Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 12/01/2017, 10:56:49
Problema de la AFA
  • 0
    Seguidores
  • 41
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 9874
    Vistas
579 Posts - 2311 Puntos
Acá dejo un breve informe para aquellos que, o no estan al tanto del problema existente en la AFA y los clubes, o porque vuela tanta información que no terminamos comprendiendo nada.

Peligra el comienzo del torneo: La reapertura del torneo esta en principio pautada para el día 12 de febrero. El problema existente es la falta de presupuesto en los equipos. De los 30 clubes que pertenecen al torneo de primera, 12 están en pésimas condiciones económicas. 

¿En que repercute esto? Principalmente los Salarios. Vemos como Banfield tiene problemas para pagar los salarios a sus jugadores, por poner un Ejemplo. Y así hay varios clubes más donde los salarios estan impagos. Hoy poy hoy, el plantel de Falcioni ha tomado medidas de no entrenar hasta que se regule la situación. Su presidente explicó que hasta que no reciban el dinero de televisión que les corresponde, no van a poder efectuar los pagos.

Raíz del problema: Nuestro amado futbol para todos. Hoy en día el Gobierno le debe al futbol unos $350.000.000 (pesos). Esto responde a derechos de televisión, y representa en varios clubes un 85% de sus ingresos. Es decir que  si no se pagan, los clubes no pueden mover ninguna pieza.

Gastos Varios: Los clubes también ven dificultades a la hora de pagar honorarios de gastos varios, como lo son el mantenimiento del cesped del estadio ( semillas, arena, fertilizantes, canchero, etc..), seguridad, limpieza, y personal administrativo, etc...
También a la hora de hacer la pretemporada. Me da bronca que no podamos disputar los equipos de futbol local, pretemporadas en el exterior y disputar encuentros amistosos internacionales. NO HAY PRESUPUESTO. Nos tenemos que limitar a hacer la pretemporada en Tandil, o Las toninas, o Mar del Plata con suerte, porque no hay plata para pagar transporte, hoteleria, utileria, comida, etc.. Pocos son los que pueden irse afuera de pretemporada, como River, Boca, y Estudiantes ahora disputando la FLorida Cup en Estados Unidos.
¿No les gustaría ir de pretemporada a Estados Unidos también y jugar contra el Bayer Leverkusen? 

Increíble pero cierto: Muchos de los planteles que estan hundidos y con problemas para efectuar pagos, incorporaron refuerzos. Esto es lo que el otro día en el Foro, un compañero expuso. Que se estaba conversando no poder incorporar jugadores hasta pagar las deudas. ( no se aprobó nada todavia, fue solo una charla que manejaron los dirigentes en general).

La solución: por experiencia sabemos que en este país, todo lo que no se paga, algún día llega la boleta. Esto es lo que va a pasar con el futbol. Se tendrá que volver a pagar para ver Boca, River, Estudiantes, San Lorenzo, Racing e Independiente. ¿ Se acuerdan cuando antes los domingos solo estaba DOMINGOL en TyC sports y solo veíamos las tribunas? No podíamos ver el partido a menos de pagar el decodificador y escuchabamos al relator transimitiendo el encuentro únicamente.
Volverá seguramente Futbol De Primera los domingos a las 10 de la noche con la conducción de Macaya Marquez, donde mostraban el resumen de cada partido y tenias que esperar hasta las 12 de la noche casi para ver la repetición de las jugadas de los 5 grandes.

Lista de deudores a la Afa:



Lista de los Saldos Positivos:




A continuación la lista de lo que se adeuda a la AFIP, es decir los clubes tienen deudas con la AFA y algunos inclusive con la AFIP por evasión. Esta es la lista en la cual no nos encontramos primeros, y Racing Nos supera. Es la lista de la que alguien habra oído hace no mucho. Cantero fue denunciado penalmente por la Afip ya que era el presidente en el momento del litigio. El presidente Blanco por su parte en la Academia.



Para Finalizar: El estado exigirá una mayor participación de los clubes en términos de seguridad social. Hay grandes deudas de los clubes en este término. Claramente los que mas demandan de este servicio son Boca y River, habiendo sido financiados ( es decir deben en terminos de seguridad)  $166.000.000 River, y Boca $143.000.000. Independiente esta lejos de esa suma, se encuentra alrededor de los $50.000.000

Próximas Elecciones: Serán el 28 de abril, y Tinelli dijo que le gustaría ser el presidente de la Afa, haciendo hincapié en el Marketing de la selección. Dijo que se pierde mucho dinero de publicidad en los partidos, en el dinero que se pierde al no privatizar los medios audiovisuales del futbol Argentino, la falta de encuentros amistosos donde con la presencia de Messi en los mismos, se pueden recaudar millonadas. Ojalá, que quien venga, aproveche de estos recursos para la redistribución de los ingresos de la Afa a los Clubes.

fuente de las deudas: informe realizado por Fernando Czyz y Alejandro Gonzalez para diario la nación. Gráficas de los saldos deudores y positivos.
Gráfica de la deuda con la AFIP: fuente oficial de la pagina de la AFIP.

Mala noticia: independiente no esta en la nomina de los 12 equipos que pueden incorporar jugadores. Seguramente que esto lo arreglan con algun pagaré, como siempre. Pero por lo pronto el comunicado oficial es que el rojo no puede incorporar.



¡Espero te haya gustado el post y agradezco algun puntito..!
Jueves 12/01/2017, 10:58:40
579 Posts - 2311 Puntos
Aunque nos duela tener que pagar para ver el futbol. Te parece bien?
Jueves 12/01/2017, 11:13:00
749 Posts - 393 Puntos
No entiendo nada. No era que Racing debia mas que nosotros? Lo digo por lo que decian en la tele hace meses atras.

