Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 13/12/2016, 09:04:39
Este es el camino...
  • 0
    Seguidores
  • 34
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 7169
    Vistas
10222 Posts - 27032 Puntos
“Este es el camino”El Rojo logró dos triunfos desde que hizo del pelotazo una estrategia y algunos jugadores consideran que deben continuar por esa línea para obtener resultados.

La dolorosa derrota frente a Racing (0-3) amenazaba con ser el preludio de un cataclismo en el mundo Independiente. Vaya paradoja, el Rojo ganó los dos partidos posteriores al clásico y la Academia cayó en ambos. El cielo y el infierno parecen estar tan cerca como el Libertadores de América y el Cilindro. Todo cambió de forma abrupta en apenas dos semanas. Y es literal: Gabriel Milito incluso varió la idea que antes defendía con inquebrantable convicción. De procurar salir jugando a hacer del pelotazo una estrategia también parece haber apenas un paso de distancia. O un enorme paso en falso, como el que Independiente dio en el derby de Avellaneda.

Las declaraciones de los jugadores, habitualmente susceptibles a lo que dictan los resultados, pegaron un giro drástico en cuanto a su contenido. Los futbolistas están transitando un momento de inseguridad y salieron a dejarle un mensaje contundente al entrenador: se sienten más cómodos apostando al juego directo para saltear líneas que apelando a la tenencia. En definitiva, no disponen de las indispensables reservas de confianza para administrar la pelota con criterio y arriesgar con pases ofensivos. Es por eso que se inclinan por un juego más simple, que requiere menor elaboración. “Este es el camino que tenemos que seguir para terminar bien. Vamos a tener un partido muy duro contra Banfield, pero si seguimos jugando de esta forma seguramente podremos cerrar el año de la mejor manera”, expresó Maxi Meza, quien abrió el partido ante Colón (2-0) con un golazo.
Víctor Cuesta, que en Santa Fe portó la cinta de capitán por la ausencia de Hernán Pellerano, coincidió con el ex Gimnasia: “Teníamos que ratificar lo bueno que habíamos hecho frente a River, que había sido el triunfo. Variamos en cuanto a las formas y tratamos de mezclar juego corto con largo. Nuestra línea era otra, pero en el fútbol argentino mandan los resultados y en los últimos dos partidos los conseguimos”.Milito desea volver a las fuentes el año próximo, pero no le resultará sencillo convencer a los futbolistas de que retornen a una idea que hasta el momento sólo los condujo hacia la acumulación de frustraciones. Ese será su desafío principal para el próximo semestre. Tendrá un mes de pretemporada para trabajar sobre la idea original y lograr el funcionamiento que no pudo conseguir durante el último receso, el más largo de la historia del fútbol argentino. Su estrategia consistirá en regresar al libreto de forma gradual para que los futbolistas vayan recuperando la confianza. “Nuestro problema es que no nos animamos a arriesgar en los pases y es por eso que durante la semana trabajamos una cosa y en los partidos, por miedo a perderla, hacemos otra”, admitió Pellerano. Más claro imposible.
Martes 13/12/2016, 09:08:36
10222 Posts - 27032 Puntos
El 2do gol lo arranca Figal, que con un pase largo milimétrico, habilita a Tagliafico, y este a su vez se la pone al pecho al tanque... Ese tipo de pelotazos, no me molesta...al contrario...Bienvenido sea..
Martes 13/12/2016, 09:16:22
1139 Posts - 328 Puntos
Escrito por diablo49

El 2do gol lo arranca Figal, que con un pase largo milimétrico, habilita a Tagliafico, y este a su vez se la pone al pecho al tanque... Ese tipo de pelotazos, no me molesta...al contrario...Bienvenido sea..
Es que justamente eso no fue un pelotazo, fue un pase mentado e intencionado.

La defensa jugó un partido perfecto. De hecho el más flojo fue Tagliafico, que jugó un partido de 6 puntos. Figal y Toledo son inamovibles.

Jugamos mejor que contra River, pero no me gustó lo realizado en ataque.
Martes 13/12/2016, 09:28:49
1131 Posts - 789 Puntos
Imaginate si redujeran al mìnimo la cantidad de pases mal dados. En muchos partidos erramos pases increibles. Iban al contrario o fuera de la cancha. Esa frase tan famosa de "darle la pelota a otro de la misma camiseta" es vieja y totalmente real. Milito deberia entrenar velocidad + precision. Es la unica forma de sorprender y llegar al gol.
Martes 13/12/2016, 09:30:18
10396 Posts - 1337 Puntos
También es una cuestión de sorprender y ser menos previsibles. Todos los DTs de los rivales se dieron cuenta como jugarle a Independiente:

Para atacar, presionar arriba sobre la salida para forzar algún error porque la religión de nuestro DT obliga a salir jugando en cualquier circunstancia.

Después si estaban en ventaja, se metían atrás tranquilos total nosotros ibamos a hacer circular la pelota eternamente, sin generar nada.

Hace un par de partidos que el panorama mejoró con el recurso simple de incluir el despeje y el pelotazo largo en el repertorio.

Si ahora empezamos a creer que el despeje largo y el pelotazo son la fórmula ganadora, también nos van a tomar el tiempo. Con cualquier esquema y plan de juego, hay que disponer de variantes y Plan B.
Martes 13/12/2016, 09:48:39
17770 Posts - 4386 Puntos
Milito cambio ? cuesta creerlo, o fueron los jugadores que se dieron cuenta que así no se iba a ningún lado.

El pelotazo es otro recurso, pero tampoco es la solución. En la medida que no haya desequilibrio y que se generen espacios se va a complicar de vuelta, con el simple despeje para ver si los de arriba se las arreglan es muy poco.

La solución la tiene ahora en el banco, algo que no se entiende y es Barco.

Es el unico que en el uno a uno gana y desarma esquemas.
.

Martes 13/12/2016, 10:12:13
639 Posts - 97 Puntos
No existe una única verdad. Está bueno poder generar incertidumbre al contrario como jugarte. y tener variantes es lo mejor que le puede pasar al equipo. Igualmente, insisto en algo que le falta a Independiente de hace años, un jugador de carácter, el famoso técnico en la cancha que sea capaz de tener voz de mando y liderar, si el partido lo requiere, el cambio dentro del partido.-
El estilo propuesto por Milito le faltó ser más vertical y ofensivo en las últimas líneas contrarias, pases directos, piques de mediocampistas internos dispuestos a definir, en eso tiene que trabajar. Le faltó trabajar pelota parada para romper esos partidos cerradísimos (Gimnasia, Chapecó). Y una aclaración con respecto a Toledo, algo que ya he comentado. Toledo tiene las espaldas mejor cubiertas por Figal que por Pellerano, por una cuestión de velocidad y esto redunda en mayor confianza de Toledo porque se disimulan errores, Lo mismo le pasa a Taglafico con Cuesta. Taglia entró y se destacó porque Cuesta levantó mucho.-
Finalmente, quiero remarcar que algunos olvidan de este equipo y de la última etapa de Pellegrino. Independiente le apostó a un experimentado con calidad, que siempre se exigió, y falló que es Cristhian Rodriguez. A eso sumale la baja de Benítez ( los problemas judiciales no terminan, la baja recuperación del Torito y la incosistencia de Ortiz. No dejemos de ver, que las roturas de Fernandez y Albertengo sumaron una clara caída de opciones arriba y la huída de Mendez quien era el que manejaba la pelota y sabe poner pelotas en profundidad. Todo lo expuesto afectó al equipo. Aunque creo que vamos a mejorar por la adaptación de Meza y una fresca aparición del juvenil Bustos y por el cual recién jugó dos partidos en un momento dificilísimo del equipo, en un puesto complicado y que creo que con Barco auspician un futuro mejor.- Hay que tener fe y también tener cuidado contra Banfield, porque Falcioni es un viejo zorro y además jugará Silva que nos tiene alquilado.-
Martes 13/12/2016, 10:15:44
6560 Posts - 723 Puntos
Escrito por diablo49

son pases al pie de 60 mts.
Martes 13/12/2016, 10:20:32
5356 Posts - 1470 Puntos
Para mí es simple: si te esperan abajo con 2 líneas de 4, los pases largos y pelotazos nunca van a ser la solucion. Si te salena apretar y dejan espacios atrás, un pase largo puede generar mucho peligro, como vimos con Colón

Martes 13/12/2016, 11:00:30
1476 Posts - 468 Puntos
Escrito por Jari_Litmanen

Escrito por diablo49

La defensa jugó un partido perfecto. De hecho el más flojo fue Tagliafico, que jugó un partido de 6 puntos. Figal y Toledo son inamovibles.

Toledo inamovible???????? TOLEDO?
Martes 13/12/2016, 11:36:21
5821 Posts - 2492 Puntos
Creo que está mas claro que el agua.

Los jugadores no saben jugar de otra forma. Y acá se gana con los jugadores, no con una idea utopica.

Asi que que se juegue como mas comodos se sienten los futbolistas.. No me interesa si es con pase largo, pase corto o que mierda.. no quiero ver show, quiero ver ganar al equipo.

Una vez que ganas varios, te salen solos los toques para todos lados buscando el Olee olee
Martes 13/12/2016, 11:41:01
1139 Posts - 328 Puntos
Escrito por LuchoRojo10

Escrito por Jari_Litmanen

Escrito por diablo49

Toledo inamovible???????? TOLEDO?
Jugó bien los últimos partidos. Creo que al no sobresalir como Taglia o Cuesta se lo critica por sus recurrentes errores. Pero es un buen lateral.

Es mejor que Martínez y Breitenbruch, y lo dejo antes de poner a Figal de 4 para que entre Pellerano. A mí no me disgusta. Y en un 4 no gasto ni en pedo un cupo.
Martes 13/12/2016, 11:45:39
10396 Posts - 1337 Puntos

Hay que tener en cuenta las características y la idiosincrasia del plantel que tenés, como dice El Diablo de Copas.

Para los jugadores del Barcelona clásico, el tiki tiki era algo natural. Para los Iniesta, Xavi, Messi mover la pelota de un lado a otro era algo que podían hacer con los ojos cerrados, sin mayor esfuerzo.

Para nuestros defensores y mediocampistas, es algo que tenían que pensar y ejecutar -- no es algo que hacían con naturalidad. Y se consumen parte de las energías mentales del equipo en ejecutar jugadas que son intrascendentes pero que, a los ojos del DT pueden ser importantes y determinar quién es titular y quién es suplente.

En el partido contra River, claramente Milito les dijo que la prioridad era ganar. En los minutos finales, los flacos estaban desatados. Revoleaban la pelota para cualquier parte sin drama. Se notaba que estaban podridos de pensar en salir jugando siempre.