Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 23/11/2016, 14:41:44
2930 Posts - 849 Puntos
Es verdad que siempre uno tiende a buscar soluciones o "consuelo" en lo que podría haber sido. "Si hubiera venido este eramos campeones" , "Si no se hubiera ido tal estaríamos mejor" , "Si entraba tal bocha..." Etc...
Claro que al no haber sido así quedan en solo teorías incomprobables.

Sin embargo no puedo dejar de pensar en como estaríamos si Leandro Fernandez no se hubiera roto. En Godoy cruz jugó 44 partidos hizo 20 goles y acá hizo 5 en solo 14, que varios no fue titular. Pero mas allá de eso si ven los videos del chabón y de lo que se acuerden lo poco que estuvo en cancha con la del rojo, es un loco que busca el arco constantemente. Hasta me acuerdo el bombazo ese contra Velez que pegó en el travesaño cuando nadie le hubiera pegado así. Hubo partidos que desapareció un poco, erró pases bastante. Pero como 9, como goleador y no como extremo que es lo que venía haciendo, cada vez que le quedó una fué gol. Le pega fuerte y con las dos piernas.

Pero insisto, mas allá de estadísticas o de tener técnica o no, o de jugar "lindo" o no. Lo que mas rescato es que parecía que el chabón comprende que se gana metiendo goles y entonces va al grano directamente. El partido del otro día, el de Central, especialmente el de Gimnasia que no se nos cayó ni una idea para hacerle un gol a un equipo que tocó la pelota dos veces. ¿Como hubieran salido con este pibe en cancha?
  
Miércoles 23/11/2016, 15:25:11
58 Posts - 55 Puntos
la verdad excelente video. En la cancha lo notamos eh!!, no es que no se ve. Pasa que ante la impaciencia solo se refleja lo malo.
Si bien son jugadas puntuales, hay que mostrar también, las distracciones que suceden defendiendo. No hay volantes internos que la lleven la pelota, acumulen gente y luego descarguen buscando espacios. No se ven triangulaciones, paredes que sirven para descomprimir una marca que ahoga.
Mas allá de la confianza (que hoy en dia esta por el piso muchos jugadores, animicamente hablando), hay jugadores que no tienen la características o aptitudes necesarias para este tipo de juego. La idea esta buena, pero los son los players los que entran al rectángulo.
Claramente las pelotas paradas no se practican!!! Como explicas que todos los partidos tengamos tantas faltas y corners y no podamos llegar si quiera.

El resto impecable!! repito, excelente análisis.
Miércoles 23/11/2016, 15:44:21
1412 Posts - 694 Puntos
Es muy bueno el video,
Creo que queda claro que de a poco el equipo ya no es el de los pases intrascendentes y lateralizados de las primeras fechas, pero tambien está claro que somos horribles tirando centros y tambien en las pelotas paradas
Miércoles 23/11/2016, 15:48:58
3418 Posts - 206 Puntos
Escrito por Jero

algo que "descubrí" en la cancha el otro día...
yo a Vera lo quiero mucho, desde que llegó me enamoró verlo correr, verlo moverse... pero necesitamos otra cosa. tenemos un 9 que no juega de 9. en las jugadas que el equipo llega al área o está mal posicionado, o resuelve mal.
necesitamos alguien que pueda cumplir esa función, alguien que estando adentro del área sea garantía de que la pelota va a ir al arco y que tenga chances de ser gol.
es simple: o juegan Denis y Vera juntos (el último en otra posición y lo deja al tanque en el área chica) o que juegue Denis de único punta y Vera al banco . no me gusta, es raro sacar del equipo al que para muchos es de lo mejor (me incluyo) pero no podemos seguir regalando partidos con llegadas y sin goles.

recien te diste cuenta? en una de esas el gaby tambien se aviva
Miércoles 23/11/2016, 17:05:34
2930 Posts - 849 Puntos
Escrito por Cerocerebro

Es muy bueno el video,
Creo que queda claro que de a poco el equipo ya no es el de los pases intrascendentes y lateralizados de las primeras fechas, pero tambien está claro que somos horribles tirando centros y tambien en las pelotas paradas
Lo malo de esto es que cuando mas o menos se termine de acomodar todo corta el año, cambian los jugadores, el dt (no digo que vayan a sacar a Milito, digo que ultimamente cambiamos mucho de dt) y al regreso otra vez a acomodarse a lo nuevo, etc... Pasó lo mismo un montón de veces. Por ejemplo yo a Pellegrino no lo quería por unos pares de cosas, no voy a debatir ahora acerca de su forma de entrenar. Pero mal que bien fue probando y cambiando cosas, buscando un funcionamiento. De golpe otro dt buscando otra cosa y con otros nombres. Cuando termine este año no se donde vamos a estar parados pero por una vez en la vida sería bueno que siga dt, siga cuerpo técnico y cambien los nombre que todos sabemos que tienen que cambiar y nada mas. Porque si no se consolida una idea, etc... Y el año que viene ya vendimos Cuesta y a Tagliafico, etc... Y lo que ganas de un lado lo perdes del otro.
  
