Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 16/02/2017, 18:48:09
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por monkou

Para mi no.. Con Blanco y Nery mas 4 defensores estamos bien..

Y después de todo, no me quiero parecer a nadie.

Si a Independiente le va bien con volantes creativos/mixtos, todos van a querer tener esa clase de jugadores.
Para mi la solución pasa por dos lineas de 3 defensores = 3 en el fondo y tres volantes de marca , como "3 perros de presa" ,algo parecido al duo ZAPATA /ASTRADA en el RIVER DE PASARRELLA de los 90´s, en el medio "que raspen" y persigan a todo el mundo !! ...más adelante 2 "volantes de creación" y dos delanteros , uno por afuera y otro por adentro ....Sería algo así =
CAMPAÑA o REHAK , en el arco .
Linea de fondo con FRANCO , CUESTA o DILORENZO o FIGAL ( me gustaría FIGAL en el medio campo) y TAGLIAFICO.....En el medio = NERY o FIGAL como "8", LEONEL ÁLVAREZ como único "5"y TOGNI haciendo la banda , los dos volantes creativos = BLANCO y ERVITTI y bien arriba = BARCO en posición de "wing" y de "9 de área" GIGLIOTTI o el uruguayo GÓMEZ y si no viene nadie lo pongo a MESSINITI ...
Ese equipo tiene menos marca que mantero senegales. Quien serian los encargados de hacer las bandas? Togni es media punta, Figal es lento para ser lateral-volante derecho, Nery es 5.

Poner a Tagliafico de stopper en una linea de 3 es desperdiciar al mejor lateral de la Argentina. Es como tener Messi pero en vez de ponerlo de media punta, hacerlo jugar de 5.

Con el plantel que tenemos (tenemos pocos zagueros, un excelente lateral izquierdo y alguna variante para el otro lateral), la linea de 4 es mas adecuada que la linea de 3.

Creo que Nery Dominguez vino para ser el 5 defensivo y Erviti vino para ser el 5 de juego. Con ese razonamiento, creo que estamos para armar un 4-2-3-1 o un 4-3-2-1