Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 30/11/2016, 20:34:06
5077 Posts - 1271 Puntos
No podes pensar en un 9 que la meta si la pelota no les llega a ninguno que puedas poner......
Miércoles 30/11/2016, 20:40:27
3940 Posts - 1749 Puntos
Escrito por Guille IFC

Si no hay funcionamiento colectivo es muy dificil que se generen situaciones de gol claras para los delanteros. Ultimamente el plan de ataque se redujo a tirar centros. El problema no es el 9, ni el esquema, es el funcionamiento, y a eso agregale la falta carácter en los partidos claves.
Yo pienso igual.. pero en los 2 o 3 partidos previos al clásico de mierda que jugamos, se crearon muchas situaciones y quedó claro que no había un goleador que la emboque.. Por eso creo que ambas premisas son acertadas.. falta crear situaciones de gol pero también falta alguien que la emboque cuando las creamos.
gracias por todo mi viejo querido
Miércoles 30/11/2016, 20:48:21
18361 Posts - 5831 Puntos
Escrito por hek1972

Escrito por Guille IFC

Si no hay funcionamiento colectivo es muy dificil que se generen situaciones de gol claras para los delanteros. Ultimamente el plan de ataque se redujo a tirar centros. El problema no es el 9, ni el esquema, es el funcionamiento, y a eso agregale la falta carácter en los partidos claves.
Yo pienso igual.. pero en los 2 o 3 partidos previos al clásico de mierda que jugamos, se crearon muchas situaciones y quedó claro que no había un goleador que la emboque.. Por eso creo que ambas premisas son acertadas.. falta crear situaciones de gol pero también falta alguien que la emboque cuando las creamos.
Estoy de acuerdo. El tema es que un buen 9 es muy caro; y ya se invirtió mucho dinero en Albertengo y Fernández, que podrían recuperarse para el año que viene. No tenemos la billetera del Real Madrid para seguir reforzando el mismo puesto una y otra vez.
Miércoles 30/11/2016, 20:52:15
39181 Posts - 2578 Puntos
No necesitamos delanteros tenemos y muy buenos.

Pero el equipo tiene que jugar para los delanteros y no los delanteros para el equipo.
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Miércoles 30/11/2016, 21:00:44
8781 Posts - 2629 Puntos
si entre Pellegrino y Milito no lo hubieran boludeado tanto a Denis sacandole toda continuidad , hoy teniamos un 9 goleador... además de que el equipo NO crea situaciones claras para nuestros 9s
Miércoles 30/11/2016, 21:03:14
105 Posts - 27 Puntos
Necesitamos un 10 y un 5, los delanteros estan cubiertos, el proximo año ya van a estar Albertengo y Fernandez, lo que aca hace falta es alguien que quite en la mitad de la cancha y alguien que la mueva, imaginate tener un buen 5 y alguien que acompañe a un consolidado Barco, si Albertengo y Fernandez estan bien para el proximo año, les doy via libre a Denis y Vera !!
" Siguiendo señales que debo aprender ni aun vencido debo renunciar, y aquellos que nunca dan nada cambio jamas encontraran felicidad"....
Miércoles 30/11/2016, 21:07:30
18361 Posts - 5831 Puntos
Escrito por FIGHTERTOWNCITY

si entre Pellegrino y Milito no lo hubieran boludeado tanto a Denis sacandole toda continuidad , hoy teniamos un 9 goleador... además de que el equipo NO crea situaciones claras para nuestros 9s
Eso es pura especulación. Por algo no lo ponían ninguno de los dos técnicos, que lo veían todos los días en las prácticas. Y si hoy juega es porque Vera anda igual o peor.

Veremos lo que hace Denis de aquí en más. Es cierto que no tuvo mucha continuidad, pero tampoco hizo mucho para ganarse el puesto en la cancha desde su regreso. No es sólo que hizo pocos goles, tampoco tiene el mínimo despliegue que se requiere de un 9. Porque un 9 no necesita correr mucho, pero debe moverse bien dentro y fuera del área para encontrar espacios. Por ahora ha sido muy negativa su incorporación y tendrá que mejorar mucho para que yo cambie mi opinión sobre su actualidad.
Miércoles 30/11/2016, 21:22:37
3451 Posts - 994 Puntos
Escrito por LuNFa

No necesitamos delanteros tenemos y muy buenos.