Miércoles 23/11/2016, 18:53:55
30555 Posts - 5342 Puntos
Escrito por Jero

algo que "descubrí" en la cancha el otro día...
yo a Vera lo quiero mucho, desde que llegó me enamoró verlo correr, verlo moverse... pero necesitamos otra cosa. tenemos un 9 que no juega de 9. en las jugadas que el equipo llega al área o está mal posicionado, o resuelve mal.
necesitamos alguien que pueda cumplir esa función, alguien que estando adentro del área sea garantía de que la pelota va a ir al arco y que tenga chances de ser gol.
es simple: o juegan Denis y Vera juntos (el último en otra posición y lo deja al tanque en el área chica) o que juegue Denis de único punta y Vera al banco . no me gusta, es raro sacar del equipo al que para muchos es de lo mejor (me incluyo) pero no podemos seguir regalando partidos con llegadas y sin goles.

y algunos hinchas por no criticar a milito estallan con vera porque no la mete...VERA NO ES 9. .
milito lo esta quemando espero que el proximo partido se avive y ponga a los 2.. o al menos que ponga a denis de 9
Miércoles 23/11/2016, 19:23:52
13395 Posts - 1291 Puntos
Escrito por eldiablodecopas2

Viendolo asi, es el Barcelona....

Falta que jueguen Vera y Denis juntos, Vera por afuera ya que es rapido y Denis ahi parado en el area.. Simple, SIMPLE, que tantas vueltas.


Las pelotas que pone barquito son muy buenas, no entiendo como un pibe de 17 años entiende tan bien el juego.. Le ruego a dios que no se contagie de la mediocridad de estos compañeros.. si sigue asi un tiempo tenemos nuevo idolo.
vera por afuera que es rapido? si mas rapido que una tortuga
Miércoles 23/11/2016, 19:38:12
6313 Posts - 485 Puntos
El video muestra clarísimo que el equipo tiene una idea y no son "pases intrascendentes" como critican acá, pero está fallando en la resolución los últimos metros (ya sea definición y pase gol).
El partido de Barco es una locura, la rompió toda, no lo podían parar.
14 pelotas paradas tuvimos, entre tiros libres y córners, ni 1 generó peligro, jugadas preparadas hay, pero los que ejecutan lo están haciendo pésimo.
Miércoles 23/11/2016, 20:53:36
143 Posts - 16 Puntos
Coincido totalmente con el video, y tambien pienso que otra seria la historia con Lean Fernandez en cancha, pero bueno es lo que toca. Estoy mas que convencido que este es el camino, a priori lo que veo de inentendible son las pelotas paradas eso si es para llamar la atención, pero despues son errores puntuales y el no tener suerte. Si vamos al caso, San Lorenzo tuvo su suerte el domingo. Esperemos que hoy la vuelva a tener.

Saludos rojos! y aunque alguno no piense como el Gaby haga el esfuerzo y tiremos para el mismo lado, DE SOBRA SABEMOS QUE CAMBIANDO DT NO ES EL FIN A ESTOS TANTOS AÑOS DE MALARIA.
Miércoles 23/11/2016, 21:30:47
167 Posts - 73 Puntos
Excelente. Van mis 10 puntos de hoy. Saludos.
Miércoles 23/11/2016, 21:38:19
1342 Posts - 718 Puntos
Escrito por rojopasionylocura

Tómense unos minutos para ver este video del partido pasado vs casla, si no jugaba toledo y rigoni capaz q lo ganabamos, tuvimos la pelota pero en este equipo falla la definición, de nada sirve tenerla si los jugadores no tienen confianza o calidad para meterla en la red...
les dejo el video a ver q piensan

Y si no jugaba VERA lo ganabamos seguro!!
Oscar Guillermo
Miércoles 23/11/2016, 22:47:52
747 Posts - 113 Puntos
gran análisis, muy bueno laburo! Pasénselo a Milito, a ver si practican centros y definición.