Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 20/12/2016, 00:54:42
4130 Posts - 3770 Puntos
A mí no tenía que defraudarme o no defraudarme. Yo no soy nadie. Yo no le pago ni lo contrato ni lo despido ni le pido que rinda cuenta cada vez que pierde o perdía.

En todo caso me desilusionó, porque como hincha le abrí crédito al llegar, aunque no estuviera muy convencido que digamos de que era el que se ajustaba al momento.

Simplemente se sentó en el banco y a partir de ahí le deseé que le fuera bien a Independiente y por lo tanto a él.

Pero ya desde el inicio y con el correr de más partidos hubo una alarma encendida.

Con Defensa y Justicia, después de una de las pretemporadas más largas, sale a la cancha con una visión de equipo chico, contra un equipo más chico...

Contra Lanús fueron buenos partidos, pero ese buen funcionamiento fue un espejismo como también lo fue en su momento la racha invicto de Pellegrino o la racha de Almirón.

Vimos en general un equipo sin personalidad, irresoluto, temeroso, sin peso, sin marca, con una salida con pelota dominada que se contradecía con el bartoleo que se terminaba haciendo por parte del arquero o de algún central cuando la pelota les llegaba por cuarta vez con los contrarios encima.

Un equipo dubitativo, blando en donde debía ser duro, lento donde debía ser rápido, monótono donde debía cambiar de ritmo...

Un equipo sin alternativas, con muy escasa dinámica, con casi nula automatización...

Muy pocas veces hubo jugadas de memoria, en donde los jugadores conocieran las posiciones de sus compañeros aún sin mirarse...

Prácticamente sin jugadas preparadas y las pocas que mostraron...pésimamente actuadas y horriblemente finalizadas.

Un equipo que pierde un juego decisivo por penales luego de tener un arquero que atajó 3...

Un equipo con una preparación física muy endeble, y que si la tenía no era usada para jugar en velocidad al contraataque...

El DT hizo gala de sucesivas malas decisiones en cuanto a las formaciones cambiantes, cambios desacertados, mantenimiento de jugadores como titulares cuando rendían muy poco y brilló por su ausencia una formación base, de esas que salen de memoria, lo que ocurrió sólo con la defensa.

Mención aparte merece la conformación del plantel partiendo de lo que había cuando llegó, agregando los que regresaron, para dejar ir luego a varios que dejaron bastante diezmado y corto a un plantel en formación. Los "refuerzos" que llegaron, elegidos por Milito, fueron en su mayoría...un fiasco. Mal formando el plantel y mal eligiendo refuerzos.

Demasiados errores para un DT de equipo grande, cometidos en poco tiempo, para terminar poniéndose a buena parte de la parcialidad Roja en contra o con recelo, por haber perdido todas y cada una de las posibilidades que tuvo el equipo para enderezar la nave de su Historia.

Más allá de eso, ha sido evidente que la idea de juego de Milito, no por buena deja de ser criticable a la hora de ser plasmada en un equipo y en un plantel que no contaba con futbolistas aptos para llevar adelante un estilo de juego basado en el dominio territorial y la posesión de la pelota, con una recuperación inmediata basada en la dinámica de los marcadores con el aval de un excelente estado físico. Todo eso se ve en el Barcelona, pero ni atisbo de eso en su Independiente.

La responsabilidad de la mala elección del DT no es obviamente de Milito sino que recae de lleno y directamente en la CD.

Quienes leen mis comentarios estarán cansados de leer lo mucho que defiendo a Moyano y su CD, pero con el DT la pifiaron. Ojo: con el diario del lunes somos todos clarividentes!

De todas maneras, una mala elección de DT es como toda mala elección: queda en descubierto cuando la cosa salió mal, y ahí aparecen todos los que piden la cabeza del Presidente por haber errado... Pero seguramente pocos se acuerden de que entre los hinchas y socios, Milito tenía una muy buena posición en las encuestas y poquísimos dudaron de él cuando su nombramiento fue un hecho...

Pero a Milito no le daba el "piné", y con un curriculum vitae casi tan corto como el de un principiante buscando su primer laburo, fue sentado en el banco del Club de sus amores creyendo que se puede suplir inexperiencia con amor de hincha, pero no...

No dudo que Gaby le puso seriedad a la cosa, pero con seriedad no alcanza: hay que saber cómo...know how...y eso por ahora no aparece. Faltan varios ajustes.

Le puso seriedad pero no me parece que le haya puesto horas de trabajo, horas de corrección, horas de práctica. Al fútbol, o lo traés desde la cuna o aprendés practicando. Y nadie me va a sacar de la cabeza que a patear buenos corners o a echar buenos centros se aprende practicando: 50, 100, 200 por semana, como los penales o tiros libres o a pasar la pelota o a cubrir con el cuerpo la pelota...vamos che!, que todos jugamos y si habremos estado horas y horas practicando con la zurda cuando éramos derechos para sorprender a nuestros amigos...y sin cobrar un mango!

No muchachos...Milito no me defraudó porque terminó como la lógica indicaba. Pero sí me desilusionó, porque pensé que traía ideas más masticadas, más marcadas, métodos más ensayados, prácticas más detallistas, más quirúrgicas, más revolucionarias... No sé, esperaba otra cosa. Pero se quedó a medio camino, en la intrascendencia y en el capricho: si no me sale como yo quiero, me llevo la pelota y no juego más...

Pero le deseo suerte porque quiere al Rojo. Es joven, ya tendrá revancha...
No time for losers 'Cause we are the champions