Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 03/01/2017, 22:55:28
Y mañana serán cracks.....
  • 0
    Seguidores
  • 25
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 6759
    Vistas
10222 Posts - 27032 Puntos
Los 10 jugadores del fútbol argentino que hay que seguir en 2017

DIARIO POPULAR armó una selección de futbolistas que aparecieron en el último semestre y prometen dar que hablar en el año que comienza. ¿Con cuál te quedás?Notas relacionadaLos 16 momentos del fútbol argentino en 2016TOMÁS ANDRADE (RIVER)

Mediocampista ofensivo, zurdo y veloz. Marcelo Gallardo le dio pista ubicándolo mayoritariamente desde la derecha hacia el centro, en el mismo rol que cumplió Andrés D'Alessandro en la mayoría de los partidos. Todavía no pudo afianzarse, aunque este año, ya sin el "Cabezón" y con un equipo que tendrá un ajetreado calendario en los primeros meses, se espera que el chico de 20 años tenga una mayor continuidad y pueda confirmar lo que insinuó en el último semestre. 
[b]EMANUEL CECCHINI (BANFIELD)
[/b]
Volante de marca con mucho juego. Con 20 años recién cumplidos y los oídos acostumbrados a escuchar la recurrente comparación con Fernando Gago, se ganó el puesto en la última parte de 2016 y fue pieza fundamental en el sprint de cinco triunfos al hilo que catapultó al Taladro a las primeras posiciones de la tabla. Tiene muy buena pegada y llega al gol. Lo demostró recientemente frente a San Martín de San Juan y Huracán.
[b]
[/b][b]
EMANUEL REYNOSO (TALLERES)[/b]

Enganche clásico, zurdo, 21 años y con una dramática historia personal: hace dos años sufrió un disparo en una pierna durante un asalto y temió no volver a jugar, pero se recuperó y hoy es clave para el entrenador Frank Kudelka. Para iniciar su aventura en Primera, el club trajo a un enganche con experiencia (Daniel Ludueña) y a otro con proyección (Nicolás Giménez), pero "Bebelo" -así lo apodan- se quedó con el puesto a fuerza de lujos, gambetas y toques certeros. Promete mucho más. 


[b]LAUTARO MARTÍNEZ (RACING)
[/b]
Se cansó de hacer goles en las Inferiores y arrancará 2017 siendo el primer recambio de Lisandro López y Gustavo Bou. Reúne olfato, picardía para moverse dentro del área, buena técnica y velocidad. Cuenta apenas con 19 años y la hinchada de la Academia tiene grandes ilusiones despositadas en él. ¿Tendrá su despegue con Diego Cocca?


[b]EZEQUIEL BARCO (INDEPENDIENTE)

[/b]Puro potrero, talento inmenso y una personalidad inusual para un chico de apenas 17 años. El número 10 rosarino la pide siempre, encara para adelante, le pegan y se levanta. Tiene pase, una gambeta corta impredecible y un cambio de ritmo impactante. Todo hace suponer que no durará mucho en el fútbol argentino. Los hinchas del Rojo sueñan con verlo campeón antes de que llegue la inevitable transferencia a Europa. Destino de crack.
[b]
[/b][b]
LUCAS RODRÍGUEZ (ESTUDIANTES)[/b]

Mediocampista ofensivo, diestro, 19 años. Mostró atributos interesantes jugando por izquierda y con libertad para correrse hacia el centro y atacar espacios en el área rival. Rápido, encarador y de buena gambeta, no le asustó la camiseta número 10 y fue ganándose un lugar en un equipo que lideró la tabla en la primera parte del torneo a partir -entre otras cualidades- de otraa gran aparición juvenil: Santiago Ascacíbar. El "Titi" quiere tener su explosión en 2017.


NICOLÁS IBÁÑEZ (GIMNASIA)

Su aparición fue silenciosa y fulgurante a la vez. Arribó con el presente torneo ya empezado y lo hizo desde Comunicaciones, que milita en la Primera B. De entrada, el delantero de 22 años se ganó la confianza de Alfaro, que además lo ubicó ocasionalmente como mediocampista por derecha. Ya en su debut le convirtió a Vélez. Luego registró sendos dobletes frente a Arsenal y Godoy Cruz, y también gritó frente a San Lorenzo por la Copa Argentina. Es veloz y posee una gran capacidad para el cabezazo. En la mitad de La Plata que le pertenece al Lobo están chochos con él. 
[b]
[/b]
ALEXIS CASTRO (TIGRE)

Mediocampista con mucho gol, encarador y que puede desempeñar varias funciones en la zona de creación. Un repertorio de cualidades muy valorado por estos tiempos y que este chico de 22 años desplegó en el último semestre en el Matador. Sorprendió con un triplete en la goleada sobre Atlético Tucumán por 5 a 0, un doblete en la contundente victoria sobre Olimpo por 4 a 1. También lo padecieron Belgrano, Banfield y Quilmes. Inamovible para Pedro Troglio, en 2017 se espera que siga haciendo de las suyas.


