Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 27/09/2016, 03:59:12
7272 Posts - 1046 Puntos
Buen post.

Me parece muy fruta estándar lo que decís del Barcelona... muy cliché. Para mí no reivindicaron la importancia de la tenencia de la pelota... Trascendieron por ganar todo y ganaron todo por tener unos tremendos jugadores capaces de ejecutar una idea preexistente en un nivel superlativo.
La tenencia de la pelota fue valorada siempre por muchos equipos en el mundo y eso nunca se perdió. Lo que sucedió es que, como ellos ganaron todo, se los empezó a tomar como ejemplo madre.
Para mí es resultadista hablar del Barcelona como un equipo que, durante la era Guardiola, aplicó algo distinto a lo que el resto del mundo aplicó... porque, así, se es injusto con todos los equipos que pregonaron la misma idea pero sin Messi e Iniesta en un nivel de la reputísima concha de la madre del Rolfi.

Dejen de joder a Milito con el Barcelona. No sean básicos.





Martes 27/09/2016, 07:35:31
782 Posts - 113 Puntos
Yo lo re banco al sistema pero tengo miedo que cuando los jugadores se conviertan en Barcelona, al menos de Ecuador, no los podamos retener y vuelta a empezar. Cuesta me da que este es el último torneo. Una l lástima
Martes 27/09/2016, 09:50:29
10365 Posts - 1327 Puntos

Estoy de acuerdo con el espíritu general del post -- valorar el volver a las fuentes, la tenencia de la pelota, el toque, la circulación, el jugar en equipo, y, sobre todo, acerca de la necesidad de bajar la ansiedad, que es la clave.

Habiendo dicho eso, quiero salir en defensa del a veces mal llamado "resultadismo". El fútbol es un deporte muy "democrático" en esencia, por llamarlo de alguna manera.

Y un equipo bien armado, disciplinado y con mentalidad fuerte, y un poco de suerte, le hace partido e inclusive, a veces le gana a otro con mejores individualidades. Eso no sucede en todos los deportes y es parte del encanto del fútbol.

No hay que olvidarse que el arte de colgarse del travesaño es, en esencia, el arte de los menos poderosos, que aguzan el ingenio para nivelar la cancha inclinada.

Yo banco a muerte el ingenio del DT del equipo con pocos recursos, que le busca la vuelta para neutralizar el mayor poderío del rival y me parece que ese ingenio está en la raíz del fútbol, no creo que sea un "subproducto del negocio."
Martes 27/09/2016, 10:07:45
39181 Posts - 2578 Puntos
Escrito por FIGHTERTOWNCITY

Escrito por LuNFa


Hoy en día atras somos muy sólidos,
yo no creo ni en pedo que atrás seamos muy solidos, ni en pedo

¿A vos te parece que a Independiente le hacen goles fácil? y mirá que jugamos dos veces con el campeón del fútbol argentino y mantuvimos el arco en 0.
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Martes 27/09/2016, 10:19:14
3260 Posts - 339 Puntos
Gabriel esta por el buen camino. De todos estos partidos recien contra Tigre se defendio mal y muy mal, en parte producto de la ausencia de Ortiz y Rodriguez (Vitale es realmente muy malo, tmp es su culpa).

Muchos critican que esta casado a un esquema pero no es asi, xq vimos el mismo esquema con muchas funciones (defendiendo como es el caso de lanush, "toquecito" como contra chapeco, y la busqueda de la verticalidad como contra Tigre, que nos llevo a estar mal parados en todas las contras).

Conclusion, prefiero el "toquecito" con presion alta, que te asegura estar bien parado en defensa (especialmente contra los equipos estos de mierda q salen a buscar 1 contra) y quizas menos llegadas, que la verticalidad que te deja mal parado justamente contra estos equipos de mierda q estan buscando que hagas eso (caso tigre)
Martes 27/09/2016, 10:22:01
23 Posts - 2 Puntos
Muy inteligente lo expresado por el creador del tema.
Coincido.
Las criticas deben ser constructivas....siempre.
Martes 27/09/2016, 19:24:06
1428 Posts - 1439 Puntos
Escrito por Rojo2014


Estoy de acuerdo con el espíritu general del post -- valorar el volver a las fuentes, la tenencia de la pelota, el toque, la circulación, el jugar en equipo, y, sobre todo, acerca de la necesidad de bajar la ansiedad, que es la clave.

Habiendo dicho eso, quiero salir en defensa del a veces mal llamado "resultadismo". El fútbol es un deporte muy "democrático" en esencia, por llamarlo de alguna manera.

Y un equipo bien armado, disciplinado y con mentalidad fuerte, y un poco de suerte, le hace partido e inclusive, a veces le gana a otro con mejores individualidades. Eso no sucede en todos los deportes y es parte del encanto del fútbol.

No hay que olvidarse que el arte de colgarse del travesaño es, en esencia, el arte de los menos poderosos, que aguzan el ingenio para nivelar la cancha inclinada.

Yo banco a muerte el ingenio del DT del equipo con pocos recursos, que le busca la vuelta para neutralizar el mayor poderío del rival y me parece que ese ingenio está en la raíz del fútbol, no creo que sea un "subproducto del negocio."

Al hablar de "resultadismo" me refiero a la concepción resultadista y "práctica" del hincha, que ya no disfruta del juego sino que sufre el trámite en pos de un resultado a favor como única razón de ser.

Este curioso (y triste) estado mental lo generó sin duda alguna el negocio multimillonario. Antes era común ver a hinchas disfrutar y aplaudir buenas jugadas del equipo rival. Hemos (nos han) empobrecido nuestra capacidad de goce futbolístico.

A todos nos gusta ganar, pero afortunadamente no es lo único que ofrece un juego tan rico como el fútbol. Es patético ver a los jugadores de los equipos poderosos clamar al unísono "no salir campeón es un fracaso" después de haber obtenido un título 6 meses atrás.

No tengo nada contra los equipos que se defienden como pueden; qué otra cosa se puede hacer frente a un equipo muy superior ?
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri