Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 13/12/2016, 18:35:13
72 Posts - 38 Puntos
Hola gente! hace un tiempo largo que vengo leyendo el foro y al fin me terminé haciendo una cuenta.

Respecto al tema pretemporada y refuerzos coincido plenamente en que el puesto a reforzar es el 5.
El tema es que es una posición muy variable y que dependiendo de esto puede funcionar o no en un esquema o en otro. Por lo tanto, entiendo hay que tener mucho tacto para elegir a alguien que encaje con la idea de juego que propone el tecnico (mixtura de posesión y verticalidad) para no terminar trayendo a un jugador con determinadas características y que Milito le termine "pidiendo" que haga determinadas cosas en las que no es bueno y termine (como en muchos casos) bajando su nivel individual.

Creo que hoy en Independiente hay un cupo extranjero al que se le podría dar un mejor uso: el del Cebolla Rodriguez, que por lesiones y altibajos en la cancha nunca pudo alcanzar las expectativas (incluso recuerdo una nota en alguna página que hablaba de la incorporación de este al Rojo titulada "ROMPE EL MERCADO DE PASES". Si durante el final de este año se pudiera negociar una salida acordada mutuamente con el jugador no estaríamos obligados a buscar un refuerzo dentro del mercado local (DONDE SABEMOS QUE NOS ROMPERÍAN EL CULO CON LA COTIZACIÓN POR ESTAR REFORZANDO A UN RIVAL) y tendríamos un margen más amplio y con menos limitaciones para encontrar el jugador que buscamos.

Por otro lado, en lo que a mi respecta, las características del 5 que el equipo de Milito necesita son:
- Un jugador que juegue en la categoría A de su país. No experimentar ni apostar a que se adapte a este nivel.
- Un equilibrio entre sobriedad para la marca, pero que también sepa levantar la cabeza y hacer jugar a sus compañeros. Si jugara sólo o con la compañia del Torito, podría ser el complemento para ver la mejor versión de este.
- Mucha personalidad y firmeza para ir al piso o ir a trabar para disputar las divididas y cortar jugadas donde el equipo pueda quedar mal parado. Quizá un jugador así hasta se termine quedando con la banda de capitán.
- Un tipo con EXPERIENCIA, pero no un viejo que venga a romperse cada 3 partidos porque sino terminan siendo sueldos altos y al pedo. Pero tampoco un pibe joven con buenas características pero que por la presión de jugar en el Rey de Copas se le termine "achicando el chinchulín" para ser uno más del montón.

Por estas razones creo firmemente que habilitar un cupo extranjero nos ayudaría a encontrar un jugador con, por lo menos, estas características y quizás hasta con algun que otro plus como habilidad para la pelota parada o regularidad en su nivel desde hace tiempo o quizás alguien que ha salido campeón varias veces y pueda ser ejemplo para los que más jovenes, etc.
Lo que sí tengo que diferir de los que creen que hay que traer jugadores ofensivos como un 10, algún volante/extremo porque los equipos más fuertes se construyen de atrás para adelante y con un 5 aguerrido que cumpla con la mayoría de las cosas que nombré anteriormente el equipo jugaría mejor y sería más efectivo.

Saludos desde la ciudad del Bocha!