los costados o hacia atrás, controlando la pelota, con cierta seguridad, pero falta que esos mismos pases también sean verticales (ejemplo clarisimo la pelota de Barco a Benitez que pega en el palo), sin verticalidad no hay sorpresa, sin sorpresa no hay eficacia ni definición, que por ejemplo fue lo que paso ayer
2) Ya lo decía en otro post. Es muy bueno salir jugando con pelota dominada. Te asegura el control de la pelota y mayores posibilidades de llegar al área rival, pero hay momentos donde obstinarse con eso lleva a riesgos innecesarios: ejemplo cuando el arquero se la da a Martinez muy exigido, este sale mal, y la pelota termina en manos del rival con una situación de peligro en al área nuestra. No se puede ser siempre obvio en la salida, los rivales saben como jugás y te liquidan (ej. época de Almiron)
3) se que es discutible, pero cuando se cambian jugadores a veces puede o debe cambiarse el esquema y la forma de jugar, porque los interpretes son otros...

Me parece un muy buen proyecto, con claridad y sabiendo que se quiere ya que se juega. Lo único que pido (y me pido a mi mismo) es paciencia con el equipo (ejemplo, no matar a Martinez por dos partidos...se acuerdan cuando puteaban a Tagliafico aoenas llego) y no ser dogmáticos con el juego. Una cosa es tener una línea de juego y otra es hacer siempre lo mismo

de los 40 a 45 minutos del segundo tiempo se pelotudeo en nuestra zona defensiva con el pasecito lateral y perdimos la pelota cuando el negocio era en esos ultimos ocho minutos incluyo los tres de rigor ir a buscar arriba. al terminar el primer tiempo dije que si acertaba con los cambios arriba nos traiamos los tres puntos se acordo tarde el tecnico y ellos encontraron el gol antes. creo que no se puede jugar con un esquema riguroso cuando haces muchos cambios. el de ayer era un partido ganable y se pudo haber puesto a vera y rigoni de arranque en el segundo tiempo.parrafo aparte para alber y no le pego pero la verdad da pena lastima quedabamos arriba si se ganaba pero ta bien se nota que hay otra actitud en el equipo que era lo que nos faltaba saludos ha... lo mio no es oposicion a lo tuyo sino complemento
Lunes 19/09/2016, 18:07:55
1953 Posts - 292 Puntos
Mucha play station por acá muchachos
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Lunes 19/09/2016, 18:15:34
1953 Posts - 292 Puntos
El problema central con quilmes estuvo en los que jugaron gente, albertengo esta hecho concha y no corre ni un cochecito, blanco hizo agua, martinez juega para los contrarios, benitez es un idiota sin cerebro, y vitale... bueno, es vitale.
No hay tanta vuelta que darle al asunto, con lps titulares se ganaba caminando, pero el plantel es corto y hay que cuidar a los jugadores para el miercoles
Si jugaras en el cielo moriría por verte.