Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 26/12/2016, 10:50:17
Campaña ''Me quedaria a vivir aca''''
  • 0
    Seguidores
  • 66
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 16389
    Vistas
1445 Posts - 776 Puntos


El estallido de algunos petardos por los festejos de Navidad y el sonido de las hojas de los sauces, sacudidos por el viento que sopla fuerte en una tarde gris, son lo único que corta el silencio y altera la tranquilidad inquebrantable de Cerro Largo, a 368 kilómetros de Montevideo. Martín Campaña decidió pasar las fiestas allí, en la tierra natal de Valentina Viera, su esposa desde hace ocho años. Recluido en la intimidad de su familia, el arquero repone energías después de un año muy ajetreado en Independiente.El llamado de Olé interrumpe un poco su descanso, aunque el charrúa tiene muchas ganas de hablar. “Me emocioné la primera vez que escuché el ‘¡uruguayo, uruguayo!’ Fue tremendo. Miro el fútbol argentino desde que era chico y cada vez que le gritaban eso a un compatriota soñaba con que algún día me tocara a mí. El cariño de la gente me motiva a esforzarme más para crecer como profesional”, cuenta.

El charrúa fue el integrante del plantel que tuvo mejor rendimiento en el año y los dirigentes ya están trabajando para comprarlo y armarle un contrato de cuatro años.

-¿Qué te genera el hecho de que en el club te quieran blindar por tanto tiempo? 
-La alegría que siento es inmensa. Desde que llegué los hinchas me hicieron sentir muy cómodo. Estoy muy agradecido porque no esperaba recibir tanto cariño tan rápido. Mejor no me pueden hacer sentir. Me quedaría a vivir en Independiente.

-¿Cuáles fueron las muestras de afecto que más te sorprendieron? -Todavía no puedo creer la cantidad de gente que me saluda con afecto por la calle. Eso tiene un valor tremendo. Cada vez que salgo a calentar al campo de juego del Libertadores, la tribuna me empuja con todo. No se cumplieron los objetivos grupales y la felicidad no es completa, pero en lo personal viví un año tremendo. Que la gente te ovacione es impagable.

-¿Imaginabas que ibas a terminar el año siendo titular indiscutido? -No, cuando llegué estaba el Ruso Rodríguez, un referente del plantel que llevaba varios años en el club. Y sinceramente pensé que me iba a costar más ganarme un lugar en el equipo. Se dio todo demasiado rápido y gracias a Dios pude aprovechar mi oportunidad. Haber rendido me deja tranquilo, pero la alegría no es muy grande porque no pudimos cumplir nada de lo que nos habíamos planteado a nivel grupal. Y eso duele. El fútbol es un deporte de conjunto y siempre voy a priorizar que el equipo gane. Es cierto que pude hacer un buen trabajo, pero mis compañeros colaboraron para eso: tenemos la mejor defensa del país.

-¿Por qué pensás que el equipo se cayó cada vez que tenía que dar el salto para dar pelea? ¿Los sobrepasó la presión? -No creo que haya pasado por ahí. Es obvio que en este momento no hay mucha paciencia, pero creo que desde que consiguió al ascenso, Independiente ha mostrado un crecimiento año a año. El plantel se está consolidando y es cuestión de tiempo. El título que todos están esperando va a llegar en cualquier momento. Material hay de sobra. Se dijeron muchas cosas, pero el grupo que tenemos es magnífico y a la larga todo el trabajo que estamos haciendo se va a coronar.

-¿Los sorprendió la salida abrupta de Milito o ustedes ya sabían de antemano que se iba a ir? -No, en el plantel nadie estaba al tanto. Quedamos muy golpeados porque ningún jugador se esperaba que sucediera eso. Fue un impacto muy fuerte para el plantel porque se trabajaba muy bien con él y nos hubiese gustado que continuase. Pero hay que respetar su decisión.

-¿Por qué no pudieron plasmar su idea y defenderlo en la cancha? 
-El nos dio todas las herramientas para poder hacerlo y no es el responsable de lo que sucedió. Es un técnico que trabaja muy bien en todos los aspectos, planifica los partidos al detalle y te da todas las armas que se precisan para jugar bien. No tengo dudas de que va a tener una gran carrera.

-¿Y entonces qué pasó? Nosotros no lo supimos aprovechar. Lamentablemente tengo la sensación de que quedamos en deuda con Milito.

-No es fácil defender el arco de Independiente en un momento de tanta impaciencia por la sequía de 14 años sin títulos locales que arrastra el club. ¿Te costó adaptarte?
-En los primeros partidos que me tocó atajar sí. No fue sencillo. Se trataba de un salto muy grande y sentía que no era el mismo que en Defensor Sporting. Pero de a poco me fui adaptando. Fue fundamental el apoyo de los uruguayos del plantel. Diego (Vera), Cebolla (Rodríguez) y el Torito (Rodríguez) me recibieron con mucho cariño. Y fueron ellos los que me respaldaron en los momentos más difíciles.

-¿En algún momento te sobrepasó la presión? -No, al contrario. Tengo la suerte de que suelo disfrutar de cada partido. Me gustan mucho los desafíos difíciles. Cuando vine al club tenía muchas ganas de que se me presentara una oportunidad, porque cuando llegás a una institución no sabés si vas a tener posibilidades o no. La puerta se me abrió y hoy lo estoy disfrutando. Siento que en Independiente crecí como arquero.

