Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 21/04/2017, 00:59:42
22745 Posts - 5702 Puntos
Luis Sagol: "Pipo Ferreiro me hizo sentir orgulloso de tenerlo en Independiente"

Luis Raúl Sagol estuvo en Nacido en Avellaneda, y recordó al recientemente fallecido Roberto Ferreiro: "Estoy muy afectado por la partida de un gran amigo, muy identificado con Independiente y personas de bien en todo sentido. Pipo Ferreiro me hizo sentir orgulloso de haberlo tenido en Independiente y haber podido cultivar una amistad. Yo era dirigente de Independiente en 1964, cuando ganamos la primera Copa Libertadores, con él, Bernao, Acevedo, y muchos otros. Yo tenía 28 años, tuve que conversar sobre contratos con ellos, y nunca me tutearon, pese a que yo era un pibe. Siempre todo fue de buena fé. Y entraban a la cancha y uno sabía que dejaban todo su espíritu en favor de Independiente.

Nosotros fuimos a jugar con el Inter sin navarro ni Rolan, y Pipo jugó de central en Milan, con Acevedo, Guzmán y Decaria. Sabíamos que el árbitro húngaro no nos trataría bien, y efectivamente, en la primera protesta lo expulsó pese a ser el capitán. No pudo jugar el partido definitivo en Madrid. Recuerdo un fotógrafo del El Gráfico tomando fotos de Ferreiro haciendo un outboll, porque el desplazamiento de su columna era perfecto. Nos dijeron de tener una atención para el réferi para asegurar su imparcialidad, pero a instancias del ahorrativo tesorero no lo hicimos, y a nosotros nos anularon un gol y el del Inter, fuera de tiempo, lo dió. Eran equipos que se movían mucho con eso del tabú.

El tenía la costumbre de salir a la cancha cabeceando la pelota.- Su ídolo era Ernesto Grillo, y cuando se pudo cambiar junto a él, pensó que ya había logrado todo. Ferreiro fue el técnico del primer Independiente campeón Intercontinental en 1973, lo que fue toda una epopeya, ya que fueron sin mucha convicción de quienes tenían que ayudarlo. Y cumplieron, acompañados por los cadetes de la Fragata Libertad. Fue el Noviembre de 1973, y a mediodía nos enterábamos que ganámos 1-0 con el gol del Bocha.

El sepelio de Ferreiro es en Sarandí, en Pozuetta, Mitre 3488. Voy a pasar en un rato. Esa zona de Sarandí y Domínico ha dado muchos jugadores, a Independiente y al fútbol. Pipo empezó en baby fútbol, y ya retirado, fue profesor de técnicos en varias entidades. Y en la mutual del club se ocupó bastante".