Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 04/10/2016, 11:22:20
Seguridad - equilibrio - riesgo
  • 0
    Seguidores
  • 14
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 3722
    Vistas
3940 Posts - 1749 Puntos
Seguridad
La defensa no debe arriesgar. salir limpio si se puede y revolearla si es necesario. 

Equilibrio
El medio debe trasladar rápido la pelota, arriesgando por momentos en función de generar situaciones y defender duro para recuperar las pelotas que pierde cuando arriesga.

Riesgo
Adelante necesitamos tomar riesgos aunque se pierdan muchas pelotas. Tirar gambetas, paredes, media distancia, desbordes, etc.. Obviamente que la mayoría no terminará en gol y sacrificaremos posesión pero para que mierda queremos tanta seguridad atrás si no la usamos para arriesgar cuando atacamos.

Hoy por hoy la táctica es asegurar la posesión en toda la cancha. Y ahí siento que está nuestro pecado. 

En síntesis:
Defensa segura

Mediocampo equilibrado entre arriesgar y asegurar.

Delantera arriesgando permanentemente.

Por ahora somos un equipo aburridor por que jugamos "seguros" en toda la cancha.

PD. Banco mucho pero mucho a Milito. 

PD2: Perdón si lo expuesto en el tópic es demasiado obvio
gracias por todo mi viejo querido
Martes 04/10/2016, 11:31:24
2455 Posts - 543 Puntos
hace mucho tiempo qe no tenemos un arquero y una defensa qe genere confianza y qe este bien afianzada.
fue un acierto dejar afuera a pellerano, si bien el mas flojo es toledo, creo qe esta cumpliendo, y gracias a figal cubren bien el lado derecho de la defensa.

el mediocampo el unico qe mas o menos esta jugando regular/bien es el toro rodriguez. lamentablemente los 3 qe tiene de acompañante tanto vitale, ortiz y miño no garantizan nada.

y arriba, creo qe estamos bajos, pero es mas x el planteo del tecnico qe x otra cosa. y cebolla en un bajo nivel futbolistico.
Martes 04/10/2016, 11:38:12
54717 Posts - 20172 Puntos
Para mi la defensa, ademas de ser lo unico que funciona, no lo hace mal, al contrario, es una defensa que, salvo algunas cositas de Toledo, ofrece seguridad y la salida del arco del ruso, termino de completar la mejoria de esa linea del equipo. Nuestro problema esta, como desde hace mucho tiempo, del medio hacia adelante, no hay juego y mucho menos hay gol... hay que laburar mucho en eso, ojala Milito le encuentre la vuelta pronto.
Martes 04/10/2016, 11:57:12
4157 Posts - 3799 Puntos
Ya estoy medio cansado de las críticas a Toledo. Que tiene sus cosas...seguro que si! Pero también he visto perder pelotas y duelos personales a Figal, Pellerano, Cuesta y Taglia.
Pero atenti: no digo que conformen una defensa insegura, nada de eso. Lo que si digo es que todos, quien más quien menos, tienen sus falencias o sus malas tardes o malas noches.
Si Toledo hubiera errado su penal en Brasil...todavía lo estaríamos velando... pero como lo erró Taglia, no pasó nada. Y seamos sinceros: Taglia lo tiró para el orto y Toledo lo hizo muy bien.
Lo que pasa es que todo el mundo se "retroalimenta" con las opiniones de los demás y, cuando ven que le pegan a Toledo, se suman y le pegan más.
Pero después de mirar mucho futbol y desde hace años, les puedo asegurar que si Toledo estuviera en otro equipo, más de uno estaría pidiendo por él.
Hay que ser objetivos muchachos... No es Cafú, pero en el fútbol argentino ninguno es Cafú.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Martes 04/10/2016, 12:00:20
10432 Posts - 3630 Puntos
El único momento en que el equipo triangula bien y nuestros jugadores se mueven para mostrarse como opción de pase es cuando salimos desde el fondo. Creo que es lo que mejor venimos haciendo hasta el momento, además de que, salvo algún caso puntual, cuando hubo que revolearla se hizo sin ningún drama.

Eso que se hace desde atrás es lo que hay que hacer de mitad de cancha para adelante, pero ahí son como estatuas nuestros jugadores...o se mueven pero para alejarse del que tiene la pelota.
Martes 04/10/2016, 12:02:09
3940 Posts - 1749 Puntos
Yo siento eso.. que ya se está logrando esa seguridad defensiva... pero en el medio y arriba no quiero que aseguren tanto. Supongo que es lo que Milito intentará hacer ahora..... Si no, veremos muchos 0 a 0.
Martes 04/10/2016, 12:05:05
5451 Posts - 782 Puntos
Odio el toqueteo entre arquero y defensores.

No es el Barcelona esto, para hacer eso tenés que tener buen pie. Toledo y Campaña no lo tienen, y Tagliafico no es encarador como Cuesta y Figal (Y de hecho esos dos se han equivocado encarando, no son los mejores en su rubro).

Es cuestión de tiempo que al arquero le corten un pase o se la saquen a un defensor antes de que pueda largarla y nos hagan el gol mas pelotudo del año.

Vos sos técnico, tenés que adaptarte vos al plantel y no el plantel a tus ideas arriesgadas. Este plantel no va para eso, simplemente.

Aparte eso sale bien una vez de cada 10 intentos y solo contra equipos mediocres como Sarmiento. El resto de las veces la terminamos revoleando o nos cortaron la pelota al lateral. Es perder el tiempo.

