Viernes 21/10/2016, 11:44:20
24 Posts - 29 Puntos
Escrito por gustavocitybell
Ayer miraba el partido de CASLA contra Palestino de Chile y pensaba como es de complejo el fútbol y paralelamente que algunas circunstancias cambian todo.
Mas allá de que CASLA tiene un muy buen equipo veía a Angeleri, Cauteruchio y Blandi (para poner 3 ejemplos) como jugadores que si estuviesen en Independiente estarían seguramente arrastrándose por la cancha y ahí las están rompiendo o al menos con un nivel muy alto.
Nosotros tenemos tres o cuatro jugadores que en un equipo que los pudiese potenciar serían realmente notables sin dudas, menciono lo mas obvios como ejemplo: Cuesta, Tagliafico, Rigoni, el mismo Vera incluso....pero que pasa nuestro juego colectivo, la cuestión psicológica, problemas tácticos y un poco de mala suerte hacen que los mejores jugadores decaigan a un juego regular o malo, o sea nos comemos a los mejores (los arruinamos) y dejamos de mejorar a los regulares que se transforman en horribles (ejemplo Ortiz). Tenemos un circulo vicioso....los buenos o muy buenos se degradan y el resto se hunde...
Donde está la solución, en muchos frentes, y es compleja desde ya. pero entre muchas cuestiones, en la conducción en CASLA acertaron con el DT. Cuando aca se mencionaba a Diego Aguirre muchos puteaban para que no lo trajeran...bueno...ahí tienen los resultados, su equipo mas allá de ganar juega muy bien, tienen grandes jugadores, pero logró aprovecharlos y potenciar a los regulares...Nosotros en cambio obtenemos resultados inversos, hasta ahora el DT solo logró hacer descender progresivamente el nivel del equipo, involucionar, perder potencial y que el equipo extrañamente cada vez juegue peor...
¿Como recuperar el circulo virtuoso de un equipo que crezca sostenidamente en calidad de juego? me parece que nuestro Dt no encuentra la forma...yo creo a esta altura que debería tomar decisiones mas drásticas con algunos jugadores y comenzar de nuevo....todavpia tiene un año de contrato que lo aproveche y demuestre que el buzo de Dt del rojo no le queda grande
Y te pido que en la picadora de carne que se esta volviendo nuestro equipo, anotes a Figal. Del jugador ductil y seguro de los primeros tiempos, ahora se le esta viendo una torpeza mayùscula errando pases por 10 metros del lugar que apunta. Y de la misma forma en los ùltimos 20 años quemamos infinidad de buenos proyectos. En San Lorenzo nunca jugaron el campeonato economico solo, sino que jugaron los 2: el economico y el futbolisitico. Esto es futbol y nadie quiere estar de la mitad de tabla hacia abajo y jugando mal el equipo. Si el equipo estuviera bien, llenarìamos la cancha solamente los nuestros. San Lorenzo no puede llenarla ni jugando 10 puntos. Lo nuestro es imperdonable.
Viernes 21/10/2016, 11:52:09
30971 Posts - 690 Puntos
Blandi tardó un año en explotar eh, exactamente 11 meses sin hacer un gol
Cautera lo mismo aunq tuvo un par de lesiones jodidas...
Lo mas flojo de san lorenzo es la defensa...
yo creo q en esto tiene mucho q ver la clasificación heroica con banfield, si silva metía ese penal era otra la historia, ahí agarraron confianza y no pararon mas
Viernes 21/10/2016, 11:53:48
380 Posts - 29 Puntos
Escrito por go let it out
Igualmente Cauteruccio, Angeleri y Blandi se arrastraron en San Lorenzo. A los dos primeros los puteaban en todos los colores hasta hace dos dias, y a Blandi incluso lo mandaron a préstamo en su momento si no me falla la memoria (o,quisieron mandarlo a la mierda).
