Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 07/02/2017, 09:43:35
4157 Posts - 3799 Puntos
Escrito por Motrilu

Escrito por rober58

...

Pongamos entonces entre todos los ejemplos que conozcamos, sin repetir y sin soplar:

GARRA: Monges, Acevedo, Pavoni, Rolan, Garisto, MA López, Rotchen, Milito, Sa, Enrique, Luli Ríos, Trossero, Giusti, Semenewicz, Galván, Perico Pérez, Ludueña, Morete, Luis Islas, Delgado, Clausen, Pagnanini, Commiso, Cuiña, Soria, Giachello, Ruiz Moreno, Arzeno, Tagliafico, Lecea, Coletta, Hacha Brava Navarro, Bianco, Sivisky, Fren, Montero Castillo, Erba, Zimmermmann, Ferreiro, Guzman, Alzamendi...

PALADAR NEGRO: Mura, De la Mata (h), Villaverde, Marangoni, Pastoriza, Larrosa, Aldo Rodríguez, Perico Raimondo, Outes, Bochini, Bertoni, Mondragón, Santoro, Bernao, Savoy, Artime, Yazalde, Tarabini, Britez, Biondi, Astegiano, Palomba, Saggioratto, Magán, Maglione, Osvaldo Pérez, Héctor Martínez, Mendoza, Percy Tojas, Silvera, Montenegro, F. Insúa, RD Insúa, Alfaro Moreno, Aguero, Canaveri, Lalín, Ravaschino, Seoane, Orsi, Maril, De la Mata (p), Erico, Sastre, Zorrilla, Micheli, Cecconatto, Lacasia, Grillo, Cruz...

...
Excelente. Con mis 57 años ví a la mayoría de los que nombraste y se me escapa un lagrimón.
De los más viejos tengo referencia de lo cracks que eran por mi viejo. El único detalle (y perdón si me falla la memoria) es que Osvaldo Perez si mal no recuerdo es Perico... ese me parece que va del otro lado capo
Estimado contemporáneo (soy del '58): Perico Pérez está en el segundo renglón de los "GARRA". Osvaldo "Japonés" Pérez era lateral izquierdo (3) en épocas en que el Rojo le gana a Talleres la famosa final en Córdoba con 8. Se había iniciado en River y creo que se lo compramos a All Boys. Jugadorazo, bien marcando pero mejor atacando. Abrazo.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Martes 07/02/2017, 09:46:42
10396 Posts - 1337 Puntos
Escrito por Guille IFC

Lo de Paladar Negro quedó más que nada por el equipo del 84 que ganó todo. Pero el Independiente copero de los 70s, no eran equipos vistosos, se caracterizaban más que nada por los huevos, la garra, por sacar ese fuego sagrado en situaciones difíciles, eso es a lo que llamamos "mística".

Lo del Paladar Negro (no necesariamente con esas palabras) viene de mucho antes -- desde el equipo de De la Mata, Erico y Sastre (38/39) y sobre todo, del equipo del 53/54 de Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz, que fue tal vez el mejor exponente, porque era muy vistoso pero no ganaba campeonatos.

Hasta principios de los 90 había una tradición en la Doble Visera de silbar al equipo si había jugado mal, aún ganando, y de aplaudir si se había jugado bien, aún perdiendo. Por supuesto, esto no sucedía, hasta donde yo recuerdo, en los partidos de Copa, las finales o los clásicos con Bosta, Rasin, etc.

Si uno repasa un poco la historia, se ganó más títulos con equipos predominantemente de "pierna fuerte y templada" que con los equipos que jugaban con galera y bastón.

Obviamente, el ideal se alcanzaba cuando había una buena mezcla de los dos -- defensa de pierna fuerte y templada y ataque de paladar negro.
Martes 07/02/2017, 10:10:37
23199 Posts - 888 Puntos
Los hinchas de independiente, tienen el paladar negro, desde que nació el rojo.

Por eso somos tan jodidos.

