Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 16/10/2016, 18:27:40
Involucionamos, pero no hay solución mágica
  • 0
    Seguidores
  • 17
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 4626
    Vistas
3083 Posts - 784 Puntos
Esta situación es realmente extraña, con un equipo al menosaceptable, un Dt con apoyo de la hinchada un club institucionalmente ordenado
(o en vías de estarlo) involucionamos deportivamente. Milito agarró el equipo
en mayo (7 meses) tuvo dos meses de pretemporada (cosa casi única en los últimos
años) reforzó el plantel casi a su gusto (con la excepción de P. Perez) con
todo eso, perdimos miserablemente con DyJ y con el pobre equipo de Chapecoense y
comenzamos sufrir en el campeonato local, o sea en vez de mejorar empeoramos ¿Por
qué?
Ah esta altura creo que es un problema mas bien de cabeza que de plantel…o sea
un problema de mentalidad ganadora.  Desde
ya hay mil temas futbolísticos…pero ayer y en otros partidos siento como que
este equipo lo mas débil que tiene son su voluntad y sus cabeza ganadora y de allí
para abajo, cualquier problema lo hace derrumbar.Repitiendo algunos conceptos que puse la otra vez, pero quecreo que son útiles: 1)     Lo primero es pensar que estamos un poco mejorque en otras crisis, o sea nuestro equipo (DT incluido) no esta un una
situación catastrófica, sino mas bien de mediocridad, dada las expectativas.
Desde ya que esto es malo, pero nos permite salir de un piso mas alto, sin
sufrir mirando para abajo....como en los campeonatos previos al descenso2)     La segunda cuestión positiva (para no ver todolo malo) es que el club esta ordenado institucionalmente y esto es fundamental
para pensar en éxitos deportivos, sin eso un campeonato como el del 2002 solo
es un espejismo circunstancial...3)     Para lograr éxitos deportivos no hay atajos,lleva tiempo, cabeza fria y trabajo. Salvo que te compre el club un magnate
ruso y ponga 100 millones de dolares y eso no va a pasar.Que habría que hacer a mi entender1) El Dt debe cumplir su contrato si o si, basta de pedirque se vaya. Yo temo que si perdemos uno o dos partidos seguidos se va a ir y
eso será catastrófico, no por el cambio sino porque nos perdemos una
oportunidad de darle continuidad a un proceso en el cual además no nos jugamos
mucho.  Hagamos de la necesidad una
virtud. Milito tiene un año para trabajar el equipo sin presiones extremas.
Sigo pensando  que no estamos para
campeones (en un campeonato de 30 fechas) pero si el DT se compromete creativamente
puede mejorar notablemente el equipo y si quiere hasta experimentar cambios
estratégicos y de jugadores que si estaba jugando la sudamericana no podia
hacerlos2) Singo insistiendo.  Me parece que necesitamos un managerdeportivo. Que sepa, que sea inteligente y serio. Hay que profesionalizar la
gestión deportiva ya!3) este campeonato largo nos va a dar la posibilidad deprobar jugadores, y de mechar juveniles. Ayer me preguntaba porque no entró
Barco por  Cebolla en el equipo titular? Solo
para poner un ejemplo4) Una de las cuestiones a mi entender mas importante  OLVIDADA en el club pero PRIMORDIAL. Hay quevolver a ver el futbol del interior del ascenso en busca de jugadores que se
incorporen al rojo y se conviertan en inversiones deportivas y económicas
exitosas. Cuando eramos grandes de verdad no íbamos a comprar a las estrellas
del momento...venian jugadores del ascenso (el caso emblemático Chirola
Yazalde) de clubes chicos o poco vistos en ese entonces (Villaverde, Trossero).
No puede ser que gastemos 1.800.000 U$S por Sanchez Miño, por un cuarto de esa
guita pongo las manos en el fuego a que podes traer a alguien del ascenso o del
interior con igual o mejor calidad y encima es tuyo...pero para eso se requiere
trabajo, buen ojo y gente capaz....5) y por ultimo todo éxito deportivo se logra con trabajo,constancia, y paciencia, tres características que dadas las urgencias de
nuestro club son escasas....hay que recuperarlas. No habra éxitos deportivos ni
vuelta a la grandeza sin trabajo y paciencia
Domingo 16/10/2016, 18:56:17
886 Posts - 336 Puntos
La mentalidad ganadora la tiene que imponer el DT, que tambien tiene que contar con jugadores abiertos a esa mentalidad y sinceramente, no lo veo a Milito convenciendo a los jugadores de ir para adelante, como tampoco veo a la mayoria de los jugadores dispuestos a darlo todo por ganar algo
Domingo 16/10/2016, 19:03:35
10189 Posts - 2054 Puntos
Más alla de creer que el dt es un incapaz estoy de acuerdo en que debe cumplir su contrato. Cambiar de técnico no soluciona nada a esta altura.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Domingo 16/10/2016, 19:06:40
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por Bryan Kearney

