Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 20/09/2016, 15:59:30
62970 Posts - 20741 Puntos
En los 60/70 tenía prioridad la habilidad sobre la velocidad, por eso el fútbol er más vistoso, un Bernao, Cubilla, eran gambeteadores , ya con Bertoni empiezan a tener más velocidad ,por eso en l 74 la Argentina parecía una carreta al lado de la Naranja Mecánica y los alemanes , suecos, polacos o escoceses . En ese mundial Brasil fue el único equipo de Sudamerica que le puso más velocidad a su equipo, pero no parecía Brasil, así y todo no pudieron con Holanda. Ahí se empezo a trabajar en lo físico y en el 78 nos habíamos emparejado con los europeos . Esa diferencia de velocidad se vio también en el partido de Ajax, Independiente allá, donde nos bailaron .
Martes 20/09/2016, 16:02:10
157 Posts - 29 Puntos
convengamos que los tiempos han cambiado, y mucho
Martes 20/09/2016, 18:16:52
4869 Posts - 387 Puntos
Escrito por Dani53

En los 60/70 tenía prioridad la habilidad sobre la velocidad, por eso el fútbol er más vistoso, un Bernao, Cubilla, eran gambeteadores , ya con Bertoni empiezan a tener más velocidad ,por eso en l 74 la Argentina parecía una carreta al lado de la Naranja Mecánica y los alemanes , suecos, polacos o escoceses . En ese mundial Brasil fue el único equipo de Sudamerica que le puso más velocidad a su equipo, pero no parecía Brasil, así y todo no pudieron con Holanda. Ahí se empezo a trabajar en lo físico y en el 78 nos habíamos emparejado con los europeos . Esa diferencia de velocidad se vio también en el partido de Ajax, Independiente allá, donde nos bailaron .
Además de físico, fue táctico y estratégico. Ese ajax revoluciono el fútbol, ademas todos tenían una técnica impresionante. Acá también nos bailaron pero ese equipo de independiente tenia amor propio y era un equipo de hombres, los recontra cagaron a patadas a los holandeses y el arbitro fue ultra localista, sino era para un 6 a 0 con tres expulsados nuestros. Prueba de eso el ajax nunca mas quiso jugar contra sudamericanos.
Martes 20/09/2016, 19:03:34
996 Posts - 243 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Lucho de MDQ

No siempre fue así, en el 72, 73, 74, y 75 que ganamos la Libertadores, relegabamos el campeonato local, jugabamos mezclados, igual habia un plantel con bastantes jugadores. Pero aun ahora tranquilamente se puede jugar 2 veces por semana, el que se rompa, que se rompa, mala leche, no se puede estar guardando gente por las dudas. Mismo el Tanque se jodió la cintura en la entrada en calor, es lo que puede pasar aún sin jugar.
Si tenés razón, pero volvemos a lo mismo , del 72 al 75 aunque jugarán los titulares siempre no se pudo ganar ni un solo campeonato.yen el72 que contra River pusimos un equipo mezclado donde jugó Bochini, ellos con todos los titulares, nos metieron 7 . Yo lo fui a ver , el nivel del equipo bajaba muchísimo, exactamente igual que ahora.Jugas, aguantas el partido pero empatas. Y del otro lado tenés a los 4 innombrables que siguen reforzando el equipo y encima no t venden ninguno. Nosotros fuimos muy afortunados porque ennel 72 junto a River fuimos los que más jugdores con buen nivel sacamos de las inferiores. Gay, Fuiñas, Carrica,Galvan,Palomba, Saggiorato, Bochini, Ruiz Moreno, Magan y otros que ahora no recuerdo. A eso le sumaban dos o tres refuerzos baratos y buenos y por eso ese equipo duro tantos años.Bertoni fue un caso y estuvimos a punto de comprarles anDefensores de Belgrano a Rene Orlando Houseman que si se hubiese dado estábamos a la altura de Messi, Suarez Neymar. Imagínate Houseman Bochini Bertoni .
Je. Lo que hace el tiempo...hablamos de buen nivel e incluimos a Carrica, Cuiñas, Ruiz Moreno que en aquello equipos eran bastante discutidos. Claro, que sabíamos lo que podía venir dspués
Martes 20/09/2016, 19:12:28
996 Posts - 243 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por FIGHTERTOWNCITY

el despliegue fisico de hoy noe s el mismo de 40 o 50 años atrás ...hoy un delantero baja a hacer la banda corriendo un defensor contrario que sube, pero igual , tenes que cambiar un 20% de jgadores nada mas e ir rotandolos ... salvo una semi o final de copa ... si empezamos aempatar o perder en el local ,quedamos relegados ya en la 10ma fecha y encima afuera de la copa que hacemos ?
Yo lo quiero mucho al "CHIVO" PAVONI, pero tambien hay que recordar que en los años 70´s hubo partidos del campeonato de primera que se jugaron con los jugadores de TERCERA DIVISIÓN ....Recuerdo un partido que perdimos contra LANÚS de local , en donde estaba, MANUEL ROSENDO MAGÁN, "EL RUSO" MOREYRA (qepd) y VÍCTOR HUGO PALOMBA ( otro jugador exquisito que pasó por el club y luego jugó en ATLÉTICO TUCUMÁN ) ....Aparece atajando un tal FONDACARO , del cual ni me acordaba ( si recuerdo que en ese equipo de tercera divisón atajaba CARLOS GAY , quien en 1974 se convirtió en titular con la partida a ESPAÑA de "PEPÉ " SANTORO) ...
Éste partido corresponde a la primer fecha del TORNEO NACIONAL DE 1972, del 15 de OCTUBRE de 1972...
posdata = Creo que hubo otro partido nocturno , donde perdimos 1 a 0, tambien jugando con la tercera, pero no estoy seguro ...Algún jovato quizás lo recuerde ..