Alguien que explique.
Jueves 12/01/2017, 11:13:45
37509 Posts - 38988 Puntos
Encabezamos la lista de deudores a la AFA.

Vamos, por fin somos punteros de algo.
       
Jueves 12/01/2017, 11:16:25
7822 Posts - 1865 Puntos
Comparada y cantero la concha de sus madres!! Ustedes deberían pagar esto y si se patinaron lo robado que les apliquen extinción de dominio.
Jueves 12/01/2017, 11:33:43
579 Posts - 2311 Puntos
Escrito por leorokeador.94

Comparada y cantero la concha de sus madres!! Ustedes deberían pagar esto y si se patinaron lo robado que les apliquen extinción de dominio.
Cantero tiene una denuncia penal por parte de la AFIP ya. Te dejo aca el link http://www.lanacion.com.ar/1950949-la-afip-denuncio-una-evasion-millonaria-en-el-futbol-y-el-gobierno-le-pide-a-la-afa-que-pague-mas-impuestos
Jueves 12/01/2017, 11:33:52
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Juanicolas

Aunque nos duela tener que pagar para ver el futbol. Te parece bien?
NO , .....
Voy a explicar por partes ....
***El primero que no cumple es el GOBIERNO ACTUAL ..El contrato de "Fútbol para todos " vence en 2019 , o sea es "una ruptura unilateral "y como el contrato lo firman "dos partes", la otra parte ( clubes de fútbol) están en condiciones de INICIARLES UNA DEMANDA por incumplimiento de contrato o pedir su cese y manejar ELLOS MISMOS LOS DERECHOS DE TV ... ,Todo ésto siempre y cuando el contrato original permita a una de las partes concluirlo unilateralmente...
**segundo = ¿¿Porque es un privado el único que puede ganar dinero ?? ..."El FUTBOL PARA TODOS" tranquilamente puede seguir existiendo solamente cambiando la publicidad política por PUBLICIDAD PRIVADA ....EL GRUPO CLARÍN no es el único capacitado para vender publicidad , EL ESTADO TAMBIÉN PUEDE HACERLO Y SEGUIR CON "EL FUTBOL POR TV GRATIS" ,SOLVENTÁNDOLO CON PUBLICIDAD PRIVADA ....
Cuando asumió el actual gobierno en Diciembre de 2015 le cedió la transmisión de los partidos más importantes , SIN LICITACIÓN ALGUNA , a TELEFE y CANAL 13 y lo hizo POR INSIGNIFICANTES MONEDAS , pudiendo cobrar lo que correspondía ( TELEFÉ y CANAL 13 pagaron cifras ridículas por la televisación de los partidos...AMBOS PERTENECEN A EL MISMO DUEÑO  )
**Tercero = Aqui lo que se pretende esconder es "UNA DEVOLUCIÓN DE FAVORES"de MACRI con CLARÍN , quienes "sponsorearon su campaña política"  y le brindan "BLINDAJE PERIODISTICO"...
**Cuarto = El negocio de GRONDONA (antes) y del GOBIERNO ACTUAL es MANTENER LA ECONOMÍA DE LOS CLUBES FUNDIDAS , ..."Tenerlos agarrados de los huevos" ...NO LES INTERESA SANEAR EL FÚTBOL ...SÓLO IMPONER POR LA FUERZA LAS "SOCIEDADES ANÓNIMAS EN LOS CLUBES" Y LA SUPERLIGA ....
...
Jueves 12/01/2017, 11:36:26
1767 Posts - 153 Puntos
que bien que estamos GESTIÓN MOYANO. No era mejor pagar parte de la deuda y evitar el gasto de las remeritas, llaveros, cohetes, etc ?
Jueves 12/01/2017, 11:57:04
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Encabezamos la lista de deudores a la AFA.

Vamos, por fin somos punteros de algo.
¿¿no era que habíamos ganado EL CAMPEONATO ECONÓMICO con los CAMIONEROS , QUE SE HABÍAN CANCELADO MUCHAS DEUDAS ?? ....¿¿ DE QUE ME PERDÍ ??
...
Jueves 12/01/2017, 12:23:55
4182 Posts - 1788 Puntos
De donde sacaste la info? Yo habia escuchado que river debia masomenos lo mismo que nosostros
🇦🇹
Jueves 12/01/2017, 12:24:41
1902 Posts - 325 Puntos
algunos se enojan por el hecho de que nos reclamen deudas.


si yo me atraso dos dias en pagar la tarjeta de crédito tengo al banco, a la tarjeta, una agencia recaudadora y hasta a movistar intimamdome.


ahora los clubes deben millonadas y siguen incorporando como si nada...


ya estoy harto que cada mercado de pases nos inhiban...


en vez de gastar 1M por un jugador falopa, paguen las deudas y listo
Jueves 12/01/2017, 12:26:17
430 Posts - 96 Puntos
El fútbol para todos tiene que pagar lo que corresponde por que existe un contrato vigente, no nos comamos el verso. si quieren hacer negocios con tyc o con quien quieran que esperen a que este el presidente electo y legitimo de AFA mientras tanto que paguen lo que FPT le debe a los clubes para que puedan afrontar sus deudas.
Jueves 12/01/2017, 12:58:59
2293 Posts - 545 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por javier_acuario2006

Encabezamos la lista de deudores a la AFA.

Vamos, por fin somos punteros de algo.
¿¿no era que habíamos ganado EL CAMPEONATO ECONÓMICO con los CAMIONEROS , QUE SE HABÍAN CANCELADO MUCHAS DEUDAS ?? ....¿¿ DE QUE ME PERDÍ ??
Estamos primeros en la lista de que mostraron de AFA. Estamos cerca de campeonar el torneo económico.