Escrito por pony_rojo
Creo importante (incluso ahora después de los 3 goles errados), bancar a un jugador como Vera.
Fue parte clave en la levantada del equipo en el segundo tiempo, donde se mostró un juego muchísimo más digno y más acorde a lo que se puede entender como un Independiente protagonista.
No voy a hablar de su rendimiento desde que llegó al club hasta acá porque es un jugador muy respetado por el hincha, a raíz de lo demostrado en la cancha. Ahora, después del clásico resulta que quedó en el ojo de la tormenta, y me parece un tanto injusto.
La mayoría de las veces en las que Vera toca la pelota Independiente genera peligro.
Y es 9, aunque algunos digan lo contrario. Hay distintos tipos de 9: algunos son más estáticos y otros intentan entrar más en juego. Creo que el uruguayo lo hace un poco por sacrificio y otro poco porque no le llega tanto la pelota.
Es un muy buen delantero, con muchísima técnica, inteligencia y el sacrificio antes mencionado.
Es cierto que ha fallado en la definición, sobretodo en el último partido y le tiraron a matar... Pero es una condición irrecuperable? Para nada. La definición se practica y se mejora. Lo difícil es solucionar el gran déficit nuestro que es la falta de generación de juego.
Pero a mi gusto el punto a favor más importante de Vera es su inteligencia y la manera de entender el fútbol. Es un delantero que entiende el juego al pie de la letra, y hay muy pocos jugadores así. Que cuando entran en el circuito de juego son importantes. Importantes para el equipo sobretodo.
Es un momento complicado para bancarlo, pero estoy convencido que es un jugador con la calidad y la inteligencia ideal para jugar en Independiente. El problema pasa por la generación de jugadas. Podés tener una mala noche y errar 3 goles, y así y todo ser el jugador más importante en creación. Está meado.
O podés ser un rústico que rebotás todas las pelotas como un frontón, un dolor de ojos que hace un par de goles cada tanto.
Algunos eligen ese tipo de jugadores, como Penco, o Gigliotti. Yo me quedo con Vera. Y lo banco a morir. Así como banco a todos los buenos jugadores que tienen calidad, inteligencia y se sacrifican por el bien del equipo.
Yo no puedo creer todavía, que hay gente que banque a Vera! Es horrible, es peor que horrible. No hace coincidir el pie con la pelota, ni jugando con la pelota de Quico! También. Hay gente que aún banca a Macri?