Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 20/09/2016, 01:17:47
Ricardo Pavoni: "Cuando jugábamos la Copa, también jugábamos por el torneo local"
  • 0
    Seguidores
  • 39
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 11469
    Vistas
22745 Posts - 5702 Puntos
Link audio de la nota (?)
https://ar.ivoox.com/es/ricardo-pavoni-18-9-16-audios-mp3_rf_12957013_1.html

Martes 20/09/2016, 01:17:54
22745 Posts - 5702 Puntos
Ricardo Pavoni: "Cuando jugábamos la Copa, también jugábamos por el torneo local"

En Independiente el gran campeón!, Daniel Galoto entrevistó a Ricardo Pavoni, "el capitán de América".

El Chivo dijo: "Cuando estábamos en la Copa, en el campeonato jugábamos nosotros por el torneo local. Podría haber alguno que otro cambio, pero si agarrás los libros, de 11 por lo menos 7, 8 o 9 jugaban. Quizá alguno descansaba por estar golpeado, pero no se utilizaba mucho. Tenés que aguantar, porque eran partidos dificilísimos, pero estábamos preparados para aguantar. Nosotros llegamos de Hong Kong a las 13 hs, y a las 19 hs jugamos contra Témperley, por primera vez con la camiseta amarilla (fue en 1975).

Ayer vi bien a Independiente, con seguridad en el manejo de la pelota, y sin querer perder una manera de jugar. En todo momento intentaron, quiza en algún momento puede faltar la definición final de la jugada, pero no. Siempre arriesgan un pase más: a veces sale bien, a veces mal, pero nunca se renunció a jugar. Quilmes se pliega bien. No sé si le faltó algo a Independiente, hoy todos le ganan a cualquiera. Hoy Boca empató, River empató... Hoy los que intentan jugar de una manera, pero en el fútbol es más fácil destruir que construir. No tenés que perder la cabeza, felizmente no la perdió ninguno de nosotros.

Si querés saber porqué se hace la rotación, tenés que preguntarle a Gaby. Hoy los planteles son mucho más amplios que en nuestra época. En los nuestros había 25, ahora 40. Eramos los profesionales y 4/5 pibes. Jugábamos siempre los mismos en la medida que se podía. Y nosotros queríamos jugar. Son épocas distintas, y distintas maneras de trabajar y de jugar.  Los pingos se ven en la cancha. No sé como formará Gaby (Milito) el partido contra los brasileños, a quienes yo futbolísticamente no los quiero porque son equipos muy duros. Es un equipo nuevo, y quizá te encuentres con una sorpresa. Si las cosas andan bien Gaby va a ser un fenómeno, y si funcionan mal van a decir porqué no los puso.

A Tagliafico lo veo bien. Quizá le falta definir la jugada. Es cuestión de acostumbrarse. Para mí es de los que más evolucionó en el puesto, que sabe lo que hay que hacer. Antes era demasiado vehemente, con el tiempo se asentó y es muy buen lateral. Le falta la definición, pero lo puede hacer en cualquier momento. Si avanzas 30 o 40 metros, podés terminar la jugada con un buen pelotazo en lugar de un pase cortito.

Los brasileños estarán super motivados por enfrentar a un grande como nosotros. Ellos se sienten muy acompañados por la gente, y si se llevan de acá un buen resultado, allá será difícil. Va a ser un partido difícil, tenés que tener a la gente bien escalonada. Son rápidos. A Figal lo teníamos nosotros, va muy bien arriba y puede ser una seguridad, y Pellerano de central anda bien. Gaby la debe pensar en la medida que deje a Figal en la cueva se va asentando cada vez mejor, y creo que no tiene techo, será un gran defensor. El jugaba de 10, era volante media punta, y Pancho (Sá) fue uno de los promotores de ponerlo de central, jugó de 2, de 3, de 6, de lateral, y Miguel Brindisi nos dijo que ese chico no tenía techo. Tenía muy buenas condiciones."

Fuente: Independientesincensura (?)
Martes 20/09/2016, 01:25:24
8781 Posts - 2629 Puntos
el despliegue fisico de hoy noe s el mismo de 40 o 50 años atrás ...hoy un delantero baja a hacer la banda corriendo un defensor contrario que sube, pero igual , tenes que cambiar un 20% de jgadores nada mas e ir rotandolos ... salvo una semi o final de copa ... si empezamos aempatar o perder en el local ,quedamos relegados ya en la 10ma fecha y encima afuera de la copa que hacemos ?
Martes 20/09/2016, 02:08:39
62966 Posts - 20741 Puntos
Ya lo había puesto en otro Topic, que l equipo actual es corto como el dl 71 ypor eso durante 5 años dejamos que otros equipos que no jugaban la copa se nos acercaran, caso Sqn Lorenzi que en la 72 gana los dos campeonatos o River en el 75 , recien en el 77 sin jugar la Copa volvimos a salir campeones .ybrepetimis en el 78 .Cuando sanlorenzo nos gana 9 a 8 por penales n l Monumental, habíamos jugado entre semana. Ese equipo podría haber uganado cinco campeonatos locales y hacer historia , pero no se gastaba en jugdores. Una revista recuerdo que puso en la tapa los jugadores bajando del avión y decía :". LLEGARON LOS EXTRATERRESTRES !
Martes 20/09/2016, 05:15:50
996 Posts - 243 Puntos
Escrito por Dani53

