Domingo 04/12/2016, 02:10:11
6313 Posts - 485 Puntos
No creo que sean comparables las situaciones. Independiente viene en picada desde mediados de los 90, el descenso de la categoría se dio en
el 2013 pero se podría haber dado antes tranquilamente (en 2002 nos salvó Gallego, en 2009/2010 nos volvió a salvar Gallego), porque institucionalmente ya estábamos en la C hace rato. River se fue a la B por un par de temporadas malas, Independiente por décadas malas.
Los dos clubes fueron destruidos, pero aún así River no paró de vender jugadores y en cifras millonarias. Cuando se va a la B vende a Lamela en una millonada, estando en la B vende a Ocampos en una millonada, después vende a los dos Funes Mori, Pezzela, el Tucu Pereyra, Kranevitter, Buonanote, Mercado, Vangioni, Lanzini, Balanta, y mil más. Independiente en los últimos años solo vendió al Pato Rodríguez en una cifra de mierda que nunca quedó clara, y después de eso a Pisano y Mancuello hace 1 año, después NADA.
Otra cosa es el plantel que armó cada uno para la B Nacional, el de River era un plantel bueno para la A, el de Independiente era un plantel malo para un equipo medio de la B Nacional, y si encima era para Independiente en la situación que se vivía era un plantel de mierda. Ellos ascienden dentro de todo tranquilos (en su momento se vivía como una catástrofe, después de nuestro paso por la B el de ellos fue un lujo), estando siempre en zona de ascenso, nosotros rascamos un desempate por el tercer puesto en una B Nacional muy mediocre.
Ya en la A tuvimos que armar un plantel completamente nuevo, DT nuevo, ellos ya tenían un buen plantel y mantuvieron técnico aunque después se terminó yendo, y trajeron a Ramón Díaz que en ese club tiene más culo que cabeza y siempre sale campeón (ese campeonato les dio mucha tranquilidad). Después agarra Gallardo y ya lleva 3 años. Nosotros en la B cambiamos de técnico, ascendimos y cambiamos de técnico y volvimos a cambiar dos veces más.
En definitiva, ellos nunca estuvieron tan mal como nosotros, ellos hace 3 años que tienen dirigentes muy idóneos (con sus errores claro), en el 2013 Ramón Díaz sale 17 de 20 (una campaña nefasta) y lo mantuvieron como técnico (se hablaba que Donofrio lo iba a echar al asumir, pero RESPETÓ el contrato firmado por Passarella) y al otro torneo salió campeón, lo cual les dio mucha tranquilidad e hizo que Gallardo no tenga la presión agobiante que tienen los técnicos que agarran Independiente, y encima le salieron todas de entrada y jugando mayormente mal ganó todo.
Si nosotros pensamos a futuro y mantenemos a Gaby como técnico, de acá a 1 año vamos a estar mucho mejor, y de acá a 2 o 3 años los títulos vienen solos. Si seguimos actuando en caliente (como los últimos años) y lo único que se quiere es un título YA, a como dé lugar, vamos a seguir cambiando de técnicos, hasta que uno la pegue y sea un título en el oasis como en el 2002, o en el 2010, y volvemos a la mediocridad de siempre. Necesitamos dirigentes y un técnico que haga oídos sordos al hincha que en general es muy pelotudo, que no piensa más allá del partido del domingo y que una semana se cree que somos el Barcelona y los jugadores son todos de selección y a la otra semana que somos Almirante Brown y que los jugadores no sirven para nada. Ojalá estos dirigentes tengan la cabeza fría y los huevos, y mantengan al técnico por 2 años mínimo, y que Gaby no renuncie si las cosas se ponen feas.