13707 Posts - 5088 Puntos
Escrito por Perry
Lo de Daffonchio es algo increible. 26/27 y no había debutado en primera. Me parece raro que no haya ido a buscar minutos a algun club de menores pretenciones, los de la B o los bajo nivel de primera. Yo en su lugar hubiera hecho eso. Porque sino no tenes roce, perdes ritmo o nunca te acostumbras al de primera. Ni se a donde mierda fue a parar ahora jajaja
te pregunto por daffonchio porque yo tengo mi teoria y vos que estuviste en inferiores y en ese puesto podes dar opinion.
yo creo que al juvenil le cambia la vida el momento de firmar su primer contrato o quedar libre.
es entre salir a buscar nuevo club y empezar de cero o replantearte el destino de tu vida o , en caso de firmar contrato, asegurarte un buen pasar por un buen tiempo.
si el ruso ganaba 600 lucas por mes y pizzini 400, en el peor de los casos, daffonchio ganaria 100. supongamos que de esos 100, 40 le entrega a su representante (siempre suponiendo en el peor de los casos) , todavia le queda limpio 60 que para un tipo soltero (no lo se si lo es) sigue siendo un sueldo mayor al promedio. si tuvo contrato 6 años seguidos mas el tiempo libre que tiene un jugador, creo que se vio en una situacion muy comoda. xq de alguna manera, tenia la renovacion asegurada.
lo normal en cualquier club hubiera sido que despues de un par de años, no le renovaran. Y generalmente un arquero bueno, hace carrera desde el ascenso a un equipo de primera y hacer el camino inverso conlleva a alejarte de equipos de primera linea.
creo que priorizo lo economico por las ganas de jugar y mostrarse.
si lo tomamos por el lado pasional, minimo molesta. Si se ve por el lado de un trabajo sin sobresaltos y que te pagan bien....a quien no lo hubiera gustado??
hoy dafonchio es el tercer arquero de atletico de tucuman detras de luchetti (38 años) y josue ayala .
todavia no tuvo su debut en primera y en el ultimo partido del decano contra banfield ni integro el banco de suplentes.