Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 20/09/2016, 01:17:54
22745 Posts - 5702 Puntos
Ricardo Pavoni: "Cuando jugábamos la Copa, también jugábamos por el torneo local"

En Independiente el gran campeón!, Daniel Galoto entrevistó a Ricardo Pavoni, "el capitán de América".

El Chivo dijo: "Cuando estábamos en la Copa, en el campeonato jugábamos nosotros por el torneo local. Podría haber alguno que otro cambio, pero si agarrás los libros, de 11 por lo menos 7, 8 o 9 jugaban. Quizá alguno descansaba por estar golpeado, pero no se utilizaba mucho. Tenés que aguantar, porque eran partidos dificilísimos, pero estábamos preparados para aguantar. Nosotros llegamos de Hong Kong a las 13 hs, y a las 19 hs jugamos contra Témperley, por primera vez con la camiseta amarilla (fue en 1975).

Ayer vi bien a Independiente, con seguridad en el manejo de la pelota, y sin querer perder una manera de jugar. En todo momento intentaron, quiza en algún momento puede faltar la definición final de la jugada, pero no. Siempre arriesgan un pase más: a veces sale bien, a veces mal, pero nunca se renunció a jugar. Quilmes se pliega bien. No sé si le faltó algo a Independiente, hoy todos le ganan a cualquiera. Hoy Boca empató, River empató... Hoy los que intentan jugar de una manera, pero en el fútbol es más fácil destruir que construir. No tenés que perder la cabeza, felizmente no la perdió ninguno de nosotros.

Si querés saber porqué se hace la rotación, tenés que preguntarle a Gaby. Hoy los planteles son mucho más amplios que en nuestra época. En los nuestros había 25, ahora 40. Eramos los profesionales y 4/5 pibes. Jugábamos siempre los mismos en la medida que se podía. Y nosotros queríamos jugar. Son épocas distintas, y distintas maneras de trabajar y de jugar.  Los pingos se ven en la cancha. No sé como formará Gaby (Milito) el partido contra los brasileños, a quienes yo futbolísticamente no los quiero porque son equipos muy duros. Es un equipo nuevo, y quizá te encuentres con una sorpresa. Si las cosas andan bien Gaby va a ser un fenómeno, y si funcionan mal van a decir porqué no los puso.

A Tagliafico lo veo bien. Quizá le falta definir la jugada. Es cuestión de acostumbrarse. Para mí es de los que más evolucionó en el puesto, que sabe lo que hay que hacer. Antes era demasiado vehemente, con el tiempo se asentó y es muy buen lateral. Le falta la definición, pero lo puede hacer en cualquier momento. Si avanzas 30 o 40 metros, podés terminar la jugada con un buen pelotazo en lugar de un pase cortito.

Los brasileños estarán super motivados por enfrentar a un grande como nosotros. Ellos se sienten muy acompañados por la gente, y si se llevan de acá un buen resultado, allá será difícil. Va a ser un partido difícil, tenés que tener a la gente bien escalonada. Son rápidos. A Figal lo teníamos nosotros, va muy bien arriba y puede ser una seguridad, y Pellerano de central anda bien. Gaby la debe pensar en la medida que deje a Figal en la cueva se va asentando cada vez mejor, y creo que no tiene techo, será un gran defensor. El jugaba de 10, era volante media punta, y Pancho (Sá) fue uno de los promotores de ponerlo de central, jugó de 2, de 3, de 6, de lateral, y Miguel Brindisi nos dijo que ese chico no tenía techo. Tenía muy buenas condiciones."

Fuente: Independientesincensura (?)