Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 10/01/2017, 13:07:49
La tendencia de culpar al Hincha
  • 0
    Seguidores
  • 34
    Comentarios
  • 7
    Me gusta
  • 11290
    Vistas
413 Posts - 51 Puntos
Aquí les dejo una nota para reflexionar... se generan muchas opiniones divididas en este foro al respecto asi que.. abrimos el debate

http://www.diariopopular.com.ar/notas/277076-la-tendencia-culpar-los-hinchas-

Se desdibujaron de manera notable las exigencias en el fútbol argentino. O se reformularon drásticamente. Antes, no hace tanto tiempo, las exigencias estaban dirigidas a los jugadores, a los técnicos y a los dirigentes. Ellos tenían que dar respuestas. Buenas respuestas. Ahora, las exigencias cambiaron: son para los hinchas. Ellos tienen que dar respuestas. Buenas respuestas. 
Es raro y provocador el cambio. ¿Qué se les pide a los hinchas que habitan tribunas, plateas y palcos? Sobre todo que tengan paciencia, tolerancia, que sepan esperar sin inquietarse en ningún momento, que no manifiestan contrariedad ante los malos rendimientos, que no silben, que no levanten murmullos de desaprobación, que si no les gusta la producción del equipo alienten igual, que apoyen siempre, que aplaudan y que si lo que les devuelven los protagonistas en la cancha es mediocre o pésimo no lo condenen porque los jugadores y el entrenador pueden verse afectados anímicamente al sentir presiones externas que los desequilibran. 
Es particular el cambio. O esta nueva configuración para ver un partido de fútbol. Ahora los que exigen son los intérpretes. No los espectadores. Este pedido que el ambiente del fútbol argentino (la prensa también coloca sus fichas) ya naturalizó es insólito. Como si los hinchas fueran convocados a las canchas solo para mostrar repetidos gestos de aprobación y apoyo irrestricto. Si no lo hacen (porque el equipo juega mal), si se rebelan a estas normas no escritas, entonces estarían perturbando el clima de tranquilidad y paz que se [b]necesitaría para progresar.

[/b]
[b]
[/b]El hecho es inédito. ¿Quién podía imaginar hace algunos años que los jugadores y los técnicos plantearan públicamente que a la hora de un partido las voces adversas o cuestionadoras debían llamarse a silencio para no incomodar y desatar nervios, temores y angustias en los protagonistas? Por ejemplo, en Independiente, esta teoría transformada en  tendencia se encuentra muy presente. 
Quizás por eso mismo apenas arriba un nuevo cuerpo técnico, como en esta caso el que lidera Ariel Holan (observado con desconfianza por los jugadores por la exigencia inicial que ya está planteando), también se pone énfasis en la conducta que tendrían que expresar los hinchas apoyando sin pausas al plantel. De alguna manera se vampiriza o se responsabiliza a la gente. Como si fueran culpables directos de las deficientes campañas del equipo. 
Lo que se ve con claridad meridiana en Independiente, también se observa en muchísimos clubes. Es una forma subliminal de transferir compromisos futbolísticos que no son ajenos. De proyectar en el otro la propia frustración o incapacidad. De hacerlo parte. De meterlo en el medio del baile. Y de incluirlo como un actor fundamental del capítulo deportivo aunque no lo sea.  
Los hinchas cumplen su rol secundario. Como lo hicieron a lo largo de la historia. No juegan. No toman decisiones. No compran ni venden, ni pueden reemplazar a nadie. Participan hasta ahí. Puede influir su aliento o su desaliento como influyó siempre desde que el fútbol es fútbol. Pedirles que sean algo así como articuladores decisivos de la marcha de un equipo, es un despropósito insalvable y peligroso.  

[i][b]LEA MÁS:
[/b][/i]Diario PopularCompartir Holan, el renovado desafío de un Independiente ansiosoPor supuesto, nadie justifica que los hinchas (son minoría) insulten a mansalva. Menos aún que tengan comportamientos amenazantes y violentos. Pero la desaprobación explícita durante un partido forma parte de la naturaleza misma del fútbol. Igual que los aplausos. O las ovaciones. Si a los jugadores y a los técnicos les pesan demasiado las opiniones diversas del público lo que delatan es una gran fragilidad o deuda temperamental para afrontar las adversidades que siempre están presentes.  
El tránsito incierto por las adversidades, en definitiva, suele revelar la personalidad (fuerte o débil) y la verdadera dimensión de un equipo. Y de un entrenador. Exigirle y tirarle el fardo a los hinchas es ir de contramano. Y es desdibujar con intenciones aviesas el mapa histórico del fútbol.   
Martes 10/01/2017, 13:31:37
37591 Posts - 39463 Puntos
Que loco que se ha vuelto este mundo.

