Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 25/01/2017, 15:49:24
243 Posts - 44 Puntos
Escrito por rober58

Hay muchos que hablan sin saber un carajo de la colimba, o sabiendo solamente la historia desde Menem en adelante.

Les pido que se sitúen en otras épocas: no todo siempre fue como es hoy!

En las décadas de los 40, 50 y 60, había en la Argentina mucha gente que no tenía acceso a muchas cosas: luz, agua corriente, cloacas, inodoro, heladera, escuela, zapatos, un colchón con sábanas limpias, ropa interior, un desayuno o directamente las 4 comidas diarias, vacunas, dentista entre otras cosas...sí, aunque ustedes no lo crean! Muchos jamás habían salido de sus pueblos del campo.

Obviamente eso pasaba mucho más en el Interior que en la ciudad de Bs As! Imaginen por ejemplo un pueblo perdido de Santiago del Estero en la década del 40 o 50, y lo digo con todo respeto.

Bueno, llegada la edad de la colimba, entraban muchachos del interior, de todos esos pueblitos en donde tenían muchas o todas de esas carencias que les dije antes, y eran destinados a diferentes partes del país.

Desde que entraban, por ejemplo, en los cuarteles del Ejército (a donde llegaban en tren o colectivo en lo que era el primer viajer de sus vidas), eran vacunados, revisados por médicos y odontólogos, les daban zapatos y medias y el resto del uniforme, se bañaban en duchas, se empezaban a lavar los dientes, aprendían a usar los sanitarios y las llaves de luz!!! Iban a la escuela primaria (todos los cuarteles tenían escuela) aprendiendo a leer y a escribir, aprendían un oficio (pintor, plomero, talabartero, cocinero, panadero, herrero, mecánico, armero, etc), conocian otras ciudades, tenian dinero propio por primera vez en muchos casos (se les pagaba a los soldados bajo bandera en forma mensual, no era gran cosa pero los ayudaba), tenían las 4 comidas diarias, hacían deportes, dormían en una cama con elástico, colchón y sábanas limpias... y cuando volvian a sus pueblos volvían convertidos en otra persona.

Y además recibían instrucción militar básica.

Ojo: la colimba no era lo que a la juventud de los 70 y de ahí en adelante les "vendieron".

La colimba fue una institución de puta madre, cuando las Fuerzas Armadas cumplían con el papel que debían cumplir.

La colimba ayudó a construir esta Nación porque había cuarteles en todos lados incluyendo las zonas fronterizas más inóspitas. Y muchos muchachos que hacian la colimba en esos lugares, cuando les daban la baja se quedaron viviendo ahí, porque ahí conocieron a sus novias y formaron sus familias.

No se confundan muchachos, la historia de este país muchas veces es contada en forma muy malintencionada. Y para que entiendan mi posición: hay malintencionados de izquierda, de derecha, de centro, católicos, judíos, hombres, mujeres, blancos, negros, peronistas, radicales y de todos los colores.

No se dejen engañar.

Y los abusos en la colimba, tampoco eran de todos los lugares no de todos los cuarteles. Boludos hubo siempre y en todas partes.






A los que les gusta la colimba: haganlá! Pero no obliguen a los demás. Simple.
Será siempre Independiente...