La mentalidad ganadora la tiene que imponer el DT, que tambien tiene que contar con jugadores abiertos a esa mentalidad y sinceramente, no lo veo a Milito convenciendo a los jugadores de ir para adelante, como tampoco veo a la mayoria de los jugadores dispuestos a darlo todo por ganar algo
es cierto, pero cvreo que peor seria cambiar de DT...que se haga cargo
Domingo 16/10/2016, 19:12:53
54717 Posts - 20172 Puntos
Con el bajo rendimiento individual, es imposible lograr que el equipo rinda colectivamente, lo de ayer fue increible, salvo Barco y quizas el arquero un poco, nadie rindio ni cerca de lo que se espera de cada uno. Hasta que no se encuentre la causa por la que Meza, Rigoni, el Cebolla y ahora hasta Tagliafico y Cuesta no rindieron, seguiremos viendo atrocidades futbolisticas como la de ayer.
Domingo 16/10/2016, 19:14:21
4617 Posts - 1196 Puntos

hasta ahora no salió ninguna cosa bien .., no responden los refuerzos, el equipo no rindió .., encima se quedó afuera de casi todo muy rápido .., hasta ahora muy mal

yo aún confío que Milito pueda ir corrigiendo cosas, .. Veo muy mal aprovechados los supuestos 'extremos',.. estamos jugando con dos menos todos los partidos .. En el Barsa los extremos o wines, juegan mucho por adentro también y pisan el área .. Claro está son Messi y Neymar jajajj ..

de todas formas el 'dibujo' no tiene que ser tan rígido .. Tienen que mejorar eso sí o sí .., si todos levantan el nivel individual y Gabi corrige cosas y va ganando tiempo de trabajo, yo creo que el equipo puede aparecer .., bueno es mi deseo

una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Domingo 16/10/2016, 19:16:24
24 Posts - 29 Puntos
Escrito por gustavocitybell

