Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 29/09/2016, 23:47:53
197 Posts - 46 Puntos
Escrito por Lopezfama

Buenas noches a todos, soy hincha de Independiente desde la cuna; gracias a mi viejo.

Crecí viendo a los últimos grandes equipos del rojo, y pude verlo en la Doble Visera en más de una oportunidad, y después lamentablemente me toco, como a muchos, vivir la peor etapa de Independiente que ya lleva (a mi entender) 22 años. Tomando como última referencia aquel gran equipo del año 1994 (base después del Independiente del 95-97).

Salvo en el año 2000 y 2002 en todos los demás años Independiente TUVO EQUIPOS DE MIERDA, SIEMPRE. Incluido el equipo ganador de la Copa Sudamericana 2011. Algunos fueron peores que otros. Y en ese declive se barrió con todo, con la historia, la identidad, lo institucional, la infraestructura (nos hicieron mierda un estadio para nunca terminar el que tenemos), la camiseta (que es naranja), el escudo, todo hasta lo mas mínimo. Y Anoche fue la muestra mas visible, un equipo sin identidad y sin respeto a la historia, que por cierto los jugadores desconocen.

Ya que nos elimina un combinado de jugadores, que de Brasileños tienen poco, porque no JUEGAN A NADA, menos que menos al Jogo Bonito característico. Y aun así nos superan. Imaginen lo malo que hay que ser para que te eliminen estos tipos, que juegan parados, no corren, se comen goles abajo del arco (los brazucas). Un desastre.

Para colmo a estos tipos no los conoce ni la madre, y ni siquiera tienen 50 años de vida, para ser mas exactos el Asociación Sportiva Chapecoense se fundó el 14 de Mayo de 1973. 16 meses después nosotros, el 28 de Septiembre de 1972 en Amsterdam perdimos con el Ajax de Cruyff y compañía, la Intercontinental (para los desprevenidos, aquel Ajax ganó tres Copas de Campeones seguidas y revolucionó el fútbol mundial, para los mas chicos, mejor que el Barcelona de Messi).

Y aquí el quid de la cuestión, porque hay maneras de perder; se puede perder intentando, o se puede perder JUGANDO A NADA y cayendo estrepitosamente (como ayer). Para que quede claro, un equipo mediano, un Defensa y Justicia, a este Chapecoense le hace 3. Pero sigo, porque perder es parte del futbol, como ganar o empatar, pero hay formas y formas, y mirando a aquel equipo de Santoro, Sa, Pavoni, Garisto, Maglioni, Mircoli y Pastoriza veo que, acá en Avellaneda el Rojo al Ajax lo pasó por arriba, le hizo partido, pero terminó empatando 1 a 1 (único empate del Ajax en el año) y allá bueno, perdimos 3 a 0, pero saben que, da gusto perder así, porque le plantamos bandera al Ajax del futbol total, de Cruyff, de que se yo cuanto. JUGANDO BIEN, a un toque, con oportunidades de gol.





Entonces ya que estamos hablo del Ajax, porque todo tiene que ver con todo; El Ajax tuvo su epoca gloriosa en los 70 y 80s, algo en los 90 y despues declive, crisis, etc. (igual que nosotros). Pero los de Amsterdam decidieron, que antes que pensar en ganar o ganar, HABIA QUE TRABAJAR, entonces decidieron empezar de CERO, invertir en las divisiones formativas y aplicar una FILOSOFIA DE JUEGO que el equipo de profesionales aplicara.

Y esa filosofía se ve hoy en día, no importa si cae eliminado contra el Rostov en Champions League (un Chapecoense Ruso), que a decir verdad, lo tuvo en un arco siempre, pero cosas del futbol en Rusia se comieron 4, pero saben que, las formas son importantes, el Ajax al menos respeta su historia, su idiosincracia, su filosofia, y muere con eso. ESO DEBERIAMOS HACER NOSOTROS.





El futuro son las inferiores las nuestras son malas y la sudamericana que ganamos fue 2010



Luchar y Vencer