Los dos delanteros están hace años en San Lorenzo y pasaron momentos bajos. Lo que tenemos que aprender de casos así es que no se puede crucificar a un jugador porque viene y juega 5 partidos mal, no es la play esto. Cualquier refuerzo que traemos a los dos partidos es una mentira, un negociado, un pecho frío y demás. Hasta con Tagliafico pasó eso.
A veces las cosas llevan más tiempo del que nos gustaría.
Toda la razón....si habrán puteado a esos tres en casla....
Viernes 21/10/2016, 11:54:26
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por donato
Ayer miraba el partido de CASLA contra Palestino de Chile y pensaba como es de complejo el fútbol y paralelamente que algunas circunstancias cambian todo.
Mas allá de que CASLA tiene un muy buen equipo veía a Angeleri, Cauteruchio y Blandi (para poner 3 ejemplos) como jugadores que si estuviesen en Independiente estarían seguramente arrastrándose por la cancha y ahí las están rompiendo o al menos con un nivel muy alto.
Nosotros tenemos tres o cuatro jugadores que en un equipo que los pudiese potenciar serían realmente notables sin dudas, menciono lo mas obvios como ejemplo: Cuesta, Tagliafico, Rigoni, el mismo Vera incluso....pero que pasa nuestro juego colectivo, la cuestión psicológica, problemas tácticos y un poco de mala suerte hacen que los mejores jugadores decaigan a un juego regular o malo, o sea nos comemos a los mejores (los arruinamos) y dejamos de mejorar a los regulares que se transforman en horribles (ejemplo Ortiz). Tenemos un circulo vicioso....los buenos o muy buenos se degradan y el resto se hunde...
Donde está la solución, en muchos frentes, y es compleja desde ya. pero entre muchas cuestiones, en la conducción en CASLA acertaron con el DT. Cuando aca se mencionaba a Diego Aguirre muchos puteaban para que no lo trajeran...bueno...ahí tienen los resultados, su equipo mas allá de ganar juega muy bien, tienen grandes jugadores, pero logró aprovecharlos y potenciar a los regulares...Nosotros en cambio obtenemos resultados inversos, hasta ahora el DT solo logró hacer descender progresivamente el nivel del equipo, involucionar, perder potencial y que el equipo extrañamente cada vez juegue peor...
¿Como recuperar el circulo virtuoso de un equipo que crezca sostenidamente en calidad de juego? me parece que nuestro Dt no encuentra la forma...yo creo a esta altura que debería tomar decisiones mas drásticas con algunos jugadores y comenzar de nuevo....todavpia tiene un año de contrato que lo aproveche y demuestre que el buzo de Dt del rojo no le queda grande
Y te pido que en la picadora de carne que se esta volviendo nuestro equipo, anotes a Figal. Del jugador ductil y seguro de los primeros tiempos, ahora se le esta viendo una torpeza mayùscula errando pases por 10 metros del lugar que apunta. Y de la misma forma en los ùltimos 20 años quemamos infinidad de buenos proyectos. En San Lorenzo nunca jugaron el campeonato economico solo, sino que jugaron los 2: el economico y el futbolisitico. Esto es futbol y nadie quiere estar de la mitad de tabla hacia abajo y jugando mal el equipo. Si el equipo estuviera bien, llenarìamos la cancha solamente los nuestros. San Lorenzo no puede llenarla ni jugando 10 puntos. Lo nuestro es imperdonable.
es cierto lo de Figal tambien...
Viernes 21/10/2016, 11:56:04
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por osky
yo creo q en esto tiene mucho q ver la clasificación heroica con banfield, si silva metía ese penal era otra la historia, ahí agarraron confianza y no pararon mas
es verdad. porque como también decia en el post, mucho del rendimiento es un tema de cabeza...y si las cosas se enderezan comienzan todos a potenciarse...
Viernes 21/10/2016, 11:56:51
17773 Posts - 4386 Puntos
Escrito por osky
Coincido.
Y a todo lo que se escribió agrego algo que en este juego es a veces fundamental LA SUERTE.
