Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 27/09/2016, 09:50:29
10365 Posts - 1327 Puntos

Estoy de acuerdo con el espíritu general del post -- valorar el volver a las fuentes, la tenencia de la pelota, el toque, la circulación, el jugar en equipo, y, sobre todo, acerca de la necesidad de bajar la ansiedad, que es la clave.

Habiendo dicho eso, quiero salir en defensa del a veces mal llamado "resultadismo". El fútbol es un deporte muy "democrático" en esencia, por llamarlo de alguna manera.

Y un equipo bien armado, disciplinado y con mentalidad fuerte, y un poco de suerte, le hace partido e inclusive, a veces le gana a otro con mejores individualidades. Eso no sucede en todos los deportes y es parte del encanto del fútbol.

No hay que olvidarse que el arte de colgarse del travesaño es, en esencia, el arte de los menos poderosos, que aguzan el ingenio para nivelar la cancha inclinada.

Yo banco a muerte el ingenio del DT del equipo con pocos recursos, que le busca la vuelta para neutralizar el mayor poderío del rival y me parece que ese ingenio está en la raíz del fútbol, no creo que sea un "subproducto del negocio."