Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 07/12/2016, 20:58:06
5341 Posts - 1470 Puntos
Yo creo que la salida es una combinación astuta entre rigidez y libertad.
Yo a la defensa (sobre todo a Toledo!), y al 5 los quiero siempre bien ubicados. Y que si uno de ellos se mandó "con la lanza", los otros 4 sepan que tienen que cubrir esos espacios, y que no tienen que estar NUNCA desatentos o mal parados. Y eso que siempre me gustó jugar de defensor. Pero la defensa y el 5 necesitan una disciplina táctica absoluta. Que, como dije, incluya por supuesto que ataquen, pero como conjunto, siempre bien ubicados.

De los mediocampistas por afuera, mixto, libertad para buscar alternatiivas en el partido, dentro de las direcciones del DT en cuanto a zona de juego. Disciplina media-alta para articularse con los laterales.
Un tipo como Barco, que haga lo que se le cante, si es vivo va a saber dónde es más endeble la defensa del rival. Si baja demasiado a buscar la bola, o insiste con una zona o compañía que no funciona, grito del DT para acomodarlo.
Lo mismo al 9. Su función en ataque es meter goles. Que los haga como quiera/pueda. Los 9 también me gustan ante todo inteligentes, que sepan dónde se general las mejores chances y que estén ahí. En defensa, que no pajeree pero que tampoco se mate corriendo a presionar solo y al pedo.

Creo además que con la defensa y el 5 bien ordenados y atentos, tenés bastante menos riesgos si los demás arriesgan o pierden la bola. Eso les puede dar la soltura y tranquilidad que necesitan para jugar.