Ya lo había puesto en otro Topic, que l equipo actual es corto como el dl 71 ypor eso durante 5 años dejamos que otros equipos que no jugaban la copa se nos acercaran, caso Sqn Lorenzi que en la 72 gana los dos campeonatos o River en el 75 , recien en el 77 sin jugar la Copa volvimos a salir campeones .ybrepetimis en el 78 .Cuando sanlorenzo nos gana 9 a 8 por penales n l Monumental, habíamos jugado entre semana. Ese equipo podría haber uganado cinco campeonatos locales y hacer historia , pero no se gastaba en jugdores. Una revista recuerdo que puso en la tapa los jugadores bajando del avión y decía :". LLEGARON LOS EXTRATERRESTRES !
Si. Algo de eso hay. Nunca fue sencillo jugar ( y ganar) 2 campeonatos simultáneos, por eso es importante como dice Fighter definir que priorizamos. La copa (Sudamericana) parece mas sencilla pero si pones todo ahí y por un partido enrarecido te quedas afuera en el campeonato no remontas mas porque todos los grandes van a poner la carne acá. Personalmente ( supongo que la mayoría también) aspiramos a un campeonato local mas que a una Sudamericana. De todas formas la ecuación no es fácil con un plantel corto. De los 5 años que dice Dani solo en el 73 hubo casi 2 equipos competitivos ( se trajeron jugadores de afuera y aparecieron el bocha, Berton,i Saggiorato, Galván, etc, para reforzar a los históricos) y alcanzó sólo para ganar la famosa definición con el Coló Coló y en los campeonatos locales quedamos lejos de Huracan y Central. En el 74 nos caímos en la definición del Nacional con el Central de Kempes y recién en el 75 jugamos fútbol de alto vuelo ( el equipo de camiseta amarilla elogiado hasta por Panzeri) cuando se asentaron los pibes y vino A.Rodríguez y Percy de nueve. Pero tampoco salimos campeones locales. Hubo que esperar a los extraordinarios equipos de 77 y 78. A propósito, nunca habrá un 3 como el Chivo. Es cierto que el despliegue de los jugadores era menor, pero Pavoni estaba bien sacando un gol de chilena en la raya propia del arco, como definiendo en a puerta del área contraria con un bombazo de los suyos Inolvidable.
Martes 20/09/2016, 07:18:05
44584 Posts - 10580 Puntos
Escrito por FIGHTERTOWNCITY

el despliegue fisico de hoy noe s el mismo de 40 o 50 años atrás ...hoy un delantero baja a hacer la banda corriendo un defensor contrario que sube, pero igual , tenes que cambiar un 20% de jgadores nada mas e ir rotandolos ... salvo una semi o final de copa ... si empezamos aempatar o perder en el local ,quedamos relegados ya en la 10ma fecha y encima afuera de la copa que hacemos ?
Yo lo quiero mucho al "CHIVO" PAVONI, pero tambien hay que recordar que en los años 70´s hubo partidos del campeonato de primera que se jugaron con los jugadores de TERCERA DIVISIÓN ....Recuerdo un partido que perdimos contra LANÚS de local , en donde estaba, MANUEL ROSENDO MAGÁN, "EL RUSO" MOREYRA  (qepd)  y VÍCTOR HUGO PALOMBA ( otro jugador exquisito que pasó por el club y luego jugó en ATLÉTICO TUCUMÁN ) ....Aparece atajando un tal FONDACARO , del cual ni me acordaba ( si recuerdo que en ese equipo de tercera divisón atajaba CARLOS GAY , quien en 1974 se convirtió en titular con la partida a ESPAÑA de "PEPÉ " SANTORO) ... 
Éste partido corresponde a la primer fecha del TORNEO NACIONAL DE 1972, del 15 de OCTUBRE de 1972...
posdata = Creo que hubo otro partido nocturno , donde perdimos 1 a 0, tambien jugando con la tercera, pero no estoy seguro ...Algún jovato quizás lo recuerde ..

...
Martes 20/09/2016, 07:48:53
39181 Posts - 2578 Puntos
En otra nota recuerdo que Pavoni dijo que relegaban el torneo local cuando jugaban por la copa y Bochini lo mismo. Hacen como hacemos nosotros, por ahi menos cambios pero jugaban con algunos suplentes.
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Martes 20/09/2016, 08:26:19
1747 Posts - 335 Puntos
Escrito por F3D3R1C0

Link audio de la nota (?)
https://ar.ivoox.com/es/ricardo-pavoni-18-9-16-audios-mp3_rf_12957013_1.html

Todos mis respetos para estos dos idolos de lahistoria de Independiente.
SON 18, ACORDATE.
Martes 20/09/2016, 08:44:02
37591 Posts - 39453 Puntos
La diferencia del futbol anterior con el futbol actual, es que antes jugaban gladiadores.

Una verdadera pena que se haya achanchado esa ley.

Martes 20/09/2016, 09:15:19
26219 Posts - 12236 Puntos
Escrito por LuNFa

En otra nota recuerdo que Pavoni dijo que relegaban el torneo local cuando jugaban por la copa y Bochini lo mismo. Hacen como hacemos nosotros, por ahi menos cambios pero jugaban con algunos suplentes.
exactamente
Martes 20/09/2016, 09:48:55
2971 Posts - 119 Puntos
ganar 4 libertadores seguidas no lo hizo nadie, ahora estamos en otra realidad aunque si para mi la prioridad es la copa, veremos como hace milito, lo del otro dia lo veo bien por el lado del rodaje a los suplentes, ahora si creo que no debemos rotar tanto, tenemos que aspirar a quedar cerca de la punta a fin de año
Martes 20/09/2016, 10:46:30
16045 Posts - 2027 Puntos
Era otro deporte.
Martes 20/09/2016, 12:15:37
8781 Posts - 2629 Puntos
el viernes estuvo en nuestra Peña Pepé cenando y lo homenajeamos, que flaco que lo vi ...