Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 07/12/2016, 16:35:01
10222 Posts - 27032 Puntos
Yo creo que es hincha del rojo....y si algo no le gusta, lo dice como cualquiera de nosotros!
Miércoles 07/12/2016, 16:56:06
105 Posts - 27 Puntos
Escrito por lucacba

MIlito hasta ahora demostró ser un tipo OBTUSO en su manera de pensar , por empezar se encapricho con Perez y Shunke o nada y después se vio claramente que el déficit esta ahí... quiso implementar un estilo mas allá de los resultados y no planifico partidos como contra defensa que si jugábamos como lo veníamos haciendo no creo que hubiera habido demasiados problemas en sortear ese escoyo.
Ahora no quiere sacar a Ortiz Pellerano y cambiar la rotación por pibes de reserva que están jugando realmente bien y piden pista cuando el ,,,NO LO QUIERE VER.
No tiene equipo para ser protagonista porque no tiene mediocampo que el CORAZÓN DE CUALQUIER EQUIPO
espero que en el próximo torneo sean dos mediocampistas los que refuercen
Si tuviera esos dos refeurzos hoy estariamos hablando de otra cosa, mira lo que juegan en sus equipos y los que aportan y lo que hubiera sido si estaban en ese nivel aca !!, no los saca porque no tiene con que reemplazarlos, no todos los pibes estan al nivel de Barco o Bustos !!, lo tenes a Vitale !
" Siguiendo señales que debo aprender ni aun vencido debo renunciar, y aquellos que nunca dan nada cambio jamas encontraran felicidad"....
Miércoles 07/12/2016, 17:42:26
15914 Posts - 3713 Puntos
Escrito por bochamistico

no lo lei todo, porque verona ME ABURRE , tiene algo contra milito y el rojo.. siempre critica,
verona chupame un huevo
Dice la pura verdad...quiza vos sos un militofan y x eso t jode...
Aunque la noche te atrape tu fuego siempre arderá 
Miércoles 07/12/2016, 18:16:02
901 Posts - 447 Puntos
A ningún técnico le exigió tanto como al mariscal.

Que se chupa una buena poronga.
Miércoles 07/12/2016, 18:18:32
70 Posts - 17 Puntos
Escrito por bochamistico

no lo lei todo, porque verona ME ABURRE , tiene algo contra milito y el rojo.. siempre critica,
verona chupame un huevo
Todo lo contrario chabon , Verona sabe una bocha de futbol y encima es del Rojo
Miércoles 07/12/2016, 18:20:24
5336 Posts - 533 Puntos
no comparto la verdad. primero que omite lo mas obvio, que es el plantel horrible sumado al mal nivel de ciertos jugadores --que ya de por si son mediocres. eso ya dificulta cualquier forma de juego. el otro dia contra river con un 4-4-2, lo unico que tenian que hacer era mandar bochazos al doble 9 y ni eso hicieron bien. la rigidad o no de del esquema de milito tiene poco que ver con los resultados. la mayoria de los equipos hoy son altamente tecnicos y este chabon se pone a hablar del holanda de cruyff. ya mirandole el corte de pelo y bigote te das cuenta que verona se quedo congelado en el tiempo, como para que ademas se ponga a alabar equipos de los 70s.

tampoco concuerdo con que milito no les de libertad a sus jugadores. benitez ha jugado libre por todo el frente de ataque. lo mismo barco. vera tambien se mueve por cualquier lado. yo no se de donde sacan que milito se encadena a una "idea" y nada mas.
Miércoles 07/12/2016, 18:31:58
223 Posts - 22 Puntos
Este tipo critica a Milito quien es? que vaya al curso de tecnico diganle, cuando Milito habla de jugar relajados, "les esta diciendo señores no se presionen hagan lo que practicamos y los que demuestran en los entrenamientos", ni por asomo es una palabra que genere confusion, la confusion existencial de la babosa Ortiz cuando pierde la pelota es por que no implemente rapidamente un criterio mental que pueda solucionar el lio donde se metio. CONFUSION no es que los delanteros se erran y no llegan al gol. Confusion no es que Benitez siga siendo el mismo Benitez de siempre o que Rigoni no tenga pasta de campeon, por favor algunos se hacen los analistas de futbol y no saben nada, piensan que con juegos de palabra pueden descrir situaciones - momentos y hasta ellos se creen que tienen razon.
independiente tiene pocesion de balon, juega para desboradar y tirar centros, con la lineas de defensa adelantadas. Que hace mal el plantel fisicamente no aguantan el ritmo de presion, el juego hacia atras es abusado por juagadores que no se saben perfilar de frente o en definitiva jugadores inseguros en llevar el balon, por ahi en la formacion esta fallando, pero contra river lo ganamos con su formacion inicial.
Miércoles 07/12/2016, 18:33:06
13395 Posts - 1291 Puntos
Escrito por diablo49

Milito: el dogma que asfixiaPor Eduardo Verona

Independiente le ganó a River pero el equipo no arranca. Su conductor, Gabriel Milito, pidió en los días previos al partido jugar con mayor soltura. Precisamente la soltura que él en función de los sistemas y de las obligaciones que impuso le fue cercenando a los jugadores. La ausencia de libertad y los cambios permanentes activaron la crisis.