Esta situación es realmente extraña, con un equipo al menosaceptable, un Dt con apoyo de la hinchada un club institucionalmente ordenado
(o en vías de estarlo) involucionamos deportivamente. Milito agarró el equipo
en mayo (7 meses) tuvo dos meses de pretemporada (cosa casi única en los últimos
años) reforzó el plantel casi a su gusto (con la excepción de P. Perez) con
todo eso, perdimos miserablemente con DyJ y con el pobre equipo de Chapecoense y
comenzamos sufrir en el campeonato local, o sea en vez de mejorar empeoramos ¿Por
qué?
Ah esta altura creo que es un problema mas bien de cabeza que de plantel…o sea
un problema de mentalidad ganadora. Desde
ya hay mil temas futbolísticos…pero ayer y en otros partidos siento como que
este equipo lo mas débil que tiene son su voluntad y sus cabeza ganadora y de allí
para abajo, cualquier problema lo hace derrumbar.Repitiendo algunos conceptos que puse la otra vez, pero quecreo que son útiles: 1) Lo primero es pensar que estamos un poco mejorque en otras crisis, o sea nuestro equipo (DT incluido) no esta un una
situación catastrófica, sino mas bien de mediocridad, dada las expectativas.
Desde ya que esto es malo, pero nos permite salir de un piso mas alto, sin
sufrir mirando para abajo....como en los campeonatos previos al descenso2) La segunda cuestión positiva (para no ver todolo malo) es que el club esta ordenado institucionalmente y esto es fundamental
para pensar en éxitos deportivos, sin eso un campeonato como el del 2002 solo
es un espejismo circunstancial...3) Para lograr éxitos deportivos no hay atajos,lleva tiempo, cabeza fria y trabajo. Salvo que te compre el club un magnate
ruso y ponga 100 millones de dolares y eso no va a pasar.Que habría que hacer a mi entender1) El Dt debe cumplir su contrato si o si, basta de pedirque se vaya. Yo temo que si perdemos uno o dos partidos seguidos se va a ir y
eso será catastrófico, no por el cambio sino porque nos perdemos una
oportunidad de darle continuidad a un proceso en el cual además no nos jugamos
mucho. Hagamos de la necesidad una
virtud. Milito tiene un año para trabajar el equipo sin presiones extremas.
Sigo pensando que no estamos para
campeones (en un campeonato de 30 fechas) pero si el DT se compromete creativamente
puede mejorar notablemente el equipo y si quiere hasta experimentar cambios
estratégicos y de jugadores que si estaba jugando la sudamericana no podia
hacerlos2) Singo insistiendo. Me parece que necesitamos un managerdeportivo. Que sepa, que sea inteligente y serio. Hay que profesionalizar la
gestión deportiva ya!3) este campeonato largo nos va a dar la posibilidad deprobar jugadores, y de mechar juveniles. Ayer me preguntaba porque no entró
Barco por Cebolla en el equipo titular? Solo
para poner un ejemplo4) Una de las cuestiones a mi entender mas importante OLVIDADA en el club pero PRIMORDIAL. Hay quevolver a ver el futbol del interior del ascenso en busca de jugadores que se
incorporen al rojo y se conviertan en inversiones deportivas y económicas
exitosas. Cuando eramos grandes de verdad no íbamos a comprar a las estrellas
del momento...venian jugadores del ascenso (el caso emblemático Chirola
Yazalde) de clubes chicos o poco vistos en ese entonces (Villaverde, Trossero).
No puede ser que gastemos 1.800.000 U$S por Sanchez Miño, por un cuarto de esa
guita pongo las manos en el fuego a que podes traer a alguien del ascenso o del
interior con igual o mejor calidad y encima es tuyo...pero para eso se requiere
trabajo, buen ojo y gente capaz....5) y por ultimo todo éxito deportivo se logra con trabajo,constancia, y paciencia, tres características que dadas las urgencias de
nuestro club son escasas....hay que recuperarlas. No habra éxitos deportivos ni
vuelta a la grandeza sin trabajo y paciencia
Gustavo querido. No hay que buscar tanto. Esto lo quiren hacer complicado institucionalmente o por jugadores pero no es asi. Yo digo que el tecnico de entrada se quiso poner por encima de los jugadores, y eso los jugadores a la corta o a la larga te lo hacen pagar. Sintomas de los tecnicos que quieren que los reconozcan como tecnicos estrellas: 1- Tratan que el equipo haga jugadas bien predeterminadas para que el periodismo se de cuenta y lo cuente: ejemplo tocar 300 veces la pelota (en forma intrascendente pero notable) todo en campo propio. No sirve para nada, pero los periodistas dicen "ohh este tecnico tiene estilo barcelonista" ohhhh". 2- Les gusta inventar puestos para jugadores. Ejemplo_ Rigoni es puntero izquierdo. Si sale bien los periodistas dicen "fue obra del tecnico". El problema es que todo sale mal. A los jugadores les rompe que lo hagan jugar como idiotas de un psiquiatrico que se pasan el globito uno al otro. Rigoni toda la vida fue un 8 de ida y vuelta. Aqui lo quisimos inventar de otra cosa y cagamos. AHora no se puede volver atras. Estos procesos no se revierten. Los jugadores ya no le van a responder a este tecnico. Este equipo no tiene identitdad. O por lo menos si tenia alguna era la que queria inventar Milito, no los jugadores. Los buenos tecnicos no tratan de inventar nada. Saben seleccionar jugadores, saben potenciar lo mejor de cada uno y no tratan de ser rebuscados. Fijate a que juega River, a que juega San Lorenzo. A que juega Central. No tienen inventos. Cubren bien todos los espacios, JUEGAN SIEMPRE PARA ADELANTE, y por supuesto muestran calidad de acuerdo al material que tiene cada uno.
Domingo 16/10/2016, 19:16:53
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por Tangocero1

Con el bajo rendimiento individual, es imposible lograr que el equipo rinda colectivamente, lo de ayer fue increible, salvo Barco y quizas el arquero un poco, nadie rindio ni cerca de lo que se espera de cada uno. Hasta que no se encuentre la causa por la que Meza, Rigoni, el Cebolla y ahora hasta Tagliafico y Cuesta no rindieron, seguiremos viendo atrocidades futbolisticas como la de ayer.
excactamente, los que antes rendian bien ahora se caen a pedazos...se olvidaron de jugar? creo que es, insisto, un problema de cabeza
Domingo 16/10/2016, 19:20:53
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por donato

