Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 24/09/2016, 22:28:55
La "idea" supera a los actores
  • 0
    Seguidores
  • 18
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 4632
    Vistas
122 Posts - 74 Puntos
No suelo abrir temas, de hecho este es el primero aunque sigo el foro hace bastante tiempo, pero hoy estoy muy ofuscado con el juego del equipo.
La idea futbolistica de milito esta clara: salir jugando y no regalar la pelota. El problema es que los jugadores carecen de esa movilidad que hay q tener en la mitad de la cancha para que sea efectivo. Estoy cansado de que los centrales miren ochenta veces antes de hacer un pase y se la terminen dando al otro central. Es cierto que hoy Vitale no aporto nada al mediocampo, pero el otro dia por la copa lo vi al torito venir a buscarla y despues meterse entre los centrales. Si, la idea es jugar siempre por abajo, pero esa idea no sirve si hay cuatro pases entre los defensores, no hay sopresa, no hay verticalidad.

Parrafo aparte, hoy vimos que el rendimiento de muchos jugadores es irregular, Toledo es un caso: para mi hoy fue lo mejor de la defensa junto al leon de Taglia que no para de correr, se cae, se levanta y sigue corriendo, a veces no tan claro, pero es evidente que corazon no le falta.
Despues tenemos a jugadores como Rigoni al que note cansado e impreciso, no se si sera eso pero hoy tuvo un partido flojo, sin ser malo, fue lo menos bueno que vi de el en independiente. A Cuesta que dudo en cada pase a los volantes, al cebolla (bajo tmb en el partido por la copa) que lucho, pero se canso de perder en el choque.
A Barco no puedo reprocharle mucho, tiene 17 años y es atrevido, gambeteador y habilidoso. Es evidente que le falta fisico, en el minimo roce pierde la estabilidad siempre, pero como dije es un pibe y tiene mucho camino por recorrer.
Como ultimo, Vera. Yo entiendo el sacrificio de siempre ir a buscar en el salto, en bajar a pelearla hasta mitad de cancha, pero....todas tiene que rebotarlas? siempre de pivot? Lo veo recibirla en la mitad del campo, aguantarla y darsela (o intentar) a un compañero, pero en el area son todos rebotes. Hoy no aguanto UNA bocha, ni una como para intentar girar y aunq sea tirarla a la popular, nada. No podemos jugar con dos extremos y un centrodelantero que rebota todas las pelotas.

No se, estoy muy caliente porq ademas erramos muchos goles. Y  los terminan pateando al arco son los volantes de gestacion, caso Sanchez Miño y Ortiz (los dos definieron Horrible ademas). Pero bueno el punto es que creo q la idea del jugo asociado se da si los jugadores tienen la tecnica posicional de jugar, rodearse y moverse ofreciendo alternativas de pase, sino es un fulbito entre los 4 defensores para terminar en el error y la contra.

Perdon por lo extenso del post, necesitaba descargarme un poco.
Sábado 24/09/2016, 22:29:35
122 Posts - 74 Puntos
dicen q hay q nombrar el post como a Beetlejuice para que aparezca
Sábado 24/09/2016, 22:37:02
11500 Posts - 2682 Puntos
Por ahora es fulbito
Sábado 24/09/2016, 22:55:11
780 Posts - 315 Puntos
¿De qué idea hablamos? ¿De tirar 10 pases laterales, cinco para el arquero y uno para adelante? ¿Esa es la gran idea? Eso es lo único que veo en Independiente: un montón de pases intrascendentes.
Sábado 24/09/2016, 22:58:30
122 Posts - 74 Puntos
Escrito por Ejercito Rojo

¿De qué idea hablamos? ¿De tirar 10 pases laterales, cinco para el arquero y uno para adelante? ¿Esa es la gran idea? Eso es lo único que veo en Independiente: un montón de pases intrascendentes.
La idea es jugar y asociarse segun veo yo, el error creo q es imponerla en un equipo que no tiene la habilidad de hacerlo. Hay errores conceptuales que Milito tiene que corregir si quiere que esto llegue a bun puerto. Coincido con vos y es lo que veo en el equipo: posesion intrascendente de pelota en campo propio
Sábado 24/09/2016, 23:02:51
838 Posts - 45 Puntos
Hoy se noto mas que nunca la falta de un 5, Torito no esta en su mejor nivel pero es mucho mas que Vitale que, para mi, no existio
La más consistente característica de las civilizaciones en decadencia es la tendencia a la estandarización y la uniformidad
Sábado 24/09/2016, 23:04:15
1263 Posts - 156 Puntos
Coincido , volvemos a lo mismo, no tenemos un 5 cmo la gente, un 4 cmo la gente y falta un enganche.

