Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 14/02/2017, 10:57:37
61 Posts - 52 Puntos
Racconto de la primera parte del paso de Almirón en Independiente.

1) Independiente vuelve del ascenso jugando, después de 42 fechas, un partido desempate contra Huracán. Tiene un plantel muy pobre.
2) Juega su primer campeonato en primera sin grandes figuras, con Zárate, Villalba, Pizzini y otros como parte del elenco estable. Se termina 4to,, se clasifica a la sudamericana y jugando partidos de manera muy vistosa y ofensiva (Lanús, Central, Tigre, por nombrar algunos). Valoriza jugadores que nunca habían rendido como Mancuello encontrándole la posición. Aún así, la mitad de la gente estaba enojada y ya pedían que Almirón se fuera porque había salido campeón Racing y porque habíamos perdido un par de partidos por goleada.
3) Primera fecha le gana a Ñuls en Rosario jugando bien.
4) Segunda fecha empata con Sarmiento de local... LA GENTE EMPIEZA A PUTEAR!!!

Es verdad, tuvo sus errores y los resultados en ese segundo torneo no fueron buenos (aunque iban 12 fechas y muchos partidos los había merecido ganar largamente, como contra banfield o boca... antes en Independiente importaba que el equipo jugara bien aunque no ganara, no se lo festejaba pero se lo reconocía). Lo de la Copa también fue penoso. Pero la histeria arrancó mucho antes, y no es descabellado pensar que el mal clima, los murmullos, la impaciencia ya desde el tercer o cuarto partido hicieron su parte.

No digo que la histeria sea responsable de todo. Obvio que Almirón se equivocó, como se equivocan todos los técnicos (sobre todo con los refuerzos). Pero no ayuda. En cualquier situación de la vida humana uno no hace mejor las cosas si lo están hostigando constantemente. Me parece sentido común. Todo el mundo fuera de CAI se da cuenta de esto, todos los rivales juegan con la estrategia de "jugar con la impaciencia de la gente de independiente". Una cosa es exigir y otra es autoboicotearse, hostigar a los jugadores y al DT desde el minuto 1.

Y tendría que haber seguido. Un DT que hace un muy buen primer torneo, no lo echás a la mitad del segundo porque tuvo una mala racha de empates, aún si pensás que es todo su culpa. Eso es bancar un proyecto, bancar un DT. Hasta entonces va a estar complicado, salvo que el DT tenga la suerte de arrancar ganando y no parar de ganar hasta salir campeón.

Saludos y no se enojen, son puntos de vista.