Vayan para adelante, prefiero que la pierdan por querer meter un pase a los volantes o delanteros que por ese toqueteo intrascendente a dos metros del arco propio.
Martes 04/10/2016, 12:09:59
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Hemingway

Odio el toqueteo entre arquero y defensores.

No es el Barcelona esto, para hacer eso tenés que tener buen pie. Toledo y Campaña no lo tienen, y Tagliafico no es encarador como Cuesta y Figal.

Es cuestión de tiempo que al arquero le corten un pase o se la saquen a un defensor antes de que pueda largarla y nos hagan el gol mas pelotudo del año.

Vos sos técnico, tenés que adaptarte vos al plantel y no el plantel a tus ideas arriesgadas. Este plantel no va para eso, simplemente.
Es verdad, siempre esta el miedo que se pierda la pelota cerca del arco pero al menos, si es gol, no podra nunca ser mas pelotudo que el que se comio el ruso contra bosta... eso es muy dificil de superar...
Martes 04/10/2016, 14:27:21
24 Posts - 29 Puntos
Escrito por hek1972

Seguridad
La defensa no debe arriesgar. salir limpio si se puede y revolearla si es necesario.

Equilibrio
El medio debe trasladar rápido la pelota, arriesgando por momentos en función de generar situaciones y defender duro para recuperar las pelotas que pierde cuando arriesga.

Riesgo
Adelante necesitamos tomar riesgos aunque se pierdan muchas pelotas. Tirar gambetas, paredes, media distancia, desbordes, etc.. Obviamente que la mayoría no terminará en gol y sacrificaremos posesión pero para que mierda queremos tanta seguridad atrás si no la usamos para arriesgar cuando atacamos.

Hoy por hoy la táctica es asegurar la posesión en toda la cancha. Y ahí siento que está nuestro pecado.

En síntesis:
Defensa segura

Mediocampo equilibrado entre arriesgar y asegurar.

Delantera arriesgando permanentemente.

Por ahora somos un equipo aburridor por que jugamos "seguros" en toda la cancha.

PD. Banco mucho pero mucho a Milito.

PD2: Perdón si lo expuesto en el tópic es demasiado obvio
El anàlisis esta bien. Completarìa lo de la defensa: Siempre tienen que ayudar al objetivo de este juego: el arco de enfrente. Para eso se inventaron los laterales que pasan al ataque (nunca los 2 juntos) y el 6, en este caso Cuesta, que de vez en cuando tendria que agarrar la lanza y romper, no como hace èl que boludea hasta la linea central sin saber como terminar la jugada. Otro problema es la zona creativa del medio. No tenemos manija en el equipo. Y por favor terminen de defender al Cebolla. Es una falta de respeto que con la historia del rojo tengamos un 10 como el Cebolla. Nuestro secreto en 20 años de copas fue Bochini, en el 94 fue Garnero/Cagna. Con el tolo fueron Insua/Montenegro. En el campeonato estan Belluschi, Dalessandro, Tevez, Perez, Roman Martinez. Uno de los errores grandes de Milito fue no entender que necesitàbamos un 10 de lujo. El año pasado intentamos por Zelarrayan de Belgrano, y este año fue Perez de Boca. No pudimos, pero tenemos que comprar algo o sacar algo de abajo. Ese es otro de los problemas de independiente. Salvo Barco, no estamos sacando buenos pibes de la mitad para adelante. No se que pasa.
Martes 04/10/2016, 15:57:08
281 Posts - 55 Puntos
es corta, --------torito---------
meza-------cebolla------rigoni
-------denis------vera----
y ahi nos van a quedar muchas mas chances xq lo que mejor hace vera es bajar y tirar pases, pivotear, etc y cuando lo hace no queda nadie en el area para tirarsela, me encantaria que fuera albertengo pero esta echo mierda pobre...y denis define bien y fuerte asi que seria joya, y le romperia el culo al hijo de mil puta de blandi....y campaña esta mucho mejor con los pies que antes, para los que dicen que no manga de putos, la concha de tu puta madre sanchez miño
Martes 04/10/2016, 16:35:48
3940 Posts - 1749 Puntos
Escrito por fermin_98

es corta, --------torito---------
meza-------cebolla------rigoni
-------denis------vera----
y ahi nos van a quedar muchas mas chances xq lo que mejor hace vera es bajar y tirar pases, pivotear, etc y cuando lo hace no queda nadie en el area para tirarsela, me encantaria que fuera albertengo pero esta echo mierda pobre...y denis define bien y fuerte asi que seria joya, y le romperia el culo al hijo de mil puta de blandi....y campaña esta mucho mejor con los pies que antes, para los que dicen que no manga de putos, la concha de tu puta madre sanchez miño
Es como decís... mi punto es que esos 5 que están adelante entren con la premisa de inventar cosas, arriesgar, buscar permanentemente aunque pierdan pelotas. Por que siento que entran con un cagazo bárbaro a perder una pelota, a arriesgar y que les salga mal y terminan " asegurando". En fin, quiero una defensa "segura" y delantera que "arriesgue".
Martes 04/10/2016, 18:21:24
23199 Posts - 888 Puntos

PD. Banco mucho pero mucho a Milito
Martes 04/10/2016, 18:37:41
14021 Posts - 13672 Puntos
Yo no veo tan segura la defensa. Tagliafico y Cuesta, también han tenido partidos flojos.
Como Toledo y Figal a veces han tenido mejores partidos que Tagliafico y Cuesta.

Si bien le llegan poco, varias veces Campaña o el palo es la figura. O incluso el Torito ha sido importante en la parte defensiva.
Entonces, asi como no hay variantes en ataque o en creación de jugadas, no veo tan segura a la defensa.

Por momentos, asi como no se ataca, se marca mal también.