Pero el equipo tiene que jugar para los delanteros y no los delanteros para el equipo.
Albertengo y Fernandez no pueden hacer goles desde la enfermeria te aviso, Vera no es 9 de area como para que le hagan llegar el balon si el mismo lo va a buscar a la mitad de la cancha. Y por ultimo Denis es todo lo contrario a Vera, solo que ya no es el tanque de area que conociamos, tal vez el gol contra San Lorenzo que corto la racha sin meterla nos haya ilusionado un poco, pero para mi se va gastando por no aprovecharlo antes,
  
Miércoles 30/11/2016, 21:27:57
8720 Posts - 6821 Puntos
No en lo inmediato, porque tenemos otras falencias peores todavía.
Pero el año próximo sin duda hay que ir por un 9, PERO NO de CABOTAJE.
Necesitamos un 9 como Boselli por ejemplo
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Miércoles 30/11/2016, 22:38:57
6491 Posts - 710 Puntos
tenemos de apoco que ir modificando la columna vertebral del equipo, que ves el arquero, el 2, el 5, el enganche y el 9, esos deben ser jerarquia demostrada, y después de apoco el resto, hoy no tenemos mal plantel pero tampoco es para campeón.
Miércoles 30/11/2016, 22:52:31
3327 Posts - 293 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Si es por necesitar, hoy necesitamos un lateral derecho, un volante central, un volante derecho, un volante izquierdo, un enganche y un centrodelantero, para empezar. Pero ahora no se puede traer todo eso, comenzando en lo legal y terminando en lo económico. En todo caso hay que establecer prioridades para ver qué puestos son los más urgentes a reforzar.

Un buen lateral derecho es necesario hace rato, pero nada de lo que podamos traer garantiza un buen rendimiento; y de hecho nos fue mal buscando reforzar ese puesto con Toledo antes y Martínez después (el que se quema con leche...). ¿No asoma ningún 4 en inferiores? ¿Puede volver Zárate? Además pienso que reforzar el mediocampo sigue siendo más importante.

El volante central ideal para mí sería Marcone. El Torito podría quedar como suplente o armar dupla en el medio con el actual 5 de Lanús, según el esquema de juego. Aquí sí creo que es necesario incorporar porque las otras opciones para el puesto (Ortiz y Vitale) dejan mucho que desear.

El único volante derecho que tenemos hoy por hoy es Rigoni, aunque es para jugar más tirado sobre la banda y no de interior. Y por izquierda están Cebolla (que debería irse por su altísimo contrato e improductividad) y Sánchez Miño. Quizás convenga más traer un 8 para que compita por el puesto, dado que Rigoni podría adaptarse ambas bandas.

El enganche que tenemos es Barco, y traer otro 10 más que nada sería para no cargarle tanta responsabilidad. Lamentablemente las urgencias del club quizás exijan que el pibe empiece a tener más protagonismo. Espero que no lo quemen y que el hincha tenga paciencia con él si las cosas no le salen en algún momento.

Y centrodelanteros tenemos varios, pero hoy no sirve ninguno: Denis, que prácticamente es un ex-jugador; Vera, que nunca fue muy goleador y ahora menos; y Albertengo más Fernández, ambos lesionados. Yo apostaría a la recuperación de los últimos dos, como ya dije, dada la necesidad imperiosa de mejorar el mediocampo. Además ya ser invirtió fuerte en Meza para la delantera, que aun necesita tiempo para demostrar y podría jugar como media punta acompañando al 9 de turno.
Muy de acuerdo con tu comentario. Agregaría que si se contratan los 2 refuerzos, para determinar que posiciones serían las optimas a cubrir, el DT debería tener en claro el dibujo táctico que va a disponer por lo menos en la mayoría de los partidos, o en su defecto contratar jugadores que puedan adaptarse a 1 o 2 opciones de táctica.
Por ejemplo, si va a jugar con un enganche natural, yo seguiría con Barco (muchos dicen que hay que llevarlo de a poco, pienso que esa idea ya es vieja). Si fuera un 4-3-3, se necesitaría un 9 bien de área, cosa que pienso hoy no tenemos. Pero bueno, eso deberá analizarlo el DT.
Miércoles 30/11/2016, 23:09:57
4079 Posts - 713 Puntos
Me parece que importa mas traer un 10, un 5 y un 4 antes que un 9

Y antes que me entren a decir que vera no es goleador, denis tortuga y los otros dos rotos, si vos traes un 5 que quite y te de el primer pase y un 10 BUENO, te termina saliendo goleador cualquier perro que solamente tenga que empujarla