Hoy en dia el hincha que paga por entrar a los espectáculos deportivos tiene la culpa por carecer de paciencia y convertirse en maleducado, y no los jugadores que ganan fortunas y que cada 2 x 3 se fagocitan un DT.

Martes 10/01/2017, 14:13:40
54717 Posts - 20172 Puntos
La culpa la tienen los incapaces que ostentan cargos tanto dentro, como fuera de la cancha. Echarle la culpa la hincha es una manera de sacarse responsabilidades de encima . " El hincha murmura y eso pone nervioso al jugador..." El hincha murmura porque el jugador NO juega viejo y encima, gana fortunas cuando el hincha debe juntar la guita para ir a la cancha. Si estos boludos que culpan al hincha hicieran las cosas bien, no habria murmullos y todo seria fiesta en lugar de desastre.
Martes 10/01/2017, 14:30:01
15362 Posts - 4316 Puntos
La sociedad es jodida en si misma, ergo son jodidos los trabajadores los sindicatos, los empresarios, los curas, la justicia, los gobiernos... No le busquen mas pelos al huevo, somos unos jodidos y siempre estamos en actitud de joder al otro... Si señores somos hinchas jodidos que a veces alentamos a unos jugadores jodidos
.Tu ejemplo no se olvida.        
Martes 10/01/2017, 14:52:46
1621 Posts - 461 Puntos
No leí nada ya que por el título se nota que debe ser una tribuneada tremenda esa nota (típico del periodismo argentino).

Creo que ya deben saber mi opinión, siempre dejo en claro que no me banco a la termeada que va a putear a una cancha, pero todo esto lo hago sin incluirme en los que van a cantar. Yo voy a ver fútbol, me caliento cuando jugamos mal, me alegro cuando jugamos bien. Que puteo? Puede ser que se me escape alguna en el momento, pero no voy a chiflar a la cancha o a putear los 90" como muchos, me genera repudio eso. La gente que anda con la boludés de "exigir" se comió el verso mas grande de mundo.

Martes 10/01/2017, 14:58:37
10222 Posts - 27032 Puntos
Esto es como la historia del huevo y la gallina... Que cosa nació 1ro???.... Yo lo que les digo que al mejor del mundo, un cartel que decía Messi pagá los impuestos, lo hizo desaparecer de 1 partido...Piensen.. No tenemos nada parecido a Messi...y en lugar de un cartel, van miles de puteadas...que son mas ofensivas que el cartel...
Martes 10/01/2017, 15:32:43
5821 Posts - 2492 Puntos
Ah el hincha no tiene la culpa cuando sin siquiera firmar, le ponia un cartel de "tal DT NO", o cuando pidió a gritos a Milito creyendo que iba a ser el Barza Latino ?

O cuando puteó a Almiron desde el 1er partido porque era un negro de mierda que se reía en las notas?

El hincha ese es un tremendo pelotudo de mierda y claro que tiene culpa.
Martes 10/01/2017, 15:39:45
3140 Posts - 552 Puntos
100X100 de acuerdo. Hace varios años que vengo expresando lo mismo. Lástima que no tengo la prosa para ser entendido. Me enferma soberanamente los huevos que TODOS LOS MEDIOS PARTIDARIOS machaquen sobre el hincha sin hacer una puta mención al frágil character de estos jugadores. Recien ayer al abrir muy independiente me pareció entender un cierto mea culpade Renato. Ah... y el que se quiea ir que se vaya. Nadie ganó asolutamente nada com para pretender mejorar el salario por quedarse.
Martes 10/01/2017, 15:53:45
4617 Posts - 1196 Puntos

le echan la culpa al hincha para tapar su tremenda mediocridad

Miro el partido desde 50 metros o por la tele .. y resulta que tengo la culpa que VOS burroo, no sepas dar dos pases seguidos a tu compañero .., que el equipo NO PATEE al arco.., y que encima se coman goles boludisimos ??

una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Martes 10/01/2017, 16:12:04
39 Posts - 15 Puntos
Como no exigirles a los jugadores?
Están en una posición que todos los enfermos del fútbol queremos estar, defendiendo los colores que amamos, cobrando fortunas con respecto a un sueldo de cualquier trabajador. Si no tienen el carácter para cumplir con las exigencias de la gente que paga sus sueldos, que se vayan a otro club menos exigente a cobrar menos y ser menos competitivo (si no tenes la capacidad para cumplir con lo que te exigen en cualquier trabajo, lo mas probable es que te despidan).

