Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 04/10/2016, 14:33:29
Sistema
  • 0
    Seguidores
  • 22
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 4959
    Vistas
24 Posts - 34 Puntos
Buenas muchachos, la verdad es que sigo el foro desde no hace menos de 10 años pero mas que nada para informarme, soy de cba y cada vez que viene el rojo lo voy a ver como en la primera fecha contra belgrano que me tuve que morder la jeta para no gritar el gol de rigoni.

Lo que quería decir es que el equipo esta solido atras, pero adelante no le hacemos un gol a nadie me parece que al estar tan estaticos los extremos es todo muy previsible y si bien rigoni es bun jugador toda su vida fue volante por las bandas, a mi modo de ver las cosas deberian jugar vera y el tanque para que uno haga el desgaste y el otro tenga presencia en el area con meza por atras en todo el frente de ataque y que rigoni vuelva al medio si le sobra gamba para hacerlo.
Todos rotando posiciones si no es muy facil marcar a tipos que estan pegados a la raya esperando que le llegue un fulbo.
Escucho sus opiniones

P.D: me parece que el tanque es un gran 9 que no se le está dando un lugar y no se lo valora, la verdad es que no me gustaría que se vaya a otro equipo y verlo cansarse de hacer goles. Pero para que haga goles hay que crear situaciones.
Martes 04/10/2016, 14:38:47
24 Posts - 34 Puntos
Para que lo vean
Martes 04/10/2016, 15:02:51
3232 Posts - 336 Puntos
Ok, escribile a [email protected]
Martes 04/10/2016, 15:05:53
18077 Posts - 5764 Puntos
Me parece que Denis está más cerca de ser un ex-jugador que la mitad del goleador que conocimos. Yo creo que si estuviera bien, Milito le daría más chances.

Para mí el problema no pasa tanto por los nombres, sino por cómo se acomodan las piezas. Yo creo que Meza debe jugar más suelto como vos decís, haciendo dupla ofensiva con Vera. O en todo caso, en el esquema de Milito, lo veo mejor por izquierda porque por su perfil puede cerrarse más hacia el centro y pisar el área rival con mayor frecuencia. A Rigoni lo prefiero por derecha, ya sea como volante o extremo, según el esquema de juego.
Martes 04/10/2016, 15:35:30
9205 Posts - 872 Puntos
El sistema no me gusta, con sólo uno o dos cambios de posiciones sería muy distinto
Martes 04/10/2016, 15:54:09
37516 Posts - 39051 Puntos
Creo que con Denis hay una interna. Creo.
       
Martes 04/10/2016, 16:07:09
4411 Posts - 936 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Me parece que Denis está más cerca de ser un ex-jugador que la mitad del goleador que conocimos. Yo creo que si estuviera bien Milito le daría más chances.

Para mí el problema no pasa tanto por los nombres, sino por cómo se acomodan las piezas. Yo creo que Meza debe jugar más suelto como vos decís, haciendo dupla ofensiva con Vera. O en todo caso, en el esquema de Milito, lo veo mejor por izquierda porque por su perfil puede cerrarse más hacia el centro y pisar el área rival con mayor frecuencia. A Rigoni lo prefiero por derecha, ya sea como volante o extremo, según el esquema de juego.

Todo muy bien, todo muy lindo. Pero, cuando les llega la pelota a los pies, hacen:
1 - les rebota mal y la pierden.
2 - dan un pase mal y la pierden
3 - del cagazo de hacer 1 y 2, dan un pase atrás de 40 metros a un defensor que, del cagazo, se la da al arquero.

No veo hacer un pase de primera e ir a buscar la pared.
No veo hacer un pase en profundidad para un compañero que entre bien pisado entre los centrales.
No veo amagar y hacer correr la pelota para eliminar al defensor, perfilarse para pegarle al arco, todo, sin tocar la pelota.
No veo a un extremo al que le tiren la pelota, no al pie, sino al claro, puede llegar al fondo y tirar el pase atrás, tipo Bernao, para el que entra de frente. Y éste, tiene que tirar, sí o sí, al arco. Nada de un pasesito más.

Por más acomodados que estemos, si no hacemos algo de lo descripto arriba, no tenemos solución.

(Excepción que confirma la regla, el gol de Vera contra Sarmiento)
Martes 04/10/2016, 16:18:53
1435 Posts - 308 Puntos
Yo lo que veo, más allá del esquema en sí, es falta de movilidad.

Es un sistema que si no hay rotación, movimientos posicionales de los jugadores para poder mostrarse como opción de pase, se hace muy fácil de neutralizar. Obvio que la comparación es imposible, pero si ven equipos como el Barcelona, el Dortmund o el Arsenal, verán que cada vez que un jugador agarra la pelota, tiene entre 2 o 3 compañeros desmarcados, en condiciones de recibir el pase. Y a partir de ahí, se va con la mejor opción.

Lo que yo veo en el Rojo, es que esas opciones de pase siempre están hacia atrás o los costados, que son justamente los jugadores que el rival deja libres. Quizás la excepción es Vera cuando se tira abajo, pero no puede estar haciendo siempre él ese trabajo.
Martes 04/10/2016, 16:28:30
30971 Posts - 690 Puntos
si habré leido esa presentación,

leo pero no comento (?)
bienvenido faryd
Martes 04/10/2016, 16:33:07
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por gtdp2008

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Me parece que Denis está más cerca de ser un ex-jugador que la mitad del goleador que conocimos. Yo creo que si estuviera bien Milito le daría más chances.