Algo que a nosotros no nos pasa, todo lo contrario.
.
Viernes 21/10/2016, 11:58:11
8258 Posts - 1549 Puntos
Tengo un amigo cuervo que analiza bien el futbol, y hace unos meses me dijo q no servia ningun jugador, solo beluschi, blandi y mercier, despues del papelon con lanus, querian rajar a todos, renovar todo, de pronto viene aguirre (un dt normalito) y el equipo aparentemente (digo aparentemente porque lo quiero ver con un equipo serio) es una maquina, pasa por arriba a todos, todos rinden etc etc
Esa quimica que se da con lo buenos o grandes equipos, sigue siendo un misterio indescifrable para TODOS, no hay recetas, ni conocimientos que sirvan para armar un equipo ganador, para mi se da mas por la casualidad que por un merito de alguien
Los cuervos hace unos años que tienen mucho viento a favor, es mas, diria q desde que el papa asumio, el tipo genera tan buena onda a nivel mundial que de alguna manera una parte cae en cuervolandia, porque TODO LES SALE BIEN, hasta ganaron en el basket!!
admito que tinelli y lammens son buenos dirigentes, empresarios exitosos y con PODER (tinelli) y eso ayuda muchisimo, pero igual tienen mucho culo.
En cambio nosotros, siento todo lo contrario, estamos meados por un mamut tuerto, siento mucha negatividad en el hincha(me incluyo) y especialmente, cuando voy a la cancha, la mayoria de las veces siento un clima pesado, denso.. que imagino que lo generamos nosotros los hinchas,
tambien , hay que entender que si generamos eso es porque son muchos años de malaria, de crisis y el jugador no te da NADA, ojala algun dia termine esta epoca de mierda,
Viernes 21/10/2016, 11:58:20
3083 Posts - 784 Puntos
a ver tuvieron suerte, pero estan jugando bien ademas de eso...
y nosotros un poco de mala suerte, pero ademas por ejemplo los penales que erramos en Brasil no fueron por el viento, sino por nuestros horribles pateadores...a la suerte hay que ayudarla
Viernes 21/10/2016, 11:58:47
10396 Posts - 1337 Puntos
A pesar de su mala imagen los Moyano han hecho muchísimo por Independiente, no soy ingenuo, pero no puedo dejar de valorar eso. En cuanto a Tinelli, tambien hizo mucho por CASLA y es verdad que aprovecha su poder mediático, pero en la AFA patinó...
Por suerte Tinelli patinó en AFA, como vos decís, pero San Lorenzo, por el momento, no se ha visto perjudicado en lo más mínimo.
Creo que si el panorama en AFA ahora es sombrío, con Tinelli en el timón Independiente directamente estaría al horno.
Te aclaro que coincido con vos con que la gestión de Moyano es valorable y hasta ahora ha tenido más luces que sombras.
Viernes 21/10/2016, 12:00:11
4157 Posts - 3799 Puntos
La historia de cada club es distinta, entre nosotros y los cuervos.
Nos guste o no, Independiente tiene una muy pesada historia: la de logros increíbles y jugadores fenomenales.
Eso pone la vara bien arriba y los hinchas no nos acostumbramos a lo mediocre.
En eso creo que todos vamos a estar de acuerdo aunque esa buena época haya finalizado hace rato.
No digo que vivimos del pasado pero no estamos dispuestos a quedar afuera de todo. Nunca.
Las decepciones cuando no clasificamos son muchas y la tolerancia siempre ronda el cero.
Para los cuervos es distinto: nunca fueron protagonistas, salvo alguna que otra buena participación de cabotaje producto de muy buenos jugadores (los Cara Sucias, los Matadores, los Camboyanos y casi que pará de contar).
Para ellos, lo actual es como vivir un cuento de Hadas. Casi que tocan el cielo con las manos y fíjense que apenas consiguieron un par de copas y nada más.