El fútbol no es solo tener mejor técnica que el rival (solo con eso no gana nadie), es una muestra constante de personalidad y de fortaleza mental, de sobrepasar situaciones adversas durante 90 minutos. Los ídolos justamente son ídolos por tener esta virtud, y ese es el gran problema que tiene el plantel actual, los sobrepasa el contexto.

Todo se reduce a la simple verdad del gran pato Pastoriza: "háganse hombres, salgan y ganen"
Martes 10/01/2017, 16:37:44
8182 Posts - 2412 Puntos
porfin, decido que este topic será mi casa

a tomarsela manga de focas que habitan en el foro, 10 points al creador
Si vas a responderme/citarme porfavor usa el @ de la caja y escribe Black, asi el foro me avisa de tu post.
Martes 10/01/2017, 16:40:40
10396 Posts - 1337 Puntos

El problema es que hoy los dirigentes no tienen la capacidad, la convicción ni la presencia de ánimo para ver más allá del hincha y liderar.

Acá se ha mencionado muchas veces como el hincha puteaba a Solari, como lo bancó el presidente Pedro Iso y como terminamos saliendo campeones.

Si el dirigente se asusta cuando empiezan las puteadas, entonces la culpa pasa a ser del hincha. Mi pregunta es: ¿La culpa es realmente del hincha o es del dirigente que no sabe elegir y después sostener sus decisiones?

Ojo que Pedro Iso muchas veces le dio el pase a otros DTs cuando el equipo no funcionaba. Pero él y la gente de la CD sabía distinguir cuando el equipo no iba para atrás ni para adelante y cuando el equipo tenía un rumbo y había que dar más tiempo al DT. Esa es (o debería ser) la diferencia entre un dirigente y un hincha.

No hay que pedir cabeza fría y prudencia a la masa de hinchas sino a los dirigentes. 

No lo digo por bardear a Moyano. Esta falta de liderazgo del dirigente  en Independiente es algo que ya viene de hace 20 años.
Martes 10/01/2017, 16:42:39
8182 Posts - 2412 Puntos
Escrito por M. Baez

No leí nada ya que por el título se nota que debe ser una tribuneada tremenda esa nota (típico del periodismo argentino).

Creo que ya deben saber mi opinión, siempre dejo en claro que no me banco a la termeada que va a putear a una cancha, pero todo esto lo hago sin incluirme en los que van a cantar. Yo voy a ver fútbol, me caliento cuando jugamos mal, me alegro cuando jugamos bien. Que puteo? Puede ser que se me escape alguna en el momento, pero no voy a chiflar a la cancha o a putear los 90" como muchos, me genera repudio eso. La gente que anda con la boludés de "exigir" se comió el verso mas grande de mundo.
Tribuneada puede ser loco, sobre todo en este presente manija

Pero me enferman las focas que creen que alentando ganaremos la libertadores a punta de pelotazos del marciano ortiz, me empelotan, como si fueran nenas con la cabeza mas sensible que mendez, son jugadores, tremendo sueldo ganan por hacer lo que todos amamos y ahora son sensibles

Como cuando javier se burlaba poniendo T.0 Banfield vs "Estamos muy dolidos" o cosas así
Tener el descaro de echarle la culpa al hincha, cuando ellos hacen la cama y caminan, al hincha que paga, que aguanta, que exije, que compara con la historia, que se bancó un descenso y que se bancó robos descarados, y decir que aman al club, o abrir la boca cuando solo caminan como Denis o Pellerano? eso es tribunearla

No estoy a favor de los termos que van con frustraciones de su vida a putear a la cancha, mucho menos de los come choris que gritaban milito no se toca porque van a alentar mientras les pasen guita por debajo, asco de parasitos que son la barra.

Pero no vamos a aplaudir ni a menear el pañuelito, que se respete el paladar negro, la paciencia con lo imposible solo nos llevó al descenso
Si vas a responderme/citarme porfavor usa el @ de la caja y escribe Black, asi el foro me avisa de tu post.