RESULTA QUE AHORA TMB NOS FALTA UN 9 GOLEADOR
C.A.I SOS MI VIDAAA
Sábado 24/09/2016, 23:10:18
3347 Posts - 1573 Puntos
Muy bueno coincido en todo
"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Sábado 24/09/2016, 23:14:10
122 Posts - 74 Puntos
Escrito por Facu C.A.I Te amo

Coincido , volvemos a lo mismo, no tenemos un 5 cmo la gente, un 4 cmo la gente y falta un enganche.

RESULTA QUE AHORA TMB NOS FALTA UN 9 GOLEADOR
De 5 el Torito esta rindiendo, y Vitale es horrible. Cuando hay tanto abismo el suplente es casi como jugar con 10. El caso de Toledo, mal que mal ( porque siempre en alguna le hace cortocircuito el cerebro) hoy jugo un partido mas que aceptable, en mas de una jugada no pude creer que en vez de que le ganaran la espalda como es habitual, estuviese cerrando en el area tapando las cagadas de los centrales. Y lo de Vera...bueno ya lo dije en el post. Honestamente no se cual es la solucion.
Sábado 24/09/2016, 23:35:48
61350 Posts - 20326 Puntos
A lo mejor el error es que Milito quiere hacer una película dramática con Chaplin, el gordo y el flaco , y los tres chiflados . A lo mejor va a tener que cambiar el libreto, porque a los actores no los puede reemplazar ahora .Necesitaría contratar a Marlon Brando, Richard Burton y Anthony Hopkins
Sábado 24/09/2016, 23:39:46
1125 Posts - 36 Puntos
La idea está muy sola la pobre. Más si la repetis tanto que los rivales saben que vas a hacer. Habría que buscar variantes y de local poder meter más verticalidad y presión a los rivales.
Domingo 25/09/2016, 00:02:54
6626 Posts - 2022 Puntos
Hoy no se ganó porque meza, ortiz y s miño definieron para la mierda las tres situaciones que tuvieron.
En el primer t no se jugó bien, en el segundo sí.
Se mereció ganar, reitero, en el segundo t se tuvo dominio de la pelota y del juego..
Jugaron los que tenían que jugar, se puso en cancha el mejor equipo que se podía poner, pero lamentablemente la pelota no entró porque se definió muy mal.
Contra quilmes, chapecoense y tigre, no se ganó porque faltó puntería para definir, no porque se haya jugado mal, o porque no se hayan creado situaciones de gol, o porque no se haya dominado la pelota y el terreno.
La idea de juego de Milito es muy clara, tiene una propuesta ofensiva, con dominio de la pelota sin exponer a serio riesgo al arco propio, lo cual es muy difícil de lograr...Pero claro, cuando la pelota no entra, todo lo demás queda en segundo plano.
Lo mismo ocurre con la selección: se gana "Messi genio"...no se gana "Messi fracasado".
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Domingo 25/09/2016, 00:03:41
112 Posts - 23 Puntos
Lástima que se lesionó Fernández porque era un jugador que podía meter un pelotazo de 50 metros y sorprender como el gol a Belgrano.

Hay que sorprender de vez en cuando no se puede jugar siempre a que los defensores se la pasen a los mediocampistas y si no hay lugar "dar la vuelta", se vuelve muy previsible. Para mí Sánchez Miño debería jugar de doble 5 para poder dar esos pases en profundidad a Rigoni y a Meza si se engancha la idea. Lo sacaría al Cebolla del equipo y a Vitale ni en pedo lo pongo, está nada más que para relevar al central que se adelanta porque ni los compañeros lo eligen como salida.