Escrito por gustavocitybell

Esta situación es realmente extraña, con un equipo al menosaceptable, un Dt con apoyo de la hinchada un club institucionalmente ordenado
(o en vías de estarlo) involucionamos deportivamente. Milito agarró el equipo
en mayo (7 meses) tuvo dos meses de pretemporada (cosa casi única en los últimos
años) reforzó el plantel casi a su gusto (con la excepción de P. Perez) con
todo eso, perdimos miserablemente con DyJ y con el pobre equipo de Chapecoense y
comenzamos sufrir en el campeonato local, o sea en vez de mejorar empeoramos ¿Por
qué?
Ah esta altura creo que es un problema mas bien de cabeza que de plantel…o sea
un problema de mentalidad ganadora. Desde
ya hay mil temas futbolísticos…pero ayer y en otros partidos siento como que
este equipo lo mas débil que tiene son su voluntad y sus cabeza ganadora y de allí
para abajo, cualquier problema lo hace derrumbar.Repitiendo algunos conceptos que puse la otra vez, pero quecreo que son útiles: 1) Lo primero es pensar que estamos un poco mejorque en otras crisis, o sea nuestro equipo (DT incluido) no esta un una
situación catastrófica, sino mas bien de mediocridad, dada las expectativas.
Desde ya que esto es malo, pero nos permite salir de un piso mas alto, sin
sufrir mirando para abajo....como en los campeonatos previos al descenso2) La segunda cuestión positiva (para no ver todolo malo) es que el club esta ordenado institucionalmente y esto es fundamental
para pensar en éxitos deportivos, sin eso un campeonato como el del 2002 solo
es un espejismo circunstancial...3) Para lograr éxitos deportivos no hay atajos,lleva tiempo, cabeza fria y trabajo. Salvo que te compre el club un magnate
ruso y ponga 100 millones de dolares y eso no va a pasar.Que habría que hacer a mi entender1) El Dt debe cumplir su contrato si o si, basta de pedirque se vaya. Yo temo que si perdemos uno o dos partidos seguidos se va a ir y
eso será catastrófico, no por el cambio sino porque nos perdemos una
oportunidad de darle continuidad a un proceso en el cual además no nos jugamos
mucho. Hagamos de la necesidad una
virtud. Milito tiene un año para trabajar el equipo sin presiones extremas.
Sigo pensando que no estamos para
campeones (en un campeonato de 30 fechas) pero si el DT se compromete creativamente
puede mejorar notablemente el equipo y si quiere hasta experimentar cambios
estratégicos y de jugadores que si estaba jugando la sudamericana no podia
hacerlos2) Singo insistiendo. Me parece que necesitamos un managerdeportivo. Que sepa, que sea inteligente y serio. Hay que profesionalizar la
gestión deportiva ya!3) este campeonato largo nos va a dar la posibilidad deprobar jugadores, y de mechar juveniles. Ayer me preguntaba porque no entró
Barco por Cebolla en el equipo titular? Solo
para poner un ejemplo4) Una de las cuestiones a mi entender mas importante OLVIDADA en el club pero PRIMORDIAL. Hay quevolver a ver el futbol del interior del ascenso en busca de jugadores que se
incorporen al rojo y se conviertan en inversiones deportivas y económicas
exitosas. Cuando eramos grandes de verdad no íbamos a comprar a las estrellas
del momento...venian jugadores del ascenso (el caso emblemático Chirola
Yazalde) de clubes chicos o poco vistos en ese entonces (Villaverde, Trossero).
No puede ser que gastemos 1.800.000 U$S por Sanchez Miño, por un cuarto de esa
guita pongo las manos en el fuego a que podes traer a alguien del ascenso o del
interior con igual o mejor calidad y encima es tuyo...pero para eso se requiere
trabajo, buen ojo y gente capaz....5) y por ultimo todo éxito deportivo se logra con trabajo,constancia, y paciencia, tres características que dadas las urgencias de
nuestro club son escasas....hay que recuperarlas. No habra éxitos deportivos ni
vuelta a la grandeza sin trabajo y paciencia
Gustavo querido. No hay que buscar tanto. Esto lo quiren hacer complicado institucionalmente o por jugadores pero no es asi. Yo digo que el tecnico de entrada se quiso poner por encima de los jugadores, y eso los jugadores a la corta o a la larga te lo hacen pagar. Sintomas de los tecnicos que quieren que los reconozcan como tecnicos estrellas: 1- Tratan que el equipo haga jugadas bien predeterminadas para que el periodismo se de cuenta y lo cuente: ejemplo tocar 300 veces la pelota (en forma intrascendente pero notable) todo en campo propio. No sirve para nada, pero los periodistas dicen "ohh este tecnico tiene estilo barcelonista" ohhhh". 2- Les gusta inventar puestos para jugadores. Ejemplo_ Rigoni es puntero izquierdo. Si sale bien los periodistas dicen "fue obra del tecnico". El problema es que todo sale mal. A los jugadores les rompe que lo hagan jugar como idiotas de un psiquiatrico que se pasan el globito uno al otro. Rigoni toda la vida fue un 8 de ida y vuelta. Aqui lo quisimos inventar de otra cosa y cagamos. AHora no se puede volver atras. Estos procesos no se revierten. Los jugadores ya no le van a responder a este tecnico. Este equipo no tiene identitdad. O por lo menos si tenia alguna era la que queria inventar Milito, no los jugadores. Los buenos tecnicos no tratan de inventar nada. Saben seleccionar jugadores, saben potenciar lo mejor de cada uno y no tratan de ser rebuscados. Fijate a que juega River, a que juega San Lorenzo. A que juega Central. No tienen inventos. Cubren bien todos los espacios, JUEGAN SIEMPRE PARA ADELANTE, y por supuesto muestran calidad de acuerdo al material que tiene cada uno.
90% de acuerdo, si me lo preguntabas ante de su llegada Milito no me convencia, salvo por que al ser muy querido por la gente (no llega para mi a la categoria de idolo) tenia mas espalda...
Solo discrepo en que a muchos jugaodres les hace falta un Dt duro, con convicciones sin ser un fanatico, pero que sea muy exigente....hay mucho periodismo vendiendo la idea del los Dts jovenes que "entienden a los jugadores"...igual como decís, ya es tarde ahora a bancarselo...ojala que pueda remontar la situacion
Domingo 16/10/2016, 19:41:29
61389 Posts - 20338 Puntos
Pasaron tres técnicos pero la gran mayoría de los jugdores es el mismo. El caso del Barcelona que tuvo a Guardiola, y ganó todo, después vino Tito y siguió ganando y hasta Martíno gano algo.porque tienen los jugadores .Nosotros al revés nos faltan jugadores , . Encima Albertengo y Fernández se lesionan.
Domingo 16/10/2016, 20:02:16
30249 Posts - 5329 Puntos
Escrito por Tangocero1