Para mí el problema no pasa tanto por los nombres, sino por cómo se acomodan las piezas. Yo creo que Meza debe jugar más suelto como vos decís, haciendo dupla ofensiva con Vera. O en todo caso, en el esquema de Milito, lo veo mejor por izquierda porque por su perfil puede cerrarse más hacia el centro y pisar el área rival con mayor frecuencia. A Rigoni lo prefiero por derecha, ya sea como volante o extremo, según el esquema de juego.

Todo muy bien, todo muy lindo. Pero, cuando les llega la pelota a los pies, hacen:
1 - les rebota mal y la pierden.
2 - dan un pase mal y la pierden
3 - del cagazo de hacer 1 y 2, dan un pase atrás de 40 metros a un defensor que, del cagazo, se la da al arquero.

No veo hacer un pase de primera e ir a buscar la pared.
No veo hacer un pase en profundidad para un compañero que entre bien pisado entre los centrales.
No veo amagar y hacer correr la pelota para eliminar al defensor, perfilarse para pegarle al arco, todo, sin tocar la pelota.
No veo a un extremo al que le tiren la pelota, no al pie, sino al claro, puede llegar al fondo y tirar el pase atrás, tipo Bernao, para el que entra de frente. Y éste, tiene que tirar, sí o sí, al arco. Nada de un pasesito más.

Por más acomodados que estemos, si no hacemos algo de lo descripto arriba, no tenemos solución.

(Excepción que confirma la regla, el gol de Vera contra Sarmiento)
Todo eso se soluciona con tiempo de trabajo. A veces lleva más tiempo y a veces menos tiempo. En todo caso el DT deberá evaluar sacar a los jugadores que no entiendan o no sepan aplicar dichos conceptos. Pero se necesita tiempo para que la excepción se convierta en regla.
Martes 04/10/2016, 16:50:32
24 Posts - 34 Puntos
Escrito por Demonio CBA

Yo lo que veo, más allá del esquema en sí, es falta de movilidad.

Es un sistema que si no hay rotación, movimientos posicionales de los jugadores para poder mostrarse como opción de pase, se hace muy fácil de neutralizar. Obvio que la comparación es imposible, pero si ven equipos como el Barcelona, el Dortmund o el Arsenal, verán que cada vez que un jugador agarra la pelota, tiene entre 2 o 3 compañeros desmarcados, en condiciones de recibir el pase. Y a partir de ahí, se va con la mejor opción.

Lo que yo veo en el Rojo, es que esas opciones de pase siempre están hacia atrás o los costados, que son justamente los jugadores que el rival deja libres. Quizás la excepción es Vera cuando se tira abajo, pero no puede estar haciendo siempre él ese trabajo.
es exactamente lo que decía, los tipos parecen anclados en su posicion y no se mueven, y cuando vera se tira abajo en el area no queda nadie, y para mí deberia estar denis ahi que es el unico 9 que nos quedó a partir de la lesion de leandro fernandez
Martes 04/10/2016, 16:51:33
24 Posts - 34 Puntos
Escrito por osky

si habré leido esa presentación,

leo pero no comento (?)
bienvenido faryd
Gracias osky!
Martes 04/10/2016, 16:54:35
3401 Posts - 529 Puntos
Escrito por gtdp2008

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Me parece que Denis está más cerca de ser un ex-jugador que la mitad del goleador que conocimos. Yo creo que si estuviera bien Milito le daría más chances.

Para mí el problema no pasa tanto por los nombres, sino por cómo se acomodan las piezas. Yo creo que Meza debe jugar más suelto como vos decís, haciendo dupla ofensiva con Vera. O en todo caso, en el esquema de Milito, lo veo mejor por izquierda porque por su perfil puede cerrarse más hacia el centro y pisar el área rival con mayor frecuencia. A Rigoni lo prefiero por derecha, ya sea como volante o extremo, según el esquema de juego.

Todo muy bien, todo muy lindo. Pero, cuando les llega la pelota a los pies, hacen:
1 - les rebota mal y la pierden.
2 - dan un pase mal y la pierden
3 - del cagazo de hacer 1 y 2, dan un pase atrás de 40 metros a un defensor que, del cagazo, se la da al arquero.

No veo hacer un pase de primera e ir a buscar la pared.
No veo hacer un pase en profundidad para un compañero que entre bien pisado entre los centrales.
No veo amagar y hacer correr la pelota para eliminar al defensor, perfilarse para pegarle al arco, todo, sin tocar la pelota.
No veo a un extremo al que le tiren la pelota, no al pie, sino al claro, puede llegar al fondo y tirar el pase atrás, tipo Bernao, para el que entra de frente. Y éste, tiene que tirar, sí o sí, al arco. Nada de un pasesito más.

Por más acomodados que estemos, si no hacemos algo de lo descripto arriba, no tenemos solución.

(Excepción que confirma la regla, el gol de Vera contra Sarmiento)
Sumo a la lista, no se aprovechan los tiros libres ni los corners, no se cabecea bien en el area rival, no hay tiros de media distancia ni jugadas preparadas.
Lo mas triste es que en la lista de excusas se escuchan terribles pelotudeces, como si estas cosas básicas que nombramos fueran imposibles de realizar por un jugador profesional que se dedica a esto. Esta vez NO veo que haya un problema de plantel, tampoco de preparación física como se dijo en campañas anteriores, de hecho a mi entender se corre y se traslada muchísimo más de lo necesario. Hay que cambiar totalmente la intención y la forma de llegar al arco rival, sin miedo, como lo hicieron muchos equipos mucho más mediocres que ganaron cosas (Huracán, Indepte Sta Fe, Lanús).
Creo que hasta ahora Milito es uno de los peores técnicos que vi en Independiente.