Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 01/02/2017, 14:42:24
936 Posts - 0 Puntos
El hincha de Independiente perdió peligrosamente el rumbo. No entendemos nada. Pibes de 20 años creen que este independiente debe ganar como el de los 70 y tipos de 60 piden ganarle a Racing como sea y como fin último.

Un pibe de 20 años deberia entender la nueva realidad del club. No importa lo que fuimos, importa el presente. Y si durante 20 o 25 años destruímos al club, dejamos de competir, acumulamos tanta deuda que ya ni hablamos de ella porque se volvió endémica, permitimos arrodillarnos frente a cualquier jugadorcito pedorro traidor (si, piatti) y como postre descendimos. Y un tipo de 60 debería entender que para nosotros ganarle a Racing no es algo tan importante, nuestros objetivos siempre fueron más grande que eso. Y de estos dos polos, la verda esta en el equilibrio.

Siempre pensé que el descenso podía servirnos para endender un poco mejor nuestra nueva realidad, muy distante de la de los 70. Pero no, pasó tan rápido que no sirvió para nada, ni para rearmar el equipo, ni nada. Sólo parece haber acelerado la espiral de histeria.

Si escucharamos un poco más a lo mejor sacariamos algo positivo. Recuerdan qué dijo Pellegrino cuando llego?. Palabra más a o palabra menos: "Independiente debe volver a competir con los mas grandes". Para mi esto fué un diagnóstico EXELENTE. Creer que hoy podemos "exigir ganar" es no haber entendido nada. Primero tenemos que hacernos el cayo de la competencia. Pelear arriba, empezar a acostumbrarnos a clasificar a copas, avanzar, quedar elminiados, avanzar, eliminados, etc. Y en algún momento, cuando te acostumbrás a pelear, empezas a ganar.

Finalmente, exigir ganar es no entender la idea de competir. Vos no podés aplicar la misma lógica de un contribuyente con su municipio. Por ejemplo. Si en tu municipio proyectaron una obra a concretarse en un tiempo determinado y por una guita determinada, está bien que vos exijas que se realice en esas condiciones y si no reputear y prender fuego la casa del intendente, llegado el caso. Pero competir es diferente. Porque en la competencia, gana SOLO 1, necesariamente los demás pierden. Entonces apuntar al resultado, es casi como exigir que mañana salga el 74 en la quiniera matutina. Nosotros tenemos que exigir otra cosa: un club sano economicamente, coherencia en los proyectos de primera y de inferiores, servicios para el socio, planteles sanos y leales, etc.

Abrazo.