Mediodía del jueves 1º de diciembre. En el marco de una conferencia de prensa en el predio de Villa Domínico, Gabriel Milito, afirmó: "Debemos soltarnos más, relajarnos y eso nos hará competir como queremos".
Las palabras del joven entrenador de Independiente revelan algo interesante para analizar: le pide al plantel lo que él precisamente provocó con su prédica tan afín al tacticismo y a los sistemas. ¿Qué es? Despojarse de rigidices y jugar con mayor frescura y naturalidad. Jugar sin ataduras, en definitiva.
Milito puso en evidencia lo que viene asfixiando al equipo y condicionando sus respuestas futbolísticas. No parece casual que a partir de su arribo como técnico de Independiente, no son pocos los jugadores que comenzaron a perder nivel en los rendimientos, como Cuesta, Tagliafico, Ortíz, Rigoni, Benítez y Vera, por citar algunos casos muy evidentes. En lugar de crecer, decrecieron. En lugar de mejorar, empeoraron. Esta es la tendencia que se fue profundizando con los partidos.

Esta necesidad que siente Milito de capturar plenitudes a favor de la aplicación estricta de los sistemas, nos hace recordar lo que planteó el entrenador rumano Stefan Kovacs (dirigió desde el 71 al 73 al Ajax de Johan Cruyff, que disputó la Copa Intercontinental con Independiente en 1972), quien de visita en la Argentina en diciembre de 1984 en una entrevista publicada en La Razón, nos comentó: "Demasiadas consignas tácticas limitan a los jugadores".
Kovacs, reconocido laboratorista e impulsor del fútbol total en sintonía directa con Rinus Michels (técnico también del Ajax, el Barcelona y de la extraordinaria Holanda 74), le ponía un freno a esos valores. Sostenía hace 32 años lo que hoy aqueja a Independiente: un exceso de consignas tácticas perturban la naturaleza del juego. Y de los jugadores. No enriquecen. No liberan. No generan mejores condiciones para desarrollarse. Por el contrario: someten, asfixian. Milito de alguna manera lo advirtió. Por eso reclamó después de la paliza infernal que le propinó Racing más soltura y una actitud más relajada.
En realidad, reclamó salir de esa jaulita. De la jaulita en que están en primerísimo plano todas la obligaciones tácticas. Y todos los deberes. Lo que Milito no tendría que olvidarse es que el fútbol nunca fue una cuestión de hacer los deberes. De cumplir a rajatabla con las indicaciones. De seguir ordenes como autómatas. De mirar al banco para buscar la aprobación del técnico. Esos niveles de obediencia que el equipo viene ejecutando no son generadores de búsquedas creativas. Obturan la creación. La niegan, aunque Milito no pretenda eso. Pero sin pretenderlo, promueve eso.
Los sistemas, más audaces o más conservadores, nunca han ganado partidos. Milito, sin embargo, cree que sí. No porque lo haya dicho. Porque estas cosas nadie las dice y menos aún públicamente. Pero es lo que transmite. Es la fuerza de ese mensaje. Es el sistema por encima de los jugadores. Como si no importaran tanto las características de los jugadores. En esta dictadura del sistema (su ABC es el 4-3-3 que en los últimos partidos lo desintegró por otros sistemas que tampoco funcionaron), los jugadores son piezas descartables. Entran y salen, sin solución de continuidad. Así, una y otra vez. Entran y salen. Como Toledo, Rigoni, Benítez, Barco, Vera, Denis y Ortíz, entre otros.