Con el bajo rendimiento individual, es imposible lograr que el equipo rinda colectivamente, lo de ayer fue increible, salvo Barco y quizas el arquero un poco, nadie rindio ni cerca de lo que se espera de cada uno. Hasta que no se encuentre la causa por la que Meza, Rigoni, el Cebolla y ahora hasta Tagliafico y Cuesta no rindieron, seguiremos viendo atrocidades futbolisticas como la de ayer.
si el equipo no juega a nada es dificil que los jugadores se luzcan.. y el no jugan a nada es una constante teniendo a Milito como DT.. no guste o no Gaby no sabe mandar al equipo al frente.. sabe defenderse cuando va ganando o empatando pero para ir a buscar el partido es un desastre no tiene idea de como atacar y cuando lo hace la defensa es un flan.
Domingo 16/10/2016, 20:14:16
6308 Posts - 415 Puntos
Lo único que se es que Milito tuvo más de dos meses para trabajar y no se juega a un carajo.
Ya me inflaron los huevos todos.
Domingo 16/10/2016, 20:27:31
18815 Posts - 12545 Puntos
Escrito por Tangocero1

Con el bajo rendimiento individual, es imposible lograr que el equipo rinda colectivamente, lo de ayer fue increible, salvo Barco y quizas el arquero un poco, nadie rindio ni cerca de lo que se espera de cada uno. Hasta que no se encuentre la causa por la que Meza, Rigoni, el Cebolla y ahora hasta Tagliafico y Cuesta no rindieron, seguiremos viendo atrocidades futbolisticas como la de ayer.

No me parecio tan malo tampoco lo de Denis en el 2do. tiempo, por lo menos grito, peleo, puso ganas, aunque sabemos de sus limitaciones futbolisticas tiene algo de chapa, creo tiene que ser titular el proximo partido con Vera. Si hay que ver porque hay rendimientos tan bajos de todo el resto.