Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 08/01/2017, 23:41:45
7082 Posts - 2481 Puntos
Escrito por rober58

Qué quieren que les diga...

Yo soy un convencido de que tipos con poco físico no sirven para el fútbol, salvo los que tienen un talento extraordinario (Bochini, Alonso, Ardiles, Iniesta). Pero aún así vos ves a los jugadores europeos y te asombrás con el estado físico que tienen y la conformación muscular que desarrollaron.

Y mirás a Trejo, al Lolo Miranda, a Monserrat, Bellocq y en general a todos o la gran mayoría de los chicos de inferiores y dan lástima. ¿Se acuerdan del choque de Butter y su fractura?

No hay casi nadie que tenga "lomo". El que lo tiene es por propia naturaleza pero encima...ni siquiera sabe utilizarlo!

Me parece que en las inferiores del Rojo deberían cambiar la forma de musculación y no digo que formen "burros musculosos" sino que busquen la armonización del cuerpo con el juego para el que se forman, que saquen caja, espalda, que crezcan y sean fibrosos, cosa que cuando choquen con los contrarios, éstos reboten y piensen dos veces después si ir a chocar de nuevo o no.

Es una forma de conseguir mejores resultados y rendimientos en las competencias.

Además, cuando el jugador se reconoce como portador de un cuerpo importante, se genera una confianza mucho mayor que le permite desarrollar otra clase de juego.

Por ejemplo, si un jugador sabe que es rápido, se va a jugar en la personal a ganar en velocidad. Desde Martín Gómez que no veo un jugador de Independiente ganar la personal en velocidad apareado a un contrario.

Si el jugador tiene porte físico, no va a tener miedo de chocar con el adversario al disputar una pelota, y la va a defender mucho mejor.

Yo no vengo a descubrir nada, pero creo que es esencial una preparación fisica específica desde mínimo los 15 años, con gimnasio controlado y hasta también diría natación.

Me parece que los métodos usados en el Rojo (a juzgar por los resultados) tanto por profesionales como por inferiores, son insuficientes, inadecuados y obsoletos.
Coincido. Casi todos los jugadores que sacamos de Inferiores estos ultimos años tienen el fisco parecido: Pizzini, Trejo, Benitez, Miranda, Montserrat.

Igual, los chicos de la pension comian salchichas con arroz dia por medio, no podemos pretender mucho si se alimentan asi.