Como un ovejero alemán de pura cepa!
Martes 07/02/2017, 10:25:22
996 Posts - 243 Puntos
Es dificil separar absolutamente en uno u otros. Como bien se dijo lo ideal es una combinaciòn de ambos. Hay equipos de Independiente que fueron de paladar negro desde el primer partido. (los campeones nacionales del 67, 78 y 79 el del 83, de a ratos el del 70 y 94 y el de 2002 y otros que tuvieron de ambas cosas, pero que la tuvieron que fregar màs(el del 71, origen del Independiente copero de los 70^y el del 89 que arranco con una idea de màs lucha y raspe (encarnada en Bianco, Delgado, Monzòn), pero que luego de ser campeòn tuvo un funcionamiento envidiable con momento de muy buen futbol (el Bocha, Ludueña, Insùa y Alfaro fundamentalmente)
En todos los equipos necesitas de ambos jugadores pero las caracterìsticas de la mayorìa de ellos le da el sello al equipo. Me gustarìa rescatar aquello jugadores que siendo de galera y bastòn, cuando las monedas no alcanzaban para el puchero (aunque parezca mentira hubo algunos momentos asì) se ponìan el overol como cualquiera.
Martes 07/02/2017, 10:26:46
996 Posts - 243 Puntos
Escrito por Enero78

Es dificil separar absolutamente en uno u otros. Como bien se dijo lo ideal es una combinaciòn de ambos. Hay equipos de Independiente que fueron de paladar negro desde el primer partido. (los campeones nacionales del 67, 78 y 79 el del 83, de a ratos el del 70 y 94 y el de 2002 y otros que tuvieron de ambas cosas, pero que la tuvieron que fregar màs(el del 71, origen del Independiente copero de los 70^y el del 89 que arranco con una idea de màs lucha y raspe (encarnada en Bianco, Delgado, Monzòn), pero que luego de ser ircampeòn tuvo un funcionamiento envidiable con momento de muy buen futbol (el Bocha, Ludueña, Insùa y Alfaro fundamentalmente)
En todos los equipos necesitas de ambos jugadores pero las caracterìsticas de la mayorìa de ellos le da el sello al equipo. Me gustarìa rescatar aquello jugadores que siendo de galera y bastòn, cuando las monedas no alcanzaban para el puchero (aunque parezca mentira hubo algunos momentos asì) se ponìan el overol como cualquiera.
Error : campeones del 77 y 78 quise decir, de lo mejor que me ha tocado ver
Martes 07/02/2017, 11:17:20
5077 Posts - 1271 Puntos
Independiente toda la vida jugo como la Seleccion uruguaya , metiendo huevo en todos lados y no dando nada por perdido , sumado a un buen 10 y 2 delanteros peligrosos.
El estilo fue cambiando en la etapa de Bochini , gloriosa y de un juego mas sutil , habilidoso y agradable pero todo eso lo ponia Bochini con algun jugador de buen pie a su lado , se termino la etapa de Bochini y empezo la etapa mas confusa de nuestra historia .
Los que solo vieron a Bochini no saben pedir otra cosa que eso y la verdad que es muy dificil de volver a crear y mas en este futbol de mucha marca y pocos espacios .
Hay que volver a la primer etapa de gloria de Independiente pero para eso necesitamos otro tipo de Tecnico dirigiendo al equipo y ahi empieza el conflicto : LOS TERMOS TE SALEN DICIENDO QUE NO ES UN TECNICO PARA INDEPENDIENTE......
AHI ESTA EL PROBLEMA....
Martes 07/02/2017, 11:42:22
4127 Posts - 1264 Puntos
me gustaria q volviera el paladar negro,o sea con o sin jugadores la idea de tener en lo posible la pelota lo mas lejos del arco propio y lo mas cerca del rival,intentando jugar bien,con fair play,es la base del futbol,basta de cagones q se cuelgan del travesaño,son sado masoquistas
quiero el rojo incluidor,el rojo social,el rojo del paladar negro,basta de este rojo de histericos puteadores resultadistas

Martes 07/02/2017, 11:51:25
2101 Posts - 989 Puntos
Ponga huevo Independiente,
ponga huevo y corazón.
Ponga huevo, como pone
la porota Barberón!

El precursor de los que "te hacen toda la banda", además le pegaba con un fierro a la bola, necesariamente está entre los de pierna fuerte y templada.