-¿Qué es lo que incorporaste? -El entrenador de arqueros, Sergio Di Bartolo, me ayudó muchísimo para perfeccionar el juego con los pies. Tomo cada partido como una oportunidad de aprender. La competencia con Gonzalo (Rehak) y Damián (Albil) fue muy sana. Sé que no puedo relajarme ni un segundo.

-¿Qué impresión te causó el fútbol argentino? -Me sorprendió el ritmo con el que se juega y la trascendencia que tiene cada partido. Siempre fui un admirador del fútbol argentino. En Uruguay se consume mucho. La pasión de la gente es increíble, eso no se ve en ningún lugar del mundo.

-Lograste consolidarte en el puesto. ¿A qué aspirás el año próximo? -Quiero festejar algo y cumplir todos los objetivos que no pudimos alcanzar este año. Una institución tan grande y con tanta historia merece un título. Quiero revancha y sé que las buenas van a llegar.

-¿Qué darías por festejar un título en Independiente? -Daría todo lo que tengo. Voy a entrenar cada día más y a esforzarme para cumplir ese sueño. Trabajo para eso y daría la vida por salir campeón acá. En este tiempo le tomé mucho cariño al club y a la gente.

-Se encuentran a nueve puntos de Boca. ¿Están afuera de la lucha por el campeonato? -El partido con Banfield ( NdeR: el Rojo cayó 0-1) era muy importante para nuestras aspiraciones. Sabemos que quedamos muy lejos del puntero, pero estoy convencido de que todavía tenemos posibilidades. Es un torneo muy largo y hay que empezar a descontar puntos de inmediato. Ya no tenemos margen de error. El año que viene tenemos que pelear todo en serio. No sólo el torneo: también la Sudamericana y la Copa Argentina. Así lo marca la historia de Independiente. Y tenemos que estar a la altura de esa historia.

________________________________________________________________________________________________

Me puedo casar con Campaña ?, alguien mas quiere?, creo que lo amo jajaa, hace tanto no leo declaraciones de un jugador tan sinceras y que realmente demuestren esas ganas de quedarse en el club y conseguir algo. Ha pasado cada 4 de copas por Independiente y nos ningunearon como si fueramos un club mas, en cambio Campaña es un agradecido y se da cuenta del club inmenso en el que esta atajando, eso se valora.
Me acuerdo patente que cuando llego este arquero la gran mayoria lo criticaba, en mi caso lo banque desde un primer momento porque no bancaba mas a la Rusa, por suerte el tipo demostro estar a la altura y mas.
Lunes 26/12/2016, 11:04:44
2250 Posts - 430 Puntos
Una persona humilde al 100%, callado que solito se gano el arco rojo.
Lunes 26/12/2016, 11:08:35
5821 Posts - 2492 Puntos
Una buena entre tantas palidas
Lunes 26/12/2016, 11:13:29
1533 Posts - 400 Puntos
Y pensar que lo clavaron en el banco por un oxigenado perdedor. Ojala siga creciendo como jugador.

 
Lunes 26/12/2016, 11:19:48
392 Posts - 35 Puntos
que mal se hablo de martín antes de debutar en el arco, hoy por hoy le pedimos a CD que no de tantas vueltas y le compre el pase de una ves.
mientra pasaban los partidos se lo veía mas seguro con la pelotas en los pies y tuvimos la posibilidad de ver después de tantos años un arquero del rojo atajar un penal.
Lunes 26/12/2016, 11:26:26
4034 Posts - 650 Puntos
Gracias a la vida por Campaña, seríamos un colador si no fuese por él.
                           
Lunes 26/12/2016, 11:27:45
16045 Posts - 2027 Puntos
Linda tribuneada. Viene rindiendo muy bien, salvo vs Racing que se come el 1ro.
Lunes 26/12/2016, 11:30:45
1445 Posts - 776 Puntos
Escrito por Achura

Linda tribuneada. Viene rindiendo muy bien, salvo vs Racing que se come el 1ro.

En este caso, creo y confió en que el tipo lo dice sinceramente, no me parece una tribuneada, bah es lo que siento.
Lunes 26/12/2016, 11:49:23
87 Posts - 34 Puntos
El mejor arquero de independiente de los últimos años lejos. 100% humilde y sincero. Sabe lo que es el arco de independiente que es muy importante para poder demostrar lo que sabe, también tiene ganas de triunfar acá como pocos y yo también me casaría con él
Lunes 26/12/2016, 12:00:58
39181 Posts - 2578 Puntos
Escrito por Achura

Linda tribuneada. Viene rindiendo muy bien, salvo vs Racing que se come el 1ro.

Le pasa por abajo de las piernas de Pellerano el remate, por favor.
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Lunes 26/12/2016, 12:03:13
39181 Posts - 2578 Puntos
El mejor arquero que tuvo el club después de Ustari.


Es enorme Campaña, por fin una la pegamos y nos sacamos de encima al manco ese de mierda.
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Lunes 26/12/2016, 12:03:24
8720 Posts - 6821 Puntos
Vamos Canpaña! Siga así con humildad y Perfil Bajo y nunca baje los brazos aunque tenga 5 o 6 perros en la cancha. No se contagie nunca de la mediocridad.
Tiene carácter y es lo que el Equipo necesita hoy más que nunca!!
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Lunes 26/12/2016, 12:08:33
6585 Posts - 346 Puntos
Les creen a un jugador? como son estos tipos mañana firma para otro jajaja todos el mismo chamullo jajajaaj