El desconcierto conceptual que ataca al equipo es flagrante. Es el desconcierto de no saber qué hacer. De entender mal. O de no entender. Los jugadores, en esta dinámica sin un rumbo determinado, van dejando por el camino cualquier registro de confianza. La van resignando. La van perdiendo. Y un jugador sin confianza no se atreve, no se suelta, no intenta, no trasciende. Lo termina abrumando la inseguridad. Esa misma inseguridad que también proyecta Milito con sus permanentes cambios de sistemas y de nombres propios. Eso no es fortaleza. Es insolvencia para radiografiar el paisaje.
El fútbol para ser bien jugado, demanda como en cualquier otra actividad creativa, organización y libertad. Esa es la alquimia perfecta: organización más libertad. Milito, hasta ahora, se quedó solo con la organización que tampoco es tal porque el equipo suele no expresarla. La libertad la pudo haber valorizado en palabras más o menos formales, pero no en hechos. Y esto es lo que los protagonistas advirtieron: cuidar el sistema para complacer al técnico. Y descuidaron el juego. Y la libertad para interpretar las coordenadas siempre inestables del juego, que por otra parte nunca dejan de ser irrepetibles.
Milito tiene las características de un entrenador dogmático. Cuando habla de "idea", en realidad está hablando de un dogma inalterable que el fútbol de todos los tiempos siempre desmintió. Es cierto, en Barcelona hay una "idea". Pero no hay un dogma que excluye cualquier otra posibilidad. La "idea" la corporizan los jugadores. Hasta Pep Guardiola se adaptó y se adapta a los jugadores. Milito a sus 36 años, está aprendiendo como todos tenemos que aprender todos los días. Y comprobar que en muchísimas oportunidades un dogma no es un buen consejero. Porque no permite amplitudes. Porque se cierra sobre sí mismo. Porque no incorpora otros conocimientos en nombre de verdades reveladas.
Quizás aquella observación de Milito del jueves1º de diciembre cuando manifestó que el equipo debía "soltarse y relajarse", refleje la apertura hacia un nuevo escenario. Un escenario que reivindique la frescura y la libertad imprescindible para jugar al fútbol. Los jugadores se lo van a agradecer. Independiente también.
lastima que quedamos en mitad de tabla y lejos mientras milito se desayunaba patinamos de arranque en dos torneos cortos y sigue la incertidumbre medio tarde ya para todo
Miércoles 07/12/2016, 19:34:44
8182 Posts - 2412 Puntos
me gusta verona pero no lei la nota, si copie parte de ella para leerla en otro lado
es que mucho texto en ese fondo te caga la vista jaja, luego vuelvo a comentar, saludos
Si vas a responderme/citarme porfavor usa el @ de la caja y escribe Black, asi el foro me avisa de tu post.
Miércoles 07/12/2016, 19:50:05
14319 Posts - 811 Puntos
Que grande lito nebbia
        #EstadioRicardoEnriqueBochini    ///   NO A LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS EN EL FÚTBOL.                       
Miércoles 07/12/2016, 20:43:20
5821 Posts - 2492 Puntos
Coincido en todo.

Mas cuando tenes jugadores cabeeza de termo.

Lo simple es hermoso.

Y eso te libera para crar y generar lo que mejor de cada uno.

Tan simple como ubicar su posicion, y darsela al que está desmarcado. Sacrificio y ganas de ganar. Vergueza deportiva.

Despues, mas es demasiado. Porque igualmente a las pruebas me remito, no lo entienden.
Miércoles 07/12/2016, 20:58:06
5341 Posts - 1470 Puntos
Yo creo que la salida es una combinación astuta entre rigidez y libertad.
Yo a la defensa (sobre todo a Toledo!), y al 5 los quiero siempre bien ubicados. Y que si uno de ellos se mandó "con la lanza", los otros 4 sepan que tienen que cubrir esos espacios, y que no tienen que estar NUNCA desatentos o mal parados. Y eso que siempre me gustó jugar de defensor. Pero la defensa y el 5 necesitan una disciplina táctica absoluta. Que, como dije, incluya por supuesto que ataquen, pero como conjunto, siempre bien ubicados.

De los mediocampistas por afuera, mixto, libertad para buscar alternatiivas en el partido, dentro de las direcciones del DT en cuanto a zona de juego. Disciplina media-alta para articularse con los laterales.
Un tipo como Barco, que haga lo que se le cante, si es vivo va a saber dónde es más endeble la defensa del rival. Si baja demasiado a buscar la bola, o insiste con una zona o compañía que no funciona, grito del DT para acomodarlo.
Lo mismo al 9. Su función en ataque es meter goles. Que los haga como quiera/pueda. Los 9 también me gustan ante todo inteligentes, que sepan dónde se general las mejores chances y que estén ahí. En defensa, que no pajeree pero que tampoco se mate corriendo a presionar solo y al pedo.

Creo además que con la defensa y el 5 bien ordenados y atentos, tenés bastante menos riesgos si los demás arriesgan o pierden la bola. Eso les puede dar la soltura y tranquilidad que necesitan para jugar.