Hay algunos también que me dan alguna duda en su clasificación y en el merecimiento de aparecer en tu listado, así como algunas ausencias, de todos modos van puntines por el esfuerzo
Martes 07/02/2017, 11:51:35
1131 Posts - 789 Puntos
Creo que lo del paladar negro viene porque fuimos de los primeros en reconocernos como que esa era nuestra bandera y la forma de jugar que màs nos gustaba. Es como decir: "como te gustaria que te recuerden cuando ya no estes". Como un equipo que no renuncia nunca a jugar bien. Y que nos gusta salir campeones pero no robando sino liquidando a los rivales y jugando mejor que ellos. Ahora si vamos a la historia, es lògico que vas a encontrar èpocas de pierna fuerte, èpocas lìricas y èpocas donde se combinaban las 2. Por haberlo leìdo, la època de Capote De la Mata y Erico, eran bailarines en el Colòn, la època de Micheli, Ceconato, Lacasia, Grillo y Cruz que fue la de la goleada al Real Madrid en Madrid, se caracterizò por pierna fuerte y contundencia. La de la dècada del 60 con las primeras copas, fue de pierna fuerte y templada (como firma un forista), la de Brandao fue de paladar negro y de lirismo goleador (despues nos agarrò Estudiantes y se terminò el lirismo). En el 70 y 71 tuvimos un sube y baja tremendo. De un equipo goleador y mala defensa pasamos al equipo de Cap que nos diò una de las defensas màs fuertes de la historia y con Mìrcoli jugando de 11. Y ni que hablar de los 20 años dorados del Bocha. En conclusiòn somos uno de los GRANDES de Argentina y del mundo, con una historia muy larga y rica como para vernos solamente en una sola foto. Pero siempre vamos a ser reconocidos entre los 4 grandes como un equipo de "paladar negro" porque es un sìmbolo nuestro, y con orgullo.
Martes 07/02/2017, 12:05:50
9095 Posts - 306 Puntos
Siempre se busca el buen fútbol, cuando no se puede, a la garra, la entrega y la pierna fuerte y templada, como reza el himno.

No se ganó todo lo que se ganó con "paladar negro" (al contrario, la mayoría de las Copas fueron ganadas por equipos más duros que líricos)
Martes 07/02/2017, 15:10:50
996 Posts - 243 Puntos
Escrito por ruizmoreno

Creo que lo del paladar negro viene porque fuimos de los primeros en reconocernos como que esa era nuestra bandera y la forma de jugar que màs nos gustaba. Es como decir: "como te gustaria que te recuerden cuando ya no estes". Como un equipo que no renuncia nunca a jugar bien. Y que nos gusta salir campeones pero no robando sino liquidando a los rivales y jugando mejor que ellos. Ahora si vamos a la historia, es lògico que vas a encontrar èpocas de pierna fuerte, èpocas lìricas y èpocas donde se combinaban las 2. Por haberlo leìdo, la època de Capote De la Mata y Erico, eran bailarines en el Colòn, la època de Micheli, Ceconato, Lacasia, Grillo y Cruz que fue la de la goleada al Real Madrid en Madrid, se caracterizò por pierna fuerte y contundencia. La de la dècada del 60 con las primeras copas, fue de pierna fuerte y templada (como firma un forista), la de Brandao fue de paladar negro y de lirismo goleador (despues nos agarrò Estudiantes y se terminò el lirismo). En el 70 y 71 tuvimos un sube y baja tremendo. De un equipo goleador y mala defensa pasamos al equipo de Cap que nos diò una de las defensas màs fuertes de la historia y con Mìrcoli jugando de 11. Y ni que hablar de los 20 años dorados del Bocha. En conclusiòn somos uno de los GRANDES de Argentina y del mundo, con una historia muy larga y rica como para vernos solamente en una sola foto. Pero siempre vamos a ser reconocidos entre los 4 grandes como un equipo de "paladar negro" porque es un sìmbolo nuestro, y con orgullo.
Buen resumen!
Martes 07/02/2017, 20:26:25
15362 Posts - 4316 Puntos
Escrito por Cafarg23

Tuzzio que sería?
El SEÑOR Eduaro Tuzzio serìa un hìbrido, al cual,no sè porquè razòn o interès ,aùn no se le ha hecho un reconocimiento acorde al servicio,la honradez,el profesionalismo y la humildad que solo los grandes de la historia de nuestra querida Instituciòn han portado.Jugador ìntegro,comprometido,serio,bajo perfil,profesional 100 x 100 con una entrega envidiable que debiera ser ejemplo para todas las generaciones venideras.
.Tu ejemplo no se olvida.