GABRIEL GUDIÑO (ATLÉTICO RAFAELA)

El más "viejo" (24 años) de la lista y otro caso atípico: llegó desde Libertad de Sunchales (Torneo Federal A) para la segunda parte del año y rápidamente sorprendió con un excelente nivel. Sus atributos no abundan en el fútbol argentino de hoy: se trata de un volante por derecha con habilidad, dinámica y mucho gol, a punto tal que es el máximo artillero del equipo en el presente certamen (lo sufrieron San Lorenzo y Racing, entre otros). Es también la máxima esperanza de La Crema para intentar la hazaña de mantenerse en Primera División. 
[b]
[/b][b]
CRISTIAN ROMERO (BELGRANO)

[/b]El único defensor de la lista. Con apenas 18 años y un púñado de partidos en un "Pirata" golpeado por su presente, "Cuti" asoma como una esperanza para la reconstrucción. Es un central fuerte, tiempista, con mucha personalidad y dúctil en la salida con pelota. Claudio Úbeda lo convocó para el Sub 20. En 2017 tendrá la oportunidad de afianzarse. [b]

[/b]
Martes 03/01/2017, 23:26:13
8781 Posts - 2629 Puntos
en 3,2,1 los termos te empiezan a decir que Barcos es el ma' mejor y el de racing el mas pior...
Martes 03/01/2017, 23:28:24
8781 Posts - 2629 Puntos
los acaban de quemar a todos...
Martes 03/01/2017, 23:31:12
4112 Posts - 3750 Puntos
Ese Romero de Belgrano, es muy muy bueno...
No time for losers 'Cause we are the champions 
Martes 03/01/2017, 23:32:56
1621 Posts - 461 Puntos
Años anteriores me miraba todos la mayoría de los partidos del fútbol argentino. Hasta me miraba un Sarmiento-Defensa y Justicia. Este 2016 dejé por completo y casi ni miré, solamente miraba los de Independiente y si me daban ganas alguno de Boca o River, me dediqué a ver la Premier solamente. Ahora me dieron ganas de volver a ver fútbol arg. Me voy a poner a seguir al volante este de Banfield a ver si es bueno. Si es como dice ahí sería tremendo, me encantan los 5 que aportan al juego, los Marangoni, Redondo, Gago, etc.
 
Martes 03/01/2017, 23:35:42
9206 Posts - 872 Puntos
A la mayoría no los eh visto.. creo q la mayoría son humo, el q me sorprendió fue romero de 18 años q jugo contra nosotros y al tanque lo borro hasta le ganó fuerza, lo pechaba y lo tiraba.
Martes 03/01/2017, 23:58:40
213 Posts - 10 Puntos
Barco la va romper este año, le falta un 5 atrás que le de la pelota limpia
Cuando uno cae debe saber desde donde empezar la reconstrucción y si no existe un estilo al que aferrarse, solo queda la confusión, la sensación de fracaso, la nada misma. En cambio, el estilo nos da la posibilidad de mantener determinados valores que nos hacen sentir orgullosos e identificados.
Miércoles 04/01/2017, 00:20:57
452 Posts - 735 Puntos
No es de termo, Barquito es el que mas promete. Tiene 17 años y le pasa el trapo a todos. ¿Mañana seran cracks? en serio tipos de 22 años para arriba???

El verdadero crack explota antes de los 21 o a lo sumo 22 llegando con lo justo.
CRACK es DRIUSSI. CRACK es BARCO, CRACK es ASCACIBAR. Y estos tienen que demostrar en Europa.

Porque el futbol argentino es nefasto: Marco Ruben que comio banco 6 años en europa y desp se fue a Mexico, viene aca y la rompe. Nachito Piatti laguneo en Italia, aca la rompio y a SL lo saco campeon... Scocco la descocio fue a Europa y laguneo, no es parametro de nada, pero si "sobresalen" bueno ahi si.

Y eso esta haciendo Barco... Que tiene recien 17 años. Ahora, lo "meten" en la misma lista de un tipo de 24. Son 7 años de carrera, prácticamente... 2 mundiales, es muchísimo tiempo en la carrera de un futbolista. El de 24 la tiene que romper ahora, a lo sumo podra jugar en otro grande de Argentina, pero nose... Habria que seguirlos.

