Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 01/10/2016, 18:58:50
No se puede tomar un atajo a la grandeza que merecemos
  • 0
    Seguidores
  • 28
    Comentarios
  • 16
    Me gusta
  • 6617
    Vistas
3083 Posts - 784 Puntos
Ya hicimos muchos análisis del porque estamos en esta situación siempre penosa en lo deportivo. Ahora la pregunta clave, es que se peude hacer para salir y remontarla.
Creo que primero es pensar que estamos un poco mejor que en otras crisis, o sea nuestro equipo (DT incluido) no esta un una situación catastrófica, sino mas bien de mediocridad, dada las expectativas. Desde ya que esto es malo, pero nos permite salir de un piso mas alto, sin sufrir mirando para abajo....como en los campeonatos previos al descenso
La segunda cuestión positiva (para no ver todo lo malo) es que el club esta ordenado institucionalmente y esto es fundamental para pensar en éxitos deportivos, sin eso un campeonato como el del 2002 solo es un espejismo circunstancial...
Ahora como tercer cuestión: para lograr éxitos deportivos no hay atajos, lleva tiempo, cabeza fria y trabajo. salvo que te compre el club un magnate ruso y ponga 100 millones de dolares y eso no va a pasar.
Que habría que hacer a mi entender
1) hagamos de la necesidad una virtud. Milito tiene un año para trabajar el equipo sin presiones extremas. Yo creo sinceramente que no estamos para campeones (en un campeonato de 30 fechas) pero sin  tanta presión y compitiendo solamente en el plano local el DT puede mejorar notablemente el equipo y si quiere hasta experimentar cambios estratégicos y de jugadores que si estaba jugando la sudamericana no podia hacerlos
2) Me parece que necesitamos un manager deportivo. Que sepa, que sea inteligente y serio. Alguien como Marangoni por ejemplo. Para no depender de la CD o del DT para la compra de jugadores, y todo lo relativo al futbol. Hay que profesionalizar la gestión deportiva ya!
3) este campeonato largo nos va a dar la posibilidad de probar jugadores, y de mechar juveniles
4) una cuestión para mi OLVIDADA en el club pero PRIMORDIAL. Hay que volver a ver el futbol del interior del ascenso en busca de jugadores que se incorporen al rojo y se conviertan en inversiones deportivas y económicas exitosas. Cuando eramos grandes de verdad no ibamos a comprar a las estrellas del momento...venian jugadores del ascenso (el caso emblemático Chirola Yazalde) de clubes chicos o poco vistos en ese entonces (Villaverde, Trossero). No puede ser que gastemos 1.800.000 U$S por Sanchez Miño, por un cuarto de esa guita pongo las manos en el fuego a que podes traer a alguien del ascenso o del interior con igual o mejor calidad y encima es tuyo...pero para eso se requiere trabajo, buen ojo y gente capaz....
5) y por ultimo todo éxito deportivo se logra con trabajo, constancia, y paciencia, tres características que dadaas las urgencias de nuestro club son escasas....hay que recuperarlas. No habra éxitos deportivos ni vuelta a la grandeza sin trabajo y paciencia 



Sábado 01/10/2016, 19:28:20
3940 Posts - 1749 Puntos
Solo disiento con el título... creo que tenemos lo que merecemos por la forma en que se manejo el club en los últimos 20 años. La grandeza que: olvidamos, deseamos, queremos recuperar, etc sería mas apropiado.

El resto es como lo decís... nos fuimos a la mierda de a poco pero constante y así mismo debemos volver... de a poco.

Ojalá este amarretismo en los mercados de pases ayude a pagar deudas que nos permitan sanear la institución (un amarretismo que debería ser mas coherente y evitar los Sanchez Miño, Martinez, etc).. Y si se da lo que pedís en el tópic, no es garantía de ganar algo, pero si de tener chances de pelear todo como era antes y como no debería haber dejado de ser

Abrazo
gracias por todo mi viejo querido
Sábado 01/10/2016, 19:50:15
10222 Posts - 27032 Puntos
Coincido en todo
Sábado 01/10/2016, 20:01:43
6053 Posts - 1625 Puntos
totalmente de acuerdo..
Sábado 01/10/2016, 20:05:03
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por hek1972

Solo disiento con el título... creo que tenemos lo que merecemos por la forma en que se manejo el club en los últimos 20 años. La grandeza que: olvidamos, deseamos, queremos recuperar, etc sería mas apropiado.