Ese "equipo de tercera" tuvo que jugar de prepo en el nacional del 71 por la huelga de profesionales ( estaban también Humberto Bravo Olivera Mazzei y Giuliano y en los 2 años siguientes algunos alternaron con la primera . Cuando aparecen el bocha Y el negro Galván, y viene Bertoni se Quilmes solo quedaron Palomba un tiempo, Gay por que se fue Pepé y Saggiorato por izquierda aunque inicialmente como suplente de Bertoni (jugaba cuando pasaba Bertoni a la derecha por el mencho Balbuena)
Martes 20/09/2016, 19:22:41
7272 Posts - 1046 Puntos
Un fútbol mucho menos exigente en cuanto al desgaste físico.
Además, eran menos los partidos por copa... aparte, entrábamos en semifinal siempre.
Martes 20/09/2016, 19:31:40
901 Posts - 447 Puntos
Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Además, eran menos los partidos por copa... aparte, entrábamos en semifinal siempre.
Y si era tan facil porque no la ganaban todos mas seguido?
Martes 20/09/2016, 23:18:44
1342 Posts - 718 Puntos
Es verdad lo que dice el Chivo... pero jugando Copa Libertadores nunca nos fue bien en el torneo local.
Recuerdo jugar el primer partido despues de ganar copas; tener un recibiento de honor por parte de contrarios... Y PERDER MAL (contra river por ejemplo)
Oscar Guillermo
Miércoles 21/09/2016, 01:16:58
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por mc.kak0

Escrito por Cuatro Tres Uno Dos

Y si era tan facil porque no la ganaban todos mas seguido?
Yo no dije que era fácil. Lo que es fácil es leer, y vos no sabés hacerlo.
En primer grado te enseñan en el colegio. Un saludo.
Miércoles 21/09/2016, 09:13:32
1079 Posts - 116 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Lucho de MDQ

No siempre fue así, en el 72, 73, 74, y 75 que ganamos la Libertadores, relegabamos el campeonato local, jugabamos mezclados, igual habia un plantel con bastantes jugadores. Pero aun ahora tranquilamente se puede jugar 2 veces por semana, el que se rompa, que se rompa, mala leche, no se puede estar guardando gente por las dudas. Mismo el Tanque se jodió la cintura en la entrada en calor, es lo que puede pasar aún sin jugar.
Si tenés razón, pero volvemos a lo mismo , del 72 al 75 aunque jugarán los titulares siempre no se pudo ganar ni un solo campeonato.yen el72 que contra River pusimos un equipo mezclado donde jugó Bochini, ellos con todos los titulares, nos metieron 7 . Yo lo fui a ver , el nivel del equipo bajaba muchísimo, exactamente igual que ahora.Jugas, aguantas el partido pero empatas. Y del otro lado tenés a los 4 innombrables que siguen reforzando el equipo y encima no t venden ninguno. Nosotros fuimos muy afortunados porque ennel 72 junto a River fuimos los que más jugdores con buen nivel sacamos de las inferiores. Gay, Fuiñas, Carrica,Galvan,Palomba, Saggiorato, Bochini, Ruiz Moreno, Magan y otros que ahora no recuerdo. A eso le sumaban dos o tres refuerzos baratos y buenos y por eso ese equipo duro tantos años.Bertoni fue un caso y estuvimos a punto de comprarles anDefensores de Belgrano a Rene Orlando Houseman que si se hubiese dado estábamos a la altura de Messi, Suarez Neymar. Imagínate Houseman Bochini Bertoni .
En el 72 con River fuimos con suplentes, Bochini entró un ratito y la rompió, pero jugamos con Rigolino y Doboletta y por poner suplentes nos comimos 7 y fue la peor derrota que me acuerdo, todavía me duele el culo, Por eso quiero que jueguen los titulares hasta que se rompan.
Otra cosa en el 73 no solo se hicieron gestiones por Houseman sino también por Kempes, así que la delantera si hubieran gastado unos mangos pudo haber sido Houseman, Kempes , Bochini Y Bertoni, Y hubieramos sido campeones de la galaxia.
Miércoles 21/09/2016, 09:25:41
10396 Posts - 1337 Puntos
Escrito por Dani53

Ya lo había puesto en otro Topic, que l equipo actual es corto como el dl 71 ypor eso durante 5 años dejamos que otros equipos que no jugaban la copa se nos acercaran, caso Sqn Lorenzi que en la 72 gana los dos campeonatos o River en el 75 , recien en el 77 sin jugar la Copa volvimos a salir campeones .ybrepetimis en el 78 .Cuando sanlorenzo nos gana 9 a 8 por penales n l Monumental, habíamos jugado entre semana. Ese equipo podría haber uganado cinco campeonatos locales y hacer historia , pero no se gastaba en jugdores. Una revista recuerdo que puso en la tapa los jugadores bajando del avión y decía :". LLEGARON LOS EXTRATERRESTRES !

No fui testigo directo de esa época porque era muy chico. Empecé a seguir el fútbol para finales del Nacional 76.

Lo que es seguro es que, el rendimiento de Independiente en los torneos locales en la era de oro de las 4 Copas Libertadores en general fue muy flojo.

Tal vez los jugadores titulares estuviesen en la cancha pero, claramente, la cabeza estaba en la Copa.
Miércoles 21/09/2016, 11:09:52
4810 Posts - 974 Puntos
Sin ir mas lejos, River le regaló un campeonato a la mufa por no poner titulares del cagazo que le tenían a Boca en la Copa.