Pero claro...tienen a Tinelli, la TV, toda la plata y...quién se anima a decirle que "no" a este pelotudo???
Pero cuando tuvo que descender a la realidad de la AFA...se fue al pasto.
Y a los jugadores lo que les pasa es que están en la cresta de la ola, ganan bien, triunfan seguido y así es como ganan confianza y les salen todas.
Los buenos parecen holandeses, los mediocres parecen buenos y los malos...brillan como buenos (esta idea ya la dijo alguien antes que yo en este mismo topic).
Obvio: institucionalmente está todo ok, no deben nada, son una máquina de facturar... Viven su "década del 70" como la vivió Independiente por entonces, cuando nosotros estábamos derechos para todo y en todo sentido.
Lo que pasa es que en ese entonces no éramos "mediáticos" como el forro de tinelli, ni había cable, internet, etc.
Si hoy viviéramos la década del 70, Independiente sería más que el Barcelona...
Son etapas.
No time for losers 'Cause we are the champions
Viernes 21/10/2016, 12:00:32
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por bochamistico
Tengo un amigo cuervo que analiza bien el futbol, y hace unos meses me dijo q no servia ningun jugador, solo beluschi, blandi y mercier, despues del papelon con lanus, querian rajar a todos, renovar todo, de pronto viene aguirre (un dt normalito) y el equipo aparentemente (digo aparentemente porque lo quiero ver con un equipo serio) es una maquina, pasa por arriba a todos, todos rinden etc etc
Esa quimica que se da con lo buenos o grandes equipos, sigue siendo un misterio indescifrable para TODOS, no hay recetas, ni conocimientos que sirvan para armar un equipo ganador, para mi se da mas por la casualidad que por un merito de alguien
Los cuervos hace unos años que tienen mucho viento a favor, es mas, diria q desde que el papa asumio, el tipo genera tan buena onda a nivel mundial que de alguna manera una parte cae en cuervolandia, porque TODO LES SALE BIEN, hasta ganaron en el basket!!
admito que tinelli y lammens son buenos dirigentes, empresarios exitosos y con PODER (tinelli) y eso ayuda muchisimo, pero igual tienen mucho culo.
En cambio nosotros, siento todo lo contrario, estamos meados por un mamut tuerto, siento mucha negatividad en el hincha(me incluyo) y especialmente, cuando voy a la cancha, la mayoria de las veces siento un clima pesado, denso.. que imagino que lo generamos nosotros los hinchas,
tambien , hay que entender que si generamos eso es porque son muchos años de malaria, de crisis y el jugador no te da NADA, ojala algun dia termine esta epoca de mierda,
hace una semanas escribía que nos estabamos pareciendo mucho al rasin de los años de miseria...la presión en la cancha es muy fuerte, y tenes razón en la onda negativa que tenemos todos...
Viernes 21/10/2016, 12:07:22
10396 Posts - 1337 Puntos
a ver tuvieron suerte, pero estan jugando bien ademas de eso...
y nosotros un poco de mala suerte, pero ademas por ejemplo los penales que erramos en Brasil no fueron por el viento, sino por nuestros horribles pateadores...a la suerte hay que ayudarla
De acuerdo. A la suerte hay que ayudarla y lo de los penales en Brasil es un excelente ejemplo. Tuvimos las circunstancias a favor (ellos fallan los dos primeros penales) y no las aprovechamos.
Aún así, la suerte y los factores externos juegan un papel importante.
San Lorenzo en 2013 fue el campeón con menos puntos en la historia de los torneos cortos. Ñuls estuvo los últimos 8 partidos del torneo sin ganar y llegó con chances a la última fecha.
Ni hablar de lo que fue la Libertadores 2014. Creo que nunca hubo 4 equipos tan flojos en los deportivo y con menos pergaminos en las semfinales de una Copa Libertadores como ese año.
A veces no alcanza con las virtudes propias y, si tenés suerte, ganás por los defectos ajenos.