El resto es como lo decís... nos fuimos a la mierda de a poco pero constante y así mismo debemos volver... de a poco.

Ojalá este amarretismo en los mercados de pases ayude a pagar deudas que nos permitan sanear la institución (un amarretismo que debería ser mas coherente y evitar los Sanchez Miño, Martinez, etc).. Y si se da lo que pedís en el tópic, no es garantía de ganar algo, pero si de tener chances de pelear todo como era antes y como no debería haber dejado de ser

Abrazo
si es verdad. tenemos lo que merecemos
Sábado 01/10/2016, 20:07:15
2294 Posts - 497 Puntos
Coincido en todo


Dejemos de traer idolos faloperos como Sanchez Minimo por una millonada.

Con esa guita podemos comprar a 5 pibes del interior, jovenes, con potencial para crecer, que van a estar encantados de tener la oportunidad de jugar en un grande y que van a ser de tu propiedad.

Seguramente de esos, habra alguno te saldra fallado, alguno que se quedara en la mediocridad. Pero tambien alguno habra que te salga bien, con que de cada camada saquemos 1 o 2 jugadores decentes ya hemos hecho negocio.
Sábado 01/10/2016, 20:25:58
3347 Posts - 1573 Puntos
El concepto de los puntos enumerados es irreprochable coincido en todo

Quizas una pequeña diferencia sutil en el manager a mi me gustaria mas un tipo como Burruchaga fue referente del rojo esta mas ayornado o vinculado con el futbol actual y tiene prestigio internacional.

Ahora si queremos tomar un atajo yo agregaria un 6 punto

Aprovechando que se va a ser un blanqueo de plata y hay muchos pero muchos hinchas del rojo con plata hay que crear un fideicomiso para la compra de jugadores..Y por que un fideicomiso? Porque la gente de plata la tiene porque no la anda regalando o donando entonces la unica manera que pongan plata en el club y que garantice que no se la va a robar un dirigente es esta.
"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Sábado 01/10/2016, 20:30:04
5974 Posts - 2177 Puntos
Para mi el problema principal es q no hubo una renovacion a nivel Dirigencial. Y al hincha parece no preocuparla la ausencia de dirigentes.

Tengo la excusa de q vivo en el interior y q apenas puedo participar en las redes sociales lo q tiene escaso valor. Aclaro esto porq no quiero hacer demagogia barata.

Si viviria alla me daria verguenza no ir a votar y dejar q solo un puñadito de gente elija por mi.

Me gustaria conocer la opinion de las agrupaciones opositoras, pero solo se presentan ante la opinion publica antes de las elecciones.
Sábado 01/10/2016, 21:41:34
12897 Posts - 159 Puntos
Excelente
Coincido en todo, hoy la frustración del hoy nos obnubila y no vemos estas cosas
La recuperación será dura y trabajosa. Lamentablemente parece que tenemos que esperar más años para volver a ser un club sólido en todos los sentidos y volver a festejar títulos
Sábado 01/10/2016, 21:49:50
403 Posts - 60 Puntos
Coincido en todo menos de manager a Marangoni no lo quiero que pise el club .Cualquiera menos el me encantaria Redondo.
Sábado 01/10/2016, 21:58:55
61396 Posts - 20341 Puntos
Escrito por Tomy-rojo

Coincido en todo menos de manager a Marangoni no lo quiero que pise el club .Cualquiera menos el me encantaria Redondo.
QUE HIZO REDONDO MAS QUE MARANGONI ? Darle títulos al Real Madrid ?
Sábado 01/10/2016, 22:14:46
767 Posts - 55 Puntos
Es verdad lo de sanchez miño. Hay montones de jugadores en el ascenso mejores y muchisimo mas baratos. D3 paso Apuntate uno moyano, gonzalo rodriguez de wan martin de tucuman
Sábado 01/10/2016, 22:36:31
628 Posts - 28 Puntos
COINCIDO 100%