Me gusta mucho Rodriguez de estudiantes de la plata, martinez el de los mufas, y otro que me parece muy bueno, el central de Belgrano. Los demas, no los tengo muy bien visto.
Miércoles 04/01/2017, 00:22:55
452 Posts - 735 Puntos
Escrito por Emiliano97

No es de termo, Barquito es el que mas promete. Tiene 17 años y le pasa el trapo a todos. ¿Mañana seran cracks? en serio tipos de 22 años para arriba???

El verdadero crack explota antes de los 21 o a lo sumo 22 llegando con lo justo.
CRACK es DRIUSSI. CRACK es BARCO, CRACK es ASCACIBAR. Y estos tienen que demostrar en Europa.

Porque el futbol argentino es nefasto: Marco Ruben que comio banco 6 años en europa y desp se fue a Mexico, viene aca y la rompe. Nachito Piatti laguneo en Italia, aca la rompio y a SL lo saco campeon... Scocco la descocio fue a Europa y laguneo, no es parametro de nada, pero si "sobresalen" bueno ahi si.

Y eso esta haciendo Barco... Que tiene recien 17 años. Ahora, lo "meten" en la misma lista de un tipo de 24. Son 7 años de carrera, prácticamente... 2 mundiales, es muchísimo tiempo en la carrera de un futbolista. El de 24 la tiene que romper ahora, a lo sumo podra jugar en otro grande de Argentina, pero nose... Habria que seguirlos.

Me gusta mucho Rodriguez de estudiantes de la plata, martinez el de los mufas, y otro que me parece muy bueno, el central de Belgrano. Los demas, no los tengo muy bien visto.
Les falto el "ruso" O.O

Na hablando en serio: Hay muchos pibes buenos.

Ojala Togni la rompa toda en primera. Para mi tiene condiciones...


PD: Falta Montoya en esa lista, tambien Ascacibar. Y ni hablar los que se fueron: Lo Celso y Cervi.
Miércoles 04/01/2017, 00:23:34
640 Posts - 39 Puntos
Escrito por M. Baez

Años anteriores me miraba todos la mayoría de los partidos del fútbol argentino. Hasta me miraba un Sarmiento-Defensa y Justicia. Este 2016 dejé por completo y casi ni miré, solamente miraba los de Independiente y si me daban ganas alguno de Boca o River, me dediqué a ver la Premier solamente. Ahora me dieron ganas de volver a ver fútbol arg. Me voy a poner a seguir al volante este de Banfield a ver si es bueno. Si es como dice ahí sería tremendo, me encantan los 5 que aportan al juego, los Marangoni, Redondo, Gago, etc.
Todos los de la lista tienen futuro. En ese puesto están Cecchini, Reynoso y Castro. Los 3 son similares, Reynoso es más un enganche porque el 5 de Talleres es Guiñazú, y los otros dos juegan con uno de marca que los respalda, pero corren, marcan y juegan.

Y Romero el de Belgrano, en un par de años se va a Europa.
Miércoles 04/01/2017, 00:26:45
1323 Posts - 142 Puntos
Agrego tres mas, que no se si se van a afianzar en el 2017, pero pronto se va a empezar a hablar de estos

Son los tres de la categoria de Barco (99)

- Leonel Rivas (Central) Debuto hace un par de fechas y la rompió. Mediapunta, muy habilidoso, la pisa mucho.

- Maxi Lovera (Central) Este debuto en mayo. Extremo por derecha. Es rapidisimo y desborda muy bien.

- Gonzalo Maroni (Bosta) Debuto en Instituto en 2015 con 16 años. Jugo 6 partidos y lo compraron. Enganche, muy encarador, seguro lo ponen en los amistosos de verano.
Miércoles 04/01/2017, 00:36:52
2027 Posts - 575 Puntos
Barco necesita un tipo como Erviti al lado
Miércoles 04/01/2017, 00:40:56
452 Posts - 735 Puntos
Escrito por nachiiitooh_rojo

Agrego tres mas, que no se si se van a afianzar en el 2017, pero pronto se va a empezar a hablar de estos

Son los tres de la categoria de Barco (99)

- Leonel Rivas (Central) Debuto hace un par de fechas y la rompió. Mediapunta, muy habilidoso, la pisa mucho.

- Maxi Lovera (Central) Este debuto en mayo. Extremo por derecha. Es rapidisimo y desborda muy bien.

- Gonzalo Maroni (Bosta) Debuto en Instituto en 2015 con 16 años. Jugo 6 partidos y lo compraron. Enganche, muy encarador, seguro lo ponen en los amistosos de verano.

Uh tenes mucha razon con Leonel Rivas. Es crack, una vez me sente a mirar Central y el Chacho estaba dele motivarlo, la rompe toda... tiene cositas de ronaldinho (ah era re vende humo) na pero si es crack...

A los otros no los vi. Igual, los de "Bosta" tomalos con pinza, VADALA era el nuevo Messi y come banco en union o instituto nose bien...