10396 Posts - 1337 Puntos
Escrito por gustavocitybell
Escrito por Rojo2014
Escrito por gustavocitybell
Ayer miraba el partido de CASLA contra Palestino de Chile y pensaba como es de complejo el fútbol y paralelamente que algunas circunstancias cambian todo.
Mas allá de que CASLA tiene un muy buen equipo veía a Angeleri, Cauteruchio y Blandi (para poner 3 ejemplos) como jugadores que si estuviesen en Independiente estarían seguramente arrastrándose por la cancha y ahí las están rompiendo o al menos con un nivel muy alto.
Nosotros tenemos tres o cuatro jugadores que en un equipo que los pudiese potenciar serían realmente notables sin dudas, menciono lo mas obvios como ejemplo: Cuesta, Tagliafico, Rigoni, el mismo Vera incluso....pero que pasa nuestro juego colectivo, la cuestión psicológica, problemas tácticos y un poco de mala suerte hacen que los mejores jugadores decaigan a un juego regular o malo, o sea nos comemos a los mejores (los arruinamos) y dejamos de mejorar a los regulares que se transforman en horribles (ejemplo Ortiz). Tenemos un circulo vicioso....los buenos o muy buenos se degradan y el resto se hunde...
Donde está la solución, en muchos frentes, y es compleja desde ya. pero entre muchas cuestiones, en la conducción en CASLA acertaron con el DT. Cuando aca se mencionaba a Diego Aguirre muchos puteaban para que no lo trajeran...bueno...ahí tienen los resultados, su equipo mas allá de ganar juega muy bien, tienen grandes jugadores, pero logró aprovecharlos y potenciar a los regulares...Nosotros en cambio obtenemos resultados inversos, hasta ahora el DT solo logró hacer descender progresivamente el nivel del equipo, involucionar, perder potencial y que el equipo extrañamente cada vez juegue peor...
¿Como recuperar el circulo virtuoso de un equipo que crezca sostenidamente en calidad de juego? me parece que nuestro Dt no encuentra la forma...yo creo a esta altura que debería tomar decisiones mas drásticas con algunos jugadores y comenzar de nuevo....todavpia tiene un año de contrato que lo aproveche y demuestre que el buzo de Dt del rojo no le queda grande
Ya lo dije en otro topic. San Lorenzo vive una realidad exactamente opuesta a la nuestra.
En 2012 estaban casi descendidos, apareció Tinelli y refundó el club. Hace 4 años que todo les sale bien o muy bien y la gente está dulce y tiene paciencia.
Piensen como hubiera reaccionado el hincha de Independiente si perdíamos una final con Lanús 4 a 0... En San Lorenzo se descomprimió con la salida del DT y punto.
En ese clima -- donde en el fondo la gente le sigue agradecida a Tinelli por haber pasado en 2 años de casi descender a ganar la Libertadores -- todo se hace más fácil.
Y además, en estos últimos 4 años, la realidad es que cuando el equipo no puede, la AFA y los árbitros ayudan.
En Independiente las cosas han sido exactamente al revés. Cuando el club estaba al borde de la cornisa apareció Cantero. Nos fuimos a la B. El clima en la hinchada es de ansiedad. No sirve nada que no se ganar un título... que, por supuesto, no se gana. Y desde la AFA y la Comisión de Árbitros no nos dan ni un vaso de agua.
En pocas palabras, las diferencias entre Independiente y San Lorenzo hoy son mucho mayores que el nombre de un DT.
si no es solo el DT, eso lo aclare...En otros topics escribí sobre esas otras cosas...pero si pensamos un rato hoy Independiente tiene una CD solida, con los saliarios al dia de todos (jugadores y empleados) con una buena inversión en jugadores...o sea no estariamos tan lejos de eso...pero algo falló...
La mayor diferencia con Tinelli es que el peso mediático que tienen el tipo hace que San Lorenzo hoy tenga el peso en AFA que sólo tienen Boca y River.
De todos modos, no siendo santo de mi devoción, creo que Tinelli tiene una genuina pasión por San Lorenzo. En el caso de Moyano, el tipo en el fondo es un político y -- sin poner en duda su condición de hincha -- ve su paso en el club como un trampolín para la AFA, etc.
Hasta el momento, los intentos de Moyano de comandar la AFA no han redundado en ningún beneficio para Independiente, mientras que Tinelli siempre lleva agua del molino para San Lorenzo.