Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 30/11/2016, 10:24:46
Cómo mejorar el medio de acá a diciembre
  • 0
    Seguidores
  • 20
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 4784
    Vistas
1139 Posts - 328 Puntos
Paremos la pelota un poco. Reflexionemos y dejemos el resultado del domingo de lado. Razonemos.

Antes que nada, defensivamente no hay problema alguno. Más allá del partido del domingo, el equipo es muy sólido en defensa. Y eso que nuestros zagueros se paran en el círculo central y los laterales pisan el campo rival casi todo el tiempo. No sufrimos demasiadas llegadas en contra, de hecho salvo el partido con Temperley (en el que se jugó con suplentes y un esquema distinto), el partido con Tucumán y el partido con Racing, no nos complicaron más de dos o tres veces. ¿Los rivales eventuales buscan el contraataque? Puede ser, pero no funciona siempre. Sólo perdimos tres partidos y recibimos goles en cuatro de ellos, al cabo de diez jornadas. En la Sudamericana no recibimos goles en los cuatro partidos, disputados dos de ellos contra el campeón argentino.

Claramente el problema está de la línea media hacia adelante. Hay varias cuestiones.

-La inclusión del Torito Rodríguez obliga a que juegue un volante improductivo en ataque como Ortiz por derecha. Son dos jugadores menos a la hora de la creación. Debería jugar sólo un volante central, que espero que en diciembre sea uno de los refuerzos. Me gustaría por lo menos el préstamo de Arzura/Rossi. Me gusta Menossi de Tigre también, pero no podemos gastar 4 palos por mercado de pases. El último ya fue demasiado malo.

-Benítez no tiene que jugar de extremo, tiene que jugar al lado de Denis. Barco/Cebolla quedan muy aislados del misionero, que guste o no es el único que toca y pasa para recibir una pared.

-El problema de Rigoni es que en ofensiva sólo sirve si tiene 30 metros de campo descubierto delante de sí. En el esquema de Milito no sirve. Notiene técnica y ni siquiera tira buenos centros. Lo mejor suyo se aprovecha en equipos que juegan de contra: su velocidad y sus movimientos sin pelota a la hora de picar al vacío. Sí puede jugar más atrás quizá, pero tampoco sirve como extremo.

-Meza es mediopelo, prefiero que vuelva Pizzini y haber gastado esos tres millones de dólares en un jugador que gane partidos.

-A Vera lo deberían haber vendido a Turquía para recuperar la inversión. No sirve.

-Sánchez Miño tiene buena técnica y buen lanzamiento, pero el problema es su tosco traslado de pelota. No puede jugar por afuera.


Todos estos problemas Milito no los advirtió pero confío en que lo haga en las próximas semanas. El equipo juega bastante mejor que cuando agarró él y que cuando se fue Pellegrino, sino miren de nuevo los partidos con Lanús, el duelo con Defensa y Justicia o el triunfo ajustado contra Belgrano.

Lo que sí tengo para decir es que no elija nunca más un jugador en el mercado de pases. Martínez, Meza y S.Miño no debieron llegar nunca.
Que Milito se quede hasta junio.
Miércoles 30/11/2016, 10:27:00
1139 Posts - 328 Puntos
Comento para que ñañaña
Miércoles 30/11/2016, 10:37:20
37528 Posts - 39204 Puntos
Lei hasta "el equipo es muy sólido en defensa".
       
Miércoles 30/11/2016, 10:50:52
1139 Posts - 328 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Lei hasta "el equipo es muy sólido en defensa".
En diez de los quince partidos que jugamos terminamos con la valla invicta. En muchos de ellos, casi no nos llegaron.
Miércoles 30/11/2016, 10:54:13
37528 Posts - 39204 Puntos
Escrito por Jari_Litmanen

Escrito por javier_acuario2006

Lei hasta "el equipo es muy sólido en defensa".
En diez de los quince partidos que jugamos terminamos con la valla invicta. En muchos de ellos, casi no nos llegaron.

Si, está bien. pero si siempre estamos cortando clavos con el orto. Más cuando nos empoman como san silencio, y después salimos para buscar el empate, en más de uno nos salvamos de pedo.

Estoy de acuerdo con lo que decis de Vera a Turquia, y que nunca tendrian que haber traido a Miño, Meza y Martinez.
       
Miércoles 30/11/2016, 10:56:01
1139 Posts - 328 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Escrito por Jari_Litmanen

Escrito por javier_acuario2006

Lei hasta "el equipo es muy sólido en defensa".
En diez de los quince partidos que jugamos terminamos con la valla invicta. En muchos de ellos, casi no nos llegaron.

Si, está bien. pero si siempre estamos cortando clavos con el orto. Más cuando nos empoman como san silencio, y después salimos para buscar el empate, en más de uno nos salvamos de pedo.

