Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 05/12/2016, 12:27:24
1412 Posts - 694 Puntos
Figal es una de las cosas a favor que le anoto a Milito.
Realmente desde que lo trajo jugando de central lo hizo muy bien, el tema de los pelotazos es claramente un problema del DT que quiere imponer su idea por sobre las caracteristicas de los jugadores que tiene disponibles.

Es lo que no me gusta de la idea de juego de Milito, en la mayoria de los partidos son los defensores quienes tienen en poder la pelota, se sabe que los defensores no suelen ser los tipos mas habiles en un equipo y nosotros en vez de que la pelota la tenga barco la tiene todo el tiempo figal y Cuesta, aparte son los encargados de meter pases en profudidad etc.

Claramente, no funciona, para que no suceda eso es evidente que tanto Figal como Cuesta tienen que tener opciones rapidas de pase hacia los mediocampitas, como esto no sucede son ellos mismos los que se la juegan (con escasos recursos tecnicos) o terminan tirando un pelotazo a los delanteros, claramente el mediocampo no es el ideal para este tipo de juego, necesitamos mediocampistas con mucha movilidad (para darle opciones de pase a los defensores en la salida) y con manejo de pelota (para que la tenencia de pelota sea de ellos y no de los defensores).

El unico volante con esas caracteristicas es Barco, El Torito esta para sacar y sacarsela de encima rapidamente, Ortiz no tiene mucho quite ni mucho manejo, Rigoni es un jugador con mejores caracteristicas para explotar su velocidad y no tiene gran manejo en espacios reducidos, Benitez lo mismo (ademas es delantero), el Cebolla aun jugando bien tampoco tiene gran tenencia ni (lo suyo es la potencia), yo probaria a Sanchez Miño como doble 5 al lado del torito, no se si es una locura pero quizas pueda darle un poco mas de manejo al medio campo y una salida mas precisa que la que puede dar Ortiz.

Creo que aca ya lo han dicho, hay que invertir en volantes, con actitud, movilidad y buen manejo.