Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 30/11/2016, 00:21:56
Equipo pleno-Equipo destruído...
  • 0
    Seguidores
  • 15
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 4511
    Vistas
10222 Posts - 27032 Puntos
Un equipo pleno y un equipo destruidoPor Eduardo Verona

No existieron equivalencias entre Racing e Independiente. El 3-0 final no refleja lo que ocurrió en la cancha. La paliza colectiva de Racing fue de altísimo impacto. Directamente aplastó a su adversario desde el arranque hasta el final. El Rojo mostró la imagen de un equipo en zona de demolición. El ayer del Ruso Zielinski, el hoy de Gabriel Milito.
Habrá que retroceder demasiado en el tiempo para que en un clásico queden expuestas diferencias tan notables. Diferencias totales que solo el 3-0 final no reflejó. Apelando a la memoriaaquel 2-0 de Boca sobre Independiente en La Bombonera en las semifinales (también integraba el grupo Peñarol) de la Copa Libertadores de 1979 puede aproximarse a lo que se vio en el estadio de Racing.Hace 37 años, ese Boca copero de Juan Carlos Lorenzo le pegó a Independiente una paliza infernal y por larguísimos pasajes no le dejó ni cruzar el medio campo a favor de un pressing monumental que se prolongó durante 90 minutos. Aquella noche el Rojo la sacó muy barata en el plano del resultado. El domingo 27 de noviembre de 2016 ante Racing, el Rojo volvió a sacarla muy barata en la chapa final. Las cifras pudieron ser catastróficas en ambos casos.Racing, aguijoneado por las críticas de Lisandro López después del 1-1 frente a Huracán (dijo que luego del 1-0 parcial se metieron todos atrás) y puesta en foco la estrategia conservadora deRicardo Zielinski, salió a jugarle a Independiente algo parecido a una final del mundo. Y lo aplastó desde el arranque hasta el cierre. Lo aplastó con una fiereza y determinación notable. Lo ahogó en todos los sectores de la cancha. Le quitó la pelota (Independiente recién  pudo superar la mitad de cancha a los 13 minutos de iniciado el partido), los espacios y lo empujó contra el arco del uruguayo Campaña con una decisión que hace años no evidenciaba.Es más: si Racing continuara jugando así (cosa muy poco probable porque estos episodios extraordinarios suelen ser irrepetibles), estaríamos hablando de un equipazo. Y cualquiera que frecuente el fútbol sabe muy bien que Racing muy lejos está de ser un equipazo. O algo mínimamente cercano. Hasta el cruce contra Independiente la calificación más sensible a sus producciones era la de un equipo mediocre, sin vuelo ni recursos colectivos importantes.¿Qué pasó entonces? Se reveló en el partido la plenitud física, anímica y futbolística de Racing. Todo encuadrado en un número: 10 puntos. Porque así funcionó el equipo. Hasta pulverizar una hipotética reacción del adversario que nunca llegó. Ni podría llegar en función de lo que fue arrojando la dinámica de un partido que no tuvo equivalencias de ningún tipo y de ningún orden.Parecieron equipos de distinto nivel y de distinta categoría. Por eso para Racing la jornada fue histórica. No porque el encuentro haya decidido un campeonato o una Copa más chica o más grande.  Pero, sin dudas, quedará en la memoria de los hinchas de la Academia.Lo de Independiente, en cambio, fue directamente bochornoso. No atinó a nada. No hizo nada que merezca destacarse. Se entregó a todas las adversidades con una mansedumbre asombrosa. Hasta precipitar una sensación inocultable: esta clase de partidos con estos rendimientos casi inexplicables son los que terminan provocando la desvinculación voluntaria o involuntaria de los entrenadores. Porque es difícil bancar estas respuestas.El planteo de Gabriel Milito fue totalmente insustancial. Por no decir de manera directa que el planteo fue una caricatura. Porque el equipo ya desde el primer minuto (cuando nos referimos al primer minuto no es una figura simbólica) denunció terribles dudas para pararse en la cancha. Y frente a tantas dudas hizo lo peor: se metió atrás. Y además Racing lo metió atrás con una polenta que nunca frecuentó.¿A qué quiso jugar Independiente? A lo que, en general, viene jugando con Milito desde que asumió hace poco más de 5 meses: al fulbito. Solo que en esta oportunidad ni fulbito pudo construir. Su equipo delató una tibieza exasperante. Y una ausencia de fibra, temple y juego para afrontar un desarrollo que convocó a la sorpresa. Porque no son cotidianas estas defraudaciones tan clamorosas.La realidad, es que más allá del voluntarismo, de las palabras que se expresan en las conferencias de prensa, de las justificaciones que suelen esgrimirse para tapar lo que no se puede tapar por más buena onda que cada uno le ponga, el proyecto de Milito fue un fiasco. Porque su "idea" naufragó desde que se puso en marcha. Que haya estado cerca de Pep Guardiola, que haya escuchado con suma atención sus charlas técnicas, que se haya identificado con las formas para interpretar el fútbol, no pueden invalidar lo que muestra Independiente. O lo que no muestra. Ante Racing, las evidencias en contra fueron apabullantes. La síntesis del partido arrojó, sin dejar margen a otras lecturas más piadosas, que el equipo está destruido.Este Racing, inesperadamente ambicioso y agresivo que pareció desmentir que estuviese dirigido por el Ruso Zielinski, lo puso de cara a las peores circunstancias. Hasta antes del partido, temblaba Zielinski como una hoja en la tormenta. Ahora tiembla Milito. Este Independiente que conduce, dio pena. La derrota por 3-0 tendría que considerarla un regalo.   
Miércoles 30/11/2016, 01:05:49
5458 Posts - 1017 Puntos
No puedo dejar de mirar el peinado del Sr. Verona.-
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Miércoles 30/11/2016, 01:10:39
1250 Posts - 246 Puntos
Podriamos recurrir al ultimo Independiente 3 River 0 tambien ¿No?
Pd: No se olviden como Hagamos una cadena, pero no para leerla y nada más, sino para que llegue a los celulares de todos tus contactosRecemos por el alma de los integrantes del Chapecoense, dios tenga en la gloria a los jugadores y cuerpo tecnico bendiga a sus familias y las ayude a poder salir adelante. Era un equipo chico que estaba en desarrollo. No ganaron la Copa en vida, pero hoy hicieron historia. El fútbol está de luto #FuerzasChape 💪🏿⚽Que esto nos sirva para valorar la vida, andá, salí, reí, disfruta. Que hoy estamos, y quizá mañana ya no😔 Da las gracias por otro nuevo día de vida siempre.ñlego
Miércoles 30/11/2016, 01:11:46
1250 Posts - 246 Puntos
Escrito por boneco2012

Podriamos recurrir al ultimo Independiente 3 River 0 tambien ¿No?
Pd: No se olviden como Hagamos una cadena, pero no para leerla y nada más, sino para que llegue a los celulares de todos tus contactosRecemos por el alma de los integrantes del Chapecoense, dios tenga en la gloria a los jugadores y cuerpo tecnico bendiga a sus familias y las ayude a poder salir adelante. Era un equipo chico que estaba en desarrollo. No ganaron la Copa en vida, pero hoy hicieron historia. El fútbol está de luto #FuerzasChape 💪🏿⚽Que esto nos sirva para valorar la vida, andá, salí, reí, disfruta. Que hoy estamos, y quizá mañana ya no😔 Da las gracias por otro nuevo día de vida siempre.ñlego
Borren eso lo puse sin querer (Yo no mande esa verga a nadie eh yo no, la copie para decir que X persona era un pelotudo
Miércoles 30/11/2016, 01:16:28
56 Posts - 21 Puntos
nunca vi que se los cojan asi
Miércoles 30/11/2016, 02:20:54
2654 Posts - 2311 Puntos
-Campaña
-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso
-Figal
-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso
-Tagliafico
-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso
-Diego Rodriguez
-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso
-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso
-Barco
-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso

Ese es mi equipo para el prox semestre.

Y mi banco de suplentes:

-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso
-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso
-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso
-Denis
-Vera
-Cuesta
                                        
Miércoles 30/11/2016, 02:22:43
30509 Posts - 5342 Puntos
Disculpen mi ignorancia no tengo ni idea de quien este tipo... pero la tiene bastante clara... estaria bueno que lean un poco y presten atencion los chicos y algunos no tan chicos que siguen pensando que hay que limpiar a todo el mundo menos a MIlito...
Miércoles 30/11/2016, 04:37:05
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por El Pampeano

No puedo dejar de mirar el peinado del Sr. Verona.-
si le afeitás el bigote es CACHO CASTAÑA !!..
...
Miércoles 30/11/2016, 04:42:16
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por miky

Disculpen mi ignorancia no tengo ni idea de quien este tipo... pero la tiene bastante clara... estaria bueno que lean un poco y presten atencion los chicos y algunos no tan chicos que siguen pensando que hay que limpiar a todo el mundo menos a MIlito...
MILITO es el primero que debe "salir a patadas en el culo", rumbo hacia la"Av mitre , su ruta"...y a él deben seguirle como mínimo 10 jugadores del plantel ...y con ellos, "MOYANO y demás chimpancés de camperas de cuero " que no saben nada de fútbol ....pero debemos esperar a las próximas elecciones donde deben recibir una paliza de proporciones similares al fracaso deportivo ..
...
Miércoles 30/11/2016, 04:44:30
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por N.E.M.P.

-Campaña
-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso
-Figal
-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso
-Tagliafico
-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso
-Diego Rodriguez
-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso
-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso
-Barco
-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso

Ese es mi equipo para el prox semestre.

Y mi banco de suplentes:

-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso
-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso
-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso
-Denis
-Vera
-Cuesta
Yo no contaría ni con VERA ni con DENIS para después de DICIEMBRE ...
...
Miércoles 30/11/2016, 04:47:12
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por daianacarp

nunca vi que se los cojan asi
Podés mirar cualquier video de los BOCA- RIVER de la década del 90 y te vas a enterar "como es" y "que se siente "..."rasin" debió esperar ¡¡ 48 AÑOS !!para ganarnos por 3 goles de diferencia ...¡¡Toda una vida !!
...
Miércoles 30/11/2016, 08:35:10
2107 Posts - 201 Puntos
Ok ya está. Ahora? espero que al menos alguna reacción haya...que borre a algún jugador, que suba alguno de la reserva, que se cambie el esquema...algo tiene que pasar.
De lo contrario seguiremos sosteniendo la agonía con la tómbola de cuando Sanchez Miño acierte un centro para Denis o Vera, nuestro único recurso ofensivo de los últimos tiempos.
La historia lo juzgará. Pero tiene el mejor de los abogados: el olvido. Inodoro Pereyra
Miércoles 30/11/2016, 10:35:43
4655 Posts - 1193 Puntos
Escrito por N.E.M.P.

-Campaña
-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso
-Figal
-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso
-Tagliafico
-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso
-Diego Rodriguez
-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso
-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso
-Barco
-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso

Ese es mi equipo para el prox semestre.

Y mi banco de suplentes:

-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso
-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso
-N/N con mas de 35 grados de temp corporal y pulso
-Denis
-Vera
-Cuesta
Cuesta en el banco....

Cuando empieza el mundial de waterpolo?
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.