Estoy de acuerdo con lo que decis de Vera a Turquia, y que nunca tendrian que haber traido a Miño, Meza y Martinez.
Contra San Lorenzo nos llegaron tres veces: los dos goles y el penal.

El penal es una mala salida de abajo (algo en lo que no habíamos tenido problemas) y el segundo gol es un pelotazo en el que nos ganan la segunda jugada. Sólo en la primera jugada de todas hay un error grave de retroceso.
Miércoles 30/11/2016, 11:01:48
17480 Posts - 4321 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Lei hasta "el equipo es muy sólido en defensa".
Lo dirá por Campaña que evitó más de un papelón.
.
Miércoles 30/11/2016, 11:22:55
37528 Posts - 39204 Puntos
Escrito por Jari_Litmanen

Escrito por javier_acuario2006

Escrito por Jari_Litmanen

Escrito por javier_acuario2006

Lei hasta "el equipo es muy sólido en defensa".
En diez de los quince partidos que jugamos terminamos con la valla invicta. En muchos de ellos, casi no nos llegaron.

Si, está bien. pero si siempre estamos cortando clavos con el orto. Más cuando nos empoman como san silencio, y después salimos para buscar el empate, en más de uno nos salvamos de pedo.

Estoy de acuerdo con lo que decis de Vera a Turquia, y que nunca tendrian que haber traido a Miño, Meza y Martinez.
Contra San Lorenzo nos llegaron tres veces: los dos goles y el penal.

El penal es una mala salida de abajo (algo en lo que no habíamos tenido problemas) y el segundo gol es un pelotazo en el que nos ganan la segunda jugada. Sólo en la primera jugada de todas hay un error grave de retroceso.

El penal no lo cuentes porque fue atajado al fin y al cabo. Pero si nos limitamos a las 2 llegadas que fueron goles, y alguna subida que fue cortada a tiempo, eso alcanza para preocuparse. Era un partido ganable y fracasaron.


       
Miércoles 30/11/2016, 11:45:22
5458 Posts - 1017 Puntos
Escrito por Jari_Litmanen

Escrito por javier_acuario2006

Escrito por Jari_Litmanen

Escrito por javier_acuario2006

Lei hasta "el equipo es muy sólido en defensa".
En diez de los quince partidos que jugamos terminamos con la valla invicta. En muchos de ellos, casi no nos llegaron.

Si, está bien. pero si siempre estamos cortando clavos con el orto. Más cuando nos empoman como san silencio, y después salimos para buscar el empate, en más de uno nos salvamos de pedo.

Estoy de acuerdo con lo que decis de Vera a Turquia, y que nunca tendrian que haber traido a Miño, Meza y Martinez.
Contra San Lorenzo nos llegaron tres veces: los dos goles y el penal.

El penal es una mala salida de abajo (algo en lo que no habíamos tenido problemas) y el segundo gol es un pelotazo en el que nos ganan la segunda jugada. Sólo en la primera jugada de todas hay un error grave de retrocesoe
Si te llegan tres veces y te hacen tres goles se termina la solidez ahí mismo.-
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Miércoles 30/11/2016, 11:55:49
2845 Posts - 847 Puntos
A Benítez no lo quiero ver nunca mas con nuestra camiseta. Lo ponen de nuevo y salgo en crónica, una masacre.
  
Miércoles 30/11/2016, 12:00:53
2845 Posts - 847 Puntos
De acuerdo en lo del medio, se compró como el orto. Otros equipos les sobran jugadores y todos mas o menos con el mismo nivel. Nosotros no solo tenemos a Ortíz si no que de suplente está Vitale que es mucho peor.

Vera reconozco que siempre lo banqué antes de este último bajón pero si estoy de acuerdo que no da para mas.

Estoy de acuerdo en lo de Martínez y Sanchez Miño pero no en lo de Meza. Bah, justamente es un jugador que lo tenía visto de gimnasia, me parece buen jugador. Pero de 10. En gimnasia hacía jugar a todos, les hizo hacer goles hasta a los muertos y el también tiene varios entrando al área. Acá va muy poco tiempo y encima Milito lo escondió en una esquina a cuidar el banderín del corner. Para mi en un equipo bien armado y jugando de lo que sabe, es buena compra.


  
Miércoles 30/11/2016, 12:01:05
39181 Posts - 2578 Puntos
Hay que hacerle caso a Achura y sacar al mal del medio de este equipo. ¡ Que se vaya Mendez !

¿Ah? ¿que ya no está? ¿que pasó?
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Miércoles 30/11/2016, 12:05:21
4798 Posts - 2099 Puntos
Hoy es 30 